El mejor material para la encimera: cuarzo sólido vs grano

¿El diseño del cuarzo sólido? ¿O bien la resistencia del grano? Si estás en uno de esos instantes definitivos en los que debes seleccionar el material para la encimera, seguro que precisas un tanto de ayuda. El día de hoy te explicamos los pros y los contras de estos 2 tipos tan singulares, los dos llenos de ventajas.

Fuente: Cosentino

Es posible que estés eligiendo cuáles serán los recubrimientos y el moblaje para la cocina de tu nueva casa, o bien tal vez estés pensando en renovar la cocina. Sea como fuere, seguro que debes encararte a instantes difíciles, como el de seleccionar el material para la encimera.

– patrocinador –

En este punto convergen múltiples factores que complican el asunto: tus gustos personales, la necesidad de apostar por una encimera que resulte funcional y práctica, y el presupuesto que tenemos libre.

Con todos estos elementos dando vueltas en nuestra cabeza, ¿es posible seleccionar con acierto? ¿Podemos tenerlo todo o bien tenemos que priorizar? El día de hoy te contamos los pros y los contras de 2 materiales muy frecuentes en encimeras de cocina. De este modo seleccionar te resultará más simple.

Material para la encimera: 2 opciones premium

material para la encimera
Fuente: BK Estudio de Cocinas

Tanto el cuarzo sólido como el grano son 2 materiales de gran calidad y posibilidades. Escojas como escojas, tu cocina va a quedar increíble y los dos te van a ofrecer grandes cualidades en el día tras día. No obstante, tienen sus peculiaridades propias que los hacen diferentes.

Para comenzar afirmaremos que el cuarzo sólido es un material fabricado de forma industrial desde cuarzo, otros minerales y diferentes géneros de resinas. El grano, por otra parte, es una piedra natural que se extrae de la tierra. Se corta en losetas y se le dan diferentes acabados, en función de los resultados que se quieran lograr.

En lo que a la inversión económica se refiere, aunque ya antes el cuarzo sólido era más costoso que el grano, el día de hoy su costo se ha equiparado bastante y no es un criterio del que debas estar muy pendiente. En verdad, los costos de los dos son bastante afines.

Belleza y diseño

material para la encimera
Fuente: Cosentino

Si charlamos de cuarzo sólido y de grano como materiales, deberemos decir que los dos son muy ornamentales. Todo depende de nuestros gustos personales.

La una gran diferencia entre los dos es que, en el caso de cuarzo sólido, y puesto que es un material para la encimera fabricado industrialmente, se pueden lograr todo género de colores y matices. En el caso del grano, siendo una piedra natural, los colores y acabados están dependiendo del género de veta, modelo o bien procedencia del mismo.

Fuente: Levantina

La apariencia de la piedra natural, y el grano es una de ellas, depende de la naturaleza: sus alteraciones de color, sus matices, la veta aproximadamente marcada, etcétera Y este aspecto que apasiona a ciertos, puede no agradar nada a otros. Lo bueno del grano es su aspecto genuino (pues lo es). Tiene un matiz irregular que lo hace superdecorativo.

Por otra parte, el cuarzo sólido tiene el beneficio de su gran pluralidad de colores, modelos y acabados. Los catálogos de las distintas marcas se llenan de tonalidades, texturas, grano y acabados, con aproximadamente brillo.

¿Qué precisas una encimera azul cobalto por el hecho de que es el color que combina con tus guardarropas de cocina? La tienes. ¿Qué deseas una en rosa claro? Seguro que la hallas. ¿Que te chiflan las que imitan al terrazo, mas en plan moderno? Solicita por esa boca, que el cuarzo sólido te trae o bien que desees. Eso sí, este género de encimeras no tiene la veracidad natural del grano. Es una alternativa diferente.

La resistencia: un factor definitivo para escoger

Fuente: Levantina

Tanto el grano como el cuarzo sólido son opciones alternativas bastante resistentes para la encimera. Se trata de 2 materiales de calidad que responden realmente bien al empleo rutinario, simples de adecentar y de sostener higiénicos.

Los dos son poco porosos, con lo que no absorben las máculas, si bien el grano precisa un sellado de año en año o bien cada un par de años. Asimismo en el caso de este material hay que tener precaución con los ácidos como el limón o bien el vinagre, al paso que en el caso del cuarzo sólido no deberás preocuparte por esto.

Fuente: Cosentino

El grano es más resistente que el cuarzo sólido a los golpes y también impactos, y asimismo a las elevadas temperaturas. En el caso del cuarzo deberás llevar cuidado de no respaldar una olla muy caliente sobre tu encimera. En lo que se refiere al rayado, y si bien el grano lo aguanta mejor, si tienes unas mínimas cautelas (como la de utilizar tablas de recortar) no deberás preocuparte por esta razón.

Tras estudiar inconvenientes y ventajas de los dos materiales, ya vas a saber qué puedes aguardar de uno y de otro. Tienes toda la información para poder tomar una resolución razonada, con conocimiento de causa. Aun es posible que ya tengas tomada la resolución en tu cabeza. ¡Y seguro que va a ser la atinada!

– patrocinador –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *