El champú de cebolla y sus propiedades ¿Casero o bien comprado?

El champú de cebolla es un producto que mezcla las propiedades de los champús comerciales así como las ventajas orgánicos de las cebollas para darle vida al pelo.

En verdad se trata de una de las opciones más eficientes para hacer que el pelo medre de forma veloz y saludable, aparte de darle un brillo natural.

En esta entrada descubriremos qué es precisamente el champú de cebolla, como se puede hacer de forma casera, la manera de emplearlo y sus primordiales propiedades y beneficios. Además de esto, incluiremos las mejores opciones alternativas para adquirirlo ya hecho, por si acaso no tienes tiempo de fabricarlo en casa.

¿Qué es el champú de cebolla?

El champú de cebolla no es más que la combinación de champú usual con cebolla, fermentada en el caso de los de origen casero, o bien en extracto si se trata de un producto comprado.

Sea de una manera o bien otra, la presencia de la cebolla aporta una larga lista de nutrientes entre aquéllos que se hallan antioxidantes y minerales de máxima importancia para el pelo, como son la quercetina y el azufre.

Gracias a ellos es posible revitalizar las fibras pilíferos y también estimulan la circulación de la sangre en el cuero capilar, estimulando el desarrollo sano del pelo, previniendo su caída y suprimiendo cada indicio de caspa.

Ahora bien, la idea de salir a la calle oliendo a cebollas es desapacible y ahuyenta a bastantes personas, no obstante el fragancia a cebolla puede ser prácticamente inapreciable cuando se oculta bien tras los aromas del champú con el que se mezcla.

En el mercado existen complementos pilíferos que asisten al pelo a conseguir exactamente las mismas cualidades convenientes, mas implican un gasto aparte, al tiempo que la opción de hacer un champú de cebolla resulta ser una opción alternativa más asequible. Ahora vamos a mostrar las dos opciones.

champú de cebolla casero

¿De qué forma hacer champú de cebolla casero?

Hacer tu champú de cebolla es sencillísimo y no precisa de ingredientes complejos; realmente, lo único que precisas tener a la mano es un champú y una cebolla. Veamos como:

  1. Si el bote de champú tiene una capacidad mayor a trescientos cincuenta ml, la cebolla habrá de ser grande, y esta puede ser una cebolla dulce, blanca o bien morada, si bien la última acostumbra a ser la más usada.
  2. Comprueba las peculiaridades del champú, desde el aroma que tiene hasta su consistencia. Lo aconsejable es que el aroma sea fuerte y también intenso para poder cubrir el fragancia de las cebollas (los aromas cítricos son ideales para ello, puesto que son más perdurables).
  3. Corta las cebollas en cuadros medianos. De esta manera el agua de las cebollas, donde guarda la mayor parte de sus nutrientes, se sostiene en esos pedazos en vez de salirse cuando se cortan pedazos pequeñísimos.
  4. Introduce los pedazos de cebolla en el bote de champú, agita y deja descansar por unas un par de semanas. Hay 2 formas para hacer esto:
  • Si la consistencia del champú no es tan compacta, sino es más liquida y fluida, procede a echar los pedazos de cebolla en el bote y agita de la manera más energética que puedas; a fin de que dichos pedazos se integren con todo el contenido del bote y no haya mililitro de champú que no haya tocado las cebollas.
  • Si la consistencia del champú es compacta y pesada, considera echar los pedazos de cebolla en un recipiente con un tanto de agua ya antes. Deja descansar por unas horas ya antes de echar ese líquido empapado con cebollas y sus pedazos al bote de champú, y una vez hecho, agita el bote.

El tiempo de reposo es cerca de un par de semanas a fin de que las cebollas empiecen a fermentarse y los nutrientes empapen el champú. Cuando concluya este periodo el champú va a estar listo para ser utilizado.

¿De qué forma se emplea?

El empleo diario de los champús no es muy aconsejable, pues aunque es verdad que limpian el pelo y lo dejan bien adecentado, su empleo excesivo o bien muy progresivo puede resultar contraproducente, en tanto que un exceso de limpieza puede dejar al pelo sin minerales y sin sus aceites precisos.

Frecuencia de empleo

El rango ideal para emplear el champú de cebolla es con días alternos, o bien con un intervalo de dos días entre ellos, a lo largo de 2 o bien 3 meses ya antes de parar unos treinta días.

Así, el pelo está bajo un tratamiento usual a lo largo de un tiempo ya antes de dejarlo reposar, pues todo en demasía es malo.

Forma de lavado

Para aplicarlo puedes hacerlo como lo acostumbras a hacer de de forma frecuente, mas teniendo presente una serie de factores:

  1. El primero es que debes abrir las cutículas del pelo con agua templada. De esta forma los nutrientes y propiedades de la cebolla entran en las fibras pilíferos y actúan desde su centro.
  2. Como segundo punto, deberías masajear tu cuero capilar para alentar la circulación de la sangre mientras que el champú va entrando en todos y cada pelo desde la raíz.
  3. Y finalmente, para sacar la espuma y lavar el pelo del champú, el agua fría o bien temperada es la que va a ayudar a que las cutículas del pelo se cierren y dejen a los nutrientes empapados en las fibras pilíferos. Este paso asimismo ayuda a alentar el desarrollo del pelo y a eludir su caída natural, puesto que el agua fría cierra los poros del cuero capilar.

Propiedades del champú de cebolla

La cebolla no solo es buena para darle sabor a las comidas, sino, como se ha dicho durante este artículo, sus componentes actúan maravillosamente sobre el pelo. Las ventajas del champú de cebolla son los siguientes:

Protección del pelo y del cuero capilar

El champú con cebolla limpia el pelo y lo sostiene libre de cualquier hongo o bien bacteria que intente invadirlo; merced a que las cebollas son asépticas. Y dado a que las cebollas asimismo son antiinflamatorias, el cuero capilar sostiene su salud.

Desarrollo y fortalecimiento del pelo

Las cebollas son ricas en azufre y en quercetina. Al tiempo que el azufre le da un impulso a la producción de queratina (y, por tanto, al desarrollo flexible del pelo), la quercetina le da fuerza y estimula el flujo sanguíneo en el cuero capilar.

Evita el exceso de grasa

La cebolla cuenta con propiedades astringentes, y esto causa que el champú con cebolla revitalice el pelo al unísono que controla la producción en demasía de aceites que lo hacen más graso.

Regula la caspa

Siguiendo los 2 puntos precedentes, estas propiedades hacen que los champús de cebolla dejen el pelo sin indicios de caspa, puesto que esta acostumbra a ser grasa seca que se asienta en el cuero capilar. Al no permitir la acumulación de grasa, la caspa no se forma.

¿Mejor casero o bien comprado?

En tanto que para hacer champú de cebolla casero es preciso utilizar champú usual en un caso así puede ser una opción mejor adquirirlo ya hecho puesto que la diferencia de coste es mínima y podemos ahorrarnos el recortar la cebolla y aguardar a que fermente.

Eso si, en el momento de adquirir uno de estos champús con cebolla debemos prestar atención a su composición para eludir aquellos que contengan parabenos o bien cualquier otra substancia química potencialmente perjudicial. Acá compartimos un listado de champús sin sulfatos ni siliconas ni parabenos.

¿Dónde adquirirlo?

Existen numerosas opciones para adquirir este champú tanto en tienda física como por la red. Estas son ciertas más usadas:

Champú de cebolla en Mercadona

El champú de cebolla Mercadona acostumbra a ser de la marca Babaria, tiene un costo de unos tres euros y podemos hallarlo en envases de seiscientos ml, un tamaño bastante notable.

Aunque no siempre y en toda circunstancia se halla libre en el convocado súper, mas podemos localizarlo sencillamente en otras tiendas como Carrefour o bien Druni, e inclusive on-line.

Champús de cebolla en Carrefour

En Carrefour podemos localizar, aparte del champú de cebolla Babaria, otras marcas más premium como es el caso del champú Nuggela & Sulé con extracto de cebolla, glucógeno marino y sales del mar fallecido.

El champú Nuggela & Sulé viene en envases de doscientos cincuenta ml y se puede localizar en la sección de parafarmacia del convocado súper. Eso si, es más costoso puesto que acostumbra a rondar los veinte €, si bien se puede hallar más asequible on-line.

Rebajas

Champú de cebolla Nuggela & Sulé
Champú de cebolla Nuggela & Sulé

  • Tratamiento pilífero de nueva generación potenciado con extracto de cebolla roja y glucógeno marino
  • Estimula el desarrollo pilífero, dota de más brillo y suavidad al pelo y al fortalecimiento del pelo. No deja…
  • No contiene parabenes y es de empleo diario

Otros champús con cebolla que se pueden lograr on line

Como es natural todos y cada uno de los champús citados se pueden lograr a mejor coste en internet, mas además de esto podemos hallar considerablemente mayor pluralidad para atender las necesidades de cada pelo. Acá puedes ver un listado con los que más se venden actualmente:

RebajasMás vendido No. 1

Nuggela & Sulé Champú Premium con Extracto de Cebolla - doscientos cincuenta ml
Nuggela & Sulé Champú Premium con Extracto de Cebolla – doscientos cincuenta ml

  • Tratamiento pilífero de nueva generación potenciado con extracto de cebolla roja y glucógeno marino
  • Estimula el desarrollo pilífero, dota de más brillo y suavidad al pelo y al fortalecimiento del pelo. No deja…
  • No contiene parabenes y es de empleo diario
RebajasMás vendido No. dos

Valquer, Champú de cebolla - mil ml.
Valquer, Champú de cebolla – mil ml.

  • Sin fragancia a cebolla
  • Con bulbo de la cebolla (Allium cepa), riquísimo en: avonoides, vitaminas, aceite esencial y compuestos azufrados
  • No testeado en animales
  • Fabricado con agua purificada
  • Laboratorio y fabricante certificado conforme las normas: ISO nueve mil uno, ISO catorce mil uno, ISO veintidos mil setecientos dieciseis, Aenor I+D+i y Certificación…
Más vendido No. cuatro

dos Champú de cebolla Nuggela & Sulé
dos Champú de cebolla Nuggela & Sulé

  • Nuggela & Sulé es un champú Premium rico en activos naturales potenciado con extracto de cebolla que estimula el…
  • Entre sus beneficios resaltan la estimulación natural del pelo, el fortalecimiento del folículo piloso, freno de la…
  • Está indicado tanto para pelos normales como finos o bien con inconvenientes de desarrollo pilífero. No deja fragancia a cebolla y…
  • Una vez aplicado el champú puedes tratar el pelo con tu acondicionador frecuente. Es compatible con tus productos…
  • Vas a recibir dos botes de champú de 250ml cada uno de ellos.
Más vendido No. ocho

tres Champú de cebolla Nuggela & Sulé
tres Champú de cebolla Nuggela & Sulé

  • Nuggela & Sulé es un champú Premium rico en activos naturales potenciado con extracto de cebolla que estimula el…
  • Entre sus beneficios resaltan la estimulación natural del pelo, el fortalecimiento del folículo piloso, freno de la…
  • Está indicado tanto para pelos normales como finos o bien con inconvenientes de desarrollo pilífero. No deja fragancia a cebolla y…
  • Una vez aplicado el champú puedes tratar el pelo con tu acondicionador frecuente. Es compatible con tus productos…
  • Vas a recibir tres botes de champú de 250ml cada uno de ellos.
Más vendido No. nueve

Tratamiento 1 mes - 1 Champú de Cebolla y tres Ampollas Nuggela & Sulé
Tratamiento 1 mes – 1 Champú de Cebolla y tres Ampollas Nuggela & Sulé

  • Paquete Tratamiento de Nuggela & Sulé compuesto por un champú de cebolla y 3 ampollas premium para robustecer y…
  • Entre sus beneficios resaltan la estimulación natural del pelo, el fortalecimiento del folículo piloso, freno de la…
  • El champú es rico en activos naturales potenciado con extracto de cebolla que estimula el desarrollo del pelo, lo…
  • Las ampollas son una solución a base de Glocógeno Marino y extracto de cebolla roja para el fortalecimiento del…
  • Vas a recibir 1 bote de champú de 250ml y tres ampollas Premium de doble empleo cinco ml + cinco ml.

Este artículo puede contener links de afiliados. Si haces click en un enlace de referido y compras un producto, podemos percibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a sostener el weblog. Más info.

Última actualización de links y también imágenes el dos mil diecinueve-cuatro-tres. Los costos y disponibilidad pueden diferir respecto a los publicados en Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *