Ejemplos de webs con perfección optimados en su versión móvil

La conectividad y la comunicación han alterado enormemente en los últimos tiempos. La llegada de los teléfonos inteligentes y su consolidación como herramienta sociable de masas ha comportado que el conexión a internet se democratice. Otrora, si deseábamos navegar por los portales web era preciso contar con de un PC -portátil o bien de sobremesa- y una conexión la línea de ADSL en el domicilio. Hoy día solo se precisa un móvil y un contrato de telefonía con una compañía móvil. El escenario ha alterado.

Que en la actualidad se acceda más a internet con un dispositivo portátil que con un computador tradicional ha obligado a que los portales web se amolden. La mayor parte de páginas referenciales se han visto obligadas a crear una versión web de exactamente las mismas para hacerlas más intuitivas. Navegar con los dedos y con una pantalla mucho menor implica unas problemáticas que no existen cuando se hace con un computador. El día de hoy deseamos ejemplarizar ciertas adaptaciones geniales en relación con una versión «Mobile».

La mayor parte de plataformas de vídeo en streaming, como es el caso de Netflix, disponen de una versión configurada para teléfonos inteligentes. La compañía americana primero te aconseja descargar su aplicación oficial. Una herramienta eficaz, mas no exenta de fallos. Si no lo haces, puedes navegar por su portal con una versión muy visual que no implica la restricción de sus funciones. Disney +, en cambio, fuerza a descargar la aplicación para visualizar el contenido libre. 2 ejemplos muy, muy diferentes en un mismo campo.

Que una web sea visual y alcanzable es clave cuando se consulta desde un móvil. Otro buen ejemplo de integración en el ecosistema móvil es el portal de casino en línea de la versión mobile de Betway; la página ha trasladado sus funciones en una versión reducida de exactamente la misma. La compañía, fundada en dos mil seis, ha amoldado su catalogo a la pantalla de los móviles, transformando la exploración de la página web en un acto intuitivo basado en el desplazamiento horizontal. Lo mismo sucede con la página web oficial de Apple, un portal que prioriza el scrolling vertical en contraste a Betway (horizontal). La información que podrías preguntar en la versión computador aparece inalterada, la única diferencia es que se amolda su imagen al ancho de la pantalla portátil. Solo debemos desplazarnos cara abajo con los dedos para preguntar la totalidad del catálogo de la compañía de Cupertino. 2 opciones muy, muy diferentes, mas muy efectivas: desplazamiento vertical vs. desplazamiento horizontal.

En el campo de la información deportiva, quizás el diario Marca sea uno de los portales más referenciales. Una de sus últimas actualizaciones ha permitido la implementación de los populares «stories» en su página web. Si consultamos el medio por medio de una pantalla de PC vamos a ver de qué manera esta integración es considerablemente más sutil, en cambio, si lo hacemos desde un teléfono inteligente ocupa una situación capital. Hemos podido ver de qué forma prácticamente todas las compañías de correo instantánea o bien microblogging han incorporado esta opción; una de las últimas en hacerlo ha sido Twitter. Parecía bastante difícil que esta modalidad informativa pudiese incluirse de forma exitosa en un portal deportivo, mas Marca ha probado que es posible. La barahúnda de la actualidad demanda inmediatez las veinticuatro horas del día, y este formato encaja de manera perfecta con este nuevo paradigma.

Contar con de una versión web poco trabajada asimismo puede provocar un impacto negativo sobre una plataforma. Instagram, una de las aplicaciones de fotografía más esenciales del planeta, se ha caracterizado por contar con de un portal muy precario, con independencia de si lo consultábamos desde un dispositivo móvil o bien desde un PC. La limitación existente de sus funciones prácticamente te forzaba a instalar la aplicación. Una restricción que se justifica en su origen: fue creado como una aplicación. Mas se trata de una circunstancia que no puede tener recorrido en el tiempo si examinamos la relevancia jerárquica en su ámbito.

Un caso diametralmente diferente del que exponíamos es el de Google Maps. Navegar desde un móvil ofrece exactamente las mismas posibilidades que si lo hacemos desde la aplicación o bien desde un computador. Tal vez de los mejores ejemplos de integración y de un diseño web adaptable. La actualización incesante de los algoritmos de Google ayuda mucho a que los portales puedan actualizar su imagen y padezcan -en positivo- un lavado de cara virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *