EduPills la Aplicación de micro autoformación del profesorado

Te encantará descubrir EduPills, una Aplicación para profesores que es de enorme utilidad. Exactamente la misma está enfocada en respaldar al profesorado a fin de que adquieran y desarrollen habilidades, habilidades y competencias digitales. Exactamente la misma ha sido desarrollada por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Capacitación del Profesorado (INTEF). Dependiente del Ministerio de Educación y Capacitación Profesional del Gobierno de España. Y además de esto es una aplicación que es gratis.

Ventajas de EduPills para profesores


Las cualidades de la Aplicación son verdaderamente fabulosas. Y suponen un apoyo en la tarea enseñante. Exactamente la misma contiene las llamadas pastillas educativas conforme competencias. Exactamente las mismas están clasificadas conforme las Áreas del Marco Común de Competencia Digital Enseñante dos mil diecisiete de INTEF.

Con esta Aplicación vas a contar con microformación donde desee que estés. Va a bastar con descargarla a tu móvil o bien tablet y comenzar a usarla. En cualquier sitio en el instante que prefieras. Conforme usas cada pastilla educativa vas avanzando. Al terminar cada una, has hecho un logro. Y exactamente el mismo lo puedes compartir en tus redes sociales.

Además de esto, la aplicación te deja guardar tus pastillas educativas preferidas. Decídete por las que te interesan más por sus temas. Va a bastar con que marques exactamente las mismas y vas a poder acceder a ellas de forma rápida.  Con la gran ventaja que vas a tu ritmo, en el tiempo que desees vas a poder acceder a la Aplicación. Conque es un aprendizaje cuando desees.

Como hemos dicho, las pastillas educativas EduPills, versan sobre diferentes temas educativos de interés. Exactamente las mismas elaboradas conforme a metodologías activas y para tu actualización educativa. Todas y cada una tratan de ajustarse a las necesidades y tiempos de aprendizaje del enseñante, y pueden completarse en cualquier instante y desde cualquier lugar: solo se precisa un móvil conectado a Internet. Exactamente la misma está desarrollada en inglés. Requiere iOS ochenta o bien siguiente. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Muchos temas de interés para el profesorado

La Aplicación cuenta con 5 secciones de contenido. Las que son información, comunica y coopera, creación digital, seguridad y resolución de inconvenientes. Además de esto cuenta con microcursos. Lo que es de mucha ayuda a los enseñantes en su cada día.

La pastilla Comunica y coopera se halla enfocada en las redes sociales. Asimismo en los ambientes de aprendizaje virtual, comunidades virtuales, era digital y también identidad digital.
Pastilla Creación digital, que está desarrollada a prosperar las competencias digitales. Conque los profesores van a poder entender de forma fácil las plataformas digitales. De qué forma efectuar vídeos, editar imágenes, prosperar presentaciones virtuales.Todo lo que se precisa para respaldar la tarea enseñante ahora que todo se ha transformado en una experiencia virtual.

Pastilla Información reúne todo lo relacionado con la información. Vas a conocer todo sobre la nube, los RSS, el mail. Y verificarás que todo cuanto te parecía realmente difícil es verdaderamente muy simple merced a Edupills. Pastilla Resolución de inconvenientes, con estupendos recursos para prosperar la enseñanza-aprendizaje. Pastilla Seguridad, para poder aprovechar todas y cada una los beneficios de internet con toda la seguridad posible.

Sobre el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Capacitación del Profesorado (INTEF)

El desarrollador de esta estupenda Aplicación para empleo del profesorado es el INTEF. Bajo esas iniciales se conoce al Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Capacitación del Profesorado. Esta es una unidad del Ministerio de Educación y Capacitación Profesional responsable de la integración de las TIC y la Capacitación del Profesorado en las etapas educativas no universitarias.

Además de esto, INTEF tiene rango de subdirección general integrada en la Dirección General de Evaluación y Colaboración Territorial que, por su parte, es parte integrante de la Segregaría de Estado de Educación.

Entre las funciones de INTEF está la preparación, promoción y difusión de materiales curriculares y otros documentos de apoyo al profesorado. Mas asimismo el diseño de modelos para la capacitación del personal enseñante. Como el diseño y la realización de programas concretos, destinados a la actualización científica y educativa del profesorado. Y otras competencias atribuidas a la Segregaría General de Capacitación Profesional.

Además de esto se encarga de la preparación y difusión de materiales en soporte digital y audiovisual. Así contribuye a que las tecnologías de información y la comunicación sean instrumento ordinario de trabajo en el sala para el profesorado en las diferentes áreas educativas.

INTEF asimismo coopera con las comunidades autónomas en los programas de capacitación del profesorado. Programas concretos de cara al desarrollo de la competencia digital a través de la aplicación de las tecnologías de la información. Y en la comunicación en el campo de la educación no universitaria.

Leva a cabo el desarrollo y mantenimiento evolutivo de aplicaciones, plataformas y portales para el campo educativo, como la creación de redes sociales y comunidades de práctica enseñante para facilitar el intercambio de experiencias y recursos entre el profesorado.
La aplicación EduPills de INTEF la puedes descargar sin costo en Google Play y Aplicación Store.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *