El dinero en efectivo no va a ser más que un recuerdo lejano

Creo que de acá a diez años lo normal va a ser abonar de forma digital, y la gente te va a mirar de manera extraña si procuras abonar en efectivo. id:setenta y dos mil trescientos veintidos

Esta tendencia ha resultado singularmente evidente a lo largo de ciertos años en los mercados emergentes, donde muchos usuarios no tenían una cuenta bancaria mas sí tenían móvil y adoptaron la tecnología de pagos móviles con velocidad.

La pandemia ha acelerado el empleo de los pagos digitales en el mundo entero, aun en aquellos países en los que no estaban incorporados a la vida diaria. Creo que, cuando acabe la crisis, considerablemente más gente va a estar habituada a efectuar pagos digitales y probablemente no sientan la necesidad de usar tan frecuentemente el dinero en efectivo.

Los usuarios se habituarán poco a poco más a la tecnología, lo que podría favorecer a las grandes compañías con presencia global. Asimismo hemos asistido a un fuerte desarrollo de compañías más pequeñas ubicadas en países como Brasil que ofrecen plataformas de pagos móviles para comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *