El Ficus Lyrata es la nueva estrella del salón este dos mil veintiuno

El Ficus Lyrata que todos conocemos, se viene transformando en la enorme elección en plantas de interior. A esta planta a la que sus grandes hojas dan mucha belleza, se le conoce además de esto como Ficus pandurata. Y en ciertos lugares, como ficus lira o bien higuera de hojas de violín. En contraste a muchas plantas de hojas verdes, esta es única en su apariencia y tamaño. Acostumbra a cultivarse en exteriores, mas hace mucho que se mudó al interior del hogar. Alcanza hasta veinte metros de altura en exterior, y se puede tener en un macetero si bien medrará menos. De forma que tienes dentro, prácticamente un árbol.

El Ficus Lyrata para decorar el salón

Como es una planta de grandes hojas verdes y tamaño respetable, es idónea para decorar. Y en el salón se va a ver estupenda imprimiendo al ambiente, un aspecto de jardín interior. Acostumbra a medrar tanto como sea el macetero donde la pones. Cuando se utilizan maceteros grandes, el Ficus Lyrata medra tanto como pueda, si bien hasta un límite. En pequeños maceteros alcanza un tamaño de un metro y también igual se ve estupendo.

No es una planta para salones pequeños y mucho menos oscuros. Puesto que el Ficus Lyrata precisa mucha luz es preciso poner la planta cerca de la ventana. Precisa luz natural conque debemos facilitarle percibir de manera indirecta los rayos del sol. El sol directo quema sus hojas con lo que lo mejor es un tanto lejos de las ventanas a donde le llegue la claridad. Mas no reciba el sol de manera directa. La luz natural debe llegar a las ramas.

Siendo una planta originaria de África está acostumbrada a las elevadas temperaturas. Conque la temperatura del sitio donde la pongas ha de ser de en torno a veinte °C. Las temperaturas bajísimas matan a esta preciosa planta. No obstante, tampoco ha de estar en temperaturas altísimas por largo tiempo, pues se reseca y muere.

De qué forma cuidar a tu Ficus Lyrata en el interior

decor con ficus lyrata

Esta es una planta que se consigue simple con ciertos cuidados. Además de esto, como tiene muchas hojas y importante tamaño es idónea para decorar no solo el salón. Asimismo otros espacios alumbrados se van a ver favorecidos con la presencia del Ficus Lyrata.

Como ya hemos mentado, precisa luz, entre más luz, más saludable y preciosa. Mas luz indirecta, no debe olvidarse este aspecto o bien dañaremos irremisiblemente la planta. En lo que se refiere al riego por su tamaño y hojas, debe percibir agua una vez a la semana en verano. Y cuando llega el invierno, regar cada diez días. Es esencial contrastar que la tierra esté seca pues el mojado mata las raíces. En verano es esencial salpicar las hojas con agua. De esta forma se sostiene la humedad y medra con más fuerza.

Como todas y cada una de las plantas, está expuesta a las plagas. La humedad es sumamente esencial para eludir las plagas especialmente si vivimos en un tiempo seco. El Ficus Lyrata acostumbra a padecer de cochinilla, la araña roja o bien de hongos. Hay que cuidar la humedad, y utilizar un buen insecticida si vemos presencia de plaga.

Dónde poner tu bella planta

decoracion con fycus lyrata

Como hemos dicho, el Ficus Lyrata es de interior y exterior. Su entorno original son los exteriores, mas medra bien en interiores. Merced al aspecto de sus hojas que semejan una lira o bien violín, y su tamaño es idónea para decorar. Si vives en un departamento entonces debes aprovechar tenerlo en maceteros. De esta manera si bien se va a llenar de hojas bellas va a tener un tamaño conveniente.

Si tienes en casa grandes espacios llenos de luz donde pueda percibir luz indirecta, entonces escoge maceteros grandes. Estos dejan que la planta medre más. No olvides que como todas y cada una debes podarla. Si tienes pequeñas zonas de jardín interior puedes sumar ciertos maceteros a un conjunto de plantas verdes. Recuerda que por sus hojas precisa espacio conque no ha de estar muy próxima a otras plantas.

ficus lyrata

Su sitio ideal en casa es en un rincón próxima a la ventana. Protegida por la cortinas del sol directo. Asimismo se va a ver bien en los corredores y la cocina. No olvides de que cada semana debes retirar el polvo de sus hojas. Esto deja que puedan conseguir oxígeno. Para esto, usa un paño con agua y retira a fondo el polvo. Y una vez al mes puedes abrillantar con un tanto de aceite de oliva, sus cautivadoras hojas.

Por demás, el Ficus Lyrata con sus nutrientes, agua y luz medra robusto y lleno de hojas. Transformándose en el centro de las miradas de todo el que aprecie esta planta tan atrayente. Pocas plantas de hojas verdes pueden competir con esta pluralidad de Ficus. Sencillamente por el hecho de que si bien sencillísimo en su apariencia, sus hojas tienen gran belleza. Y si te agrada el verdor y las hojas grandes, tienes acá la planta ideal para decorar tu hogar. Este dos mil veintiuno, en que la tendencia “Jungle home” es tan popular, es hora de tener en casa un cautivador Ficus.

Imágenes: Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *