El graffiti para los más pequeños

Esta corriente ya no es solamente arte urbano, ahora está por todos lados.

Desde hace múltiples años, el grafiti ha sido visto de una forma menos salvaje que cuando empezó. Hoy en día existen regulaciones que son convenientes tanto para los artistas para los espectadores. Merced a esto, ha evolucionado hasta tal punto que se puede integrar a la vida de los más pequeños.

Como decoración

Si bien no lo parezca a simple vista, proseguimos en la temporada dorada de los graffitis. Este arte urbano es ahora admitido y comprendido por personas que aun han llegado a emplearlo como procedimiento para decorar sus residencias.

Esto brotó como contestación a los permisos que solicitaban los grafiteros a los dueños de los muros en los que deseaban pintar. En nuestros días, se emplea aun dentro de las construcciones, incluyendo los institutos y las habitaciones de los pequeños.

Se pueden contratar servicios en páginas como kaosystem.com para quien desee un graffiti con motivos infantiles, algo que se ve desde hace poquísimo tiempo, mas es idóneo para que los pequeños se integren en esta cultura. Además de esto, es una decoración novedosa, artística a más no poder y amena de hacer.

Se pueden hacer grafitis infantiles de los personajes de series y películas que les chiflan a los pequeños. Lo más frecuente es que tengan un personaje preferido, y es una gran idea apostar por él para pintar su dormitorio. Estos grafitis son muy creativos pues se les puede dar un efecto 3D a fin de que parezcan más reales los personajes. Esto va a hacer que cualquier pequeño quede encantado.

Los textos con mensajes que charlen sobre cosas que les agraden al pequeño es otra buena idea. Pueden representar actividades deportivas o bien artísticas que practiquen el menor, lo que les sirve de motivación. Asimismo puede ser algún mensaje corto y bonito que se le quiera inculcar.

Poner el nombre del pequeño en la habitación es un detalle. De esta forma, el pequeño puede escoger qué colores, estilos de letras y dibujos de acompañamiento desea para su graffiti personal.

El grafiti como procedimiento de diversión y expresión en pequeños

Graffitear puede ser una actividad bien interesante de practicar con los pequeños pues tienden a ser creativos a más no poder. Pintar sobre una pared es una cosa que resulta atrayente para las personas de cualquier edad, incluyendo a los mayores.

Esto causa que se vuelva una actividad para practicar en conjunto y llevarla al hogar. Es más, se puede regresar una de las costumbres familiares que hacer en casa cada cierto tiempo. O bien sencillamente, crear un mural en un sitio esencial de la casa, para poder ser visto por todos.

Esto seguro que es una experiencia enriquecedora para toda la familia, en la que los pequeños pueden participar tanto como los adultos. La novedad de hacer algo de este estilo en conjunto puede marchar como un factor para crear nudos cariñosos más fuertes entre los miembros de la familia.

Por otra parte, el graffiti puede volverse una herramienta de expresión creativa para los más pequeños. Es cuestión de enseñarles el empleo conveniente de las pinturas, tener siempre y en todo momento todos y cada uno de los materiales precisos y echarles un ojo para velar por su seguridad.

En este punto hay que pararse a meditar que, pese a que como adulto eres responsable por la seguridad del pequeño, es quien pinta y se expresa. Entonces es bueno darles esa confianza a fin de que lo hagan por sí solos si son suficientemente grandes. Si bien siempre y en toda circunstancia con vigilancia continua.

Hay pocas actividades creativas tan libres como lo es el grafitear. Las técnicas para probar son muy numerosas. Además de esto, el hecho de jugar con pinturas en sí es una cosa que estimula la imaginación. De esta forma se abre la posibilidad de que puedan expresarse de una forma única y muy entretenida.

Miles Morales, el Spiderman de la última película animada, hizo una obra de arte que expresaba lo que sentía. Nada impide que tus hijos se vuelvan unos artistas del graffiti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *