Hogar

El color azul celeste para tener un toque de mar en casa

Con el verano llega el empleo de colores como el azul celeste a la decoración. Son días cálidos en que pensamos en los espacios de playa y mar. Ese mar de intenso color que tanto gozamos en la época. Deseamos sentirnos en casa relajados tal y como la estación. Y siempre y en todo momento viene bien darle un toque diferente al hogar cuando llega el verano. Pintando las paredes de un color que las haga lucir. Mas que asimismo transmita la sensación del verano.

El azul celeste para decorar en verano

Esos días veraniegos en casa, así sea en espacios interiores o bien exteriores merecen mudar de imagen. Seleccionar el color azul celeste es una atinada resolución pues igual se ve estupendo en el salón que en el jardín o bien la terraza. Es un color que combina con otros muchos colores concebidos para días veraniegos. Y da como hemos dicho, una sensación de lozanía que a todos encanta.

Existen muchas bellas tonalidades del color celeste. Este realmente es un tono del azul que va del más intenso al más suave. Exactamente el azul que pensamos en días de sol y mar, es el celeste. Hallarás muchas opciones alternativas en el momento de adoptar este color. Es idóneo para darle el toque veraniego a cualquier estancia.

Pintar las paredes de azul celeste

pintar paredes azul celeste

Este es un color que siempre y en toda circunstancia se ve actual. Si bien igual lo puedes emplear en otoño invierno. En las tonalidades más profundas del tono azul celeste conseguirás espacios modernos y frescos. Es idóneo para las paredes, en tanto que te decidas por mudar el tono de todas y cada una. Mas si escoges una tonalidad intensa va a bastar con pintura una pared y crear un foco de color. Estas tonalidades son para espacios de enormes dimensiones. Que cuenten con mucha luz natural, agregando colores vibrantes y luminosos: blanco, beis, colorado o bien naranja. La fusión perfecta de colores para los días cálidos del verano.

Si bien bello si lo utilizas por entero no olvides escoger colores contrastantes o bien resultará desganado. Los colores neutros fusionan magníficamente con el azul celeste. Desde entonces, los neutros más claros como las tonalidades de blanco y el gris.

Estancias llenas de lozanía y claridad

decoracion azul celeste

Para espacios pequeños el azul celeste es verdaderamente fabuloso. Por el hecho de que por su claridad además de esto provee la sensación de amplitud. Y por el hecho de que es un color claro que da iluminación. Refleja magníficamente la luz. Y en los espacios grandes acicala las estancias. Paredes de este color se pueden aprovechar lo mismo en el salón que en el dormitorio.

Si llegado el verano solo deseas aprovechar la sensación veraniega de este color, recurre a los elementos. Existen muchos elementos ornamentales y utilitarios en este bonito color. Un estupendo sofá, una mesita para la terraza o bien tal vez fundas para cojín. Una alfombra de azul celeste en tu comedor de color blanco crea un espacio atractivísimo.

Ventajas de emplear el azul celeste

salon azul celeste

Siendo un color tan atrayente tiene como sus cualidades ornamentales. Sensaciones que transmite de recuerdos de días de verano de intenso sol y lumínico mar. La vista del color calma y aporta lozanía a la decoración de la casa. Tiene la cualidad de producir inventiva y también imaginación. Es relajante y atrayente.

Como se puede conjuntar con muchos de los colores cálidos y neutros resulta muy polivalente. Para estancias donde el tiempo es caluroso conjuntarlo con blanco es la mejor elección. Asimismo conjuntar sus tonalidades claras con tonos pastel tiene grandes ventajas. Extensa espacios pequeños haciéndolos ver agradables y modernos.

Dónde aprovechar el azul celeste

color azul celeste

En todas y cada una de las estancias del hogar se puede aprovechar este color. Dada la pluralidad de tonalidades y por el hecho de que es lumínico y relajante. Lo mismo marcha en el salón que en el dormitorio. Los tonos más suaves “pastel” vienen idóneos para un dormitorio de bebé o bien pequeños.

A este color se le conoce como celeste y azul celeste. Mas acostumbra a tener otros nombres, cerúleo, azul cerúleo, azul cielo, azul claro o bien azul bebé. Realmente es un color azul-cian semiclaro, con saturación intensa. Exactamente el mismo corresponde a la coloración de un cielo diurno despejado en dirección norte. De allá su popularidad para los espacios de zonas cálidas. Y para renovar en verano el hogar urbano.

Seguro que estas imágenes te inspiran para transformar tu hogar en un espacio veraniego. En que te sientas no solo relax si no asimismo en el máximo confort. No hace falta, insistimos abordar una renovación total para aprovechar el color. Basta si lo prefieres, añadir elementos ornamentales en este color. Los textiles acostumbran a ser realmente convenientes y le van a dar a las estancias un nuevo aspecto llegado el verano. Indudablemente que en tantas tonalidades vas a poder conseguir muchas combinaciones ideales.

Seguro que jamás te aburrirás en la casa de este color tan lumínico y “refrescante”. Cuando llegue otra temporada vas a poder contrastarlo con otros colores fantásticos que se fusionan con perfección. ¿Lista para aceptar un nuevo colorido en el hogar?

Imágenes: Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *