Edifica un jardín vertical DIY para decorar tu terraza en primavera

Ahora que queda poco menos de un mes para la entrada oficial de la primavera, es buen instante para comenzar a meditar en de qué forma podemos adecuarla y ponerla a punto para la nueva temporada. Un jardín vertical DIY con el que decorar cualquiera de sus paredes puede ser un proyecto excelente. Te contamos de qué forma hacerlo pasito a pasito.

Si bien aún hace frío y el invierno no ha dicho la última palabra (aún deberá dar los últimos coletazos), ya se respira un aire nuevo. El sol semeja relucir con más fuerza y los días son cada vez un tanto más largos. Y es que en varias semanas la primavera va a haber hecho su aparición, por lo menos en el calendario. Sea como fuere, en breve deberás poner a punto tu terraza y este jardín vertical DIY es justo lo que precisas.

Puedes hacerlo mismo sin apenas complicad, y tampoco precisarás demasiados materiales. Es una idea muy original para poner ese toque verde en la terraza, por pequeña que esta sea. Solo deberás edificarlo y colgarlo en la pared. Más simple no puede ser.

De qué manera edificar un jardín vertical DIY

¿Te agrada la idea? Pues no es preciso que te lo pienses más, por el hecho de que este trabajo es accesible para todos: para los amantes del bricolaje y para los que no lo acostumbran a practicar. Dada la sencillez del proyecto, no es preciso que tengas experiencia en edificar cosas mismo.

Probablemente si eres de los apasionados por el hazlo mismo, probablemente vas a tener todas y cada una de las herramientas precisas, que no son muchas ni muy complejas. Y si no las tienes, es posible que hayas encontrado la disculpa idónea para llenar tu caja de herramientas. Si bien siempre y en toda circunstancia puedes arrendarlas en los centros de bricolaje. Precisarás una sierra de calar, un taladro, un atornillador eléctrico (se puede emplear uno manual de los que tienes en casa), unas tijeras para metal, un metro y una grapadora.

Además de esto, asimismo deberás hacerte con ciertos materiales. La pieza central del trabajo es una ventaja vieja de madera. Bien sabes, cuanto más vieja, más bonita. Si no tienes una, puedes procurarla en guardes de derribo donde las acostumbran a tener de todos y cada uno de los tamaños y formas.

Adquiere asimismo unos listones de madera, un tablero de contrachapado, una lámina de chapa de madera para el lateral y una malla de alambre. Hazte con tornillos y tacos, escuadras metálicas, unos sargentos de sujección, 2 placas de fijación para colgar el jardín vertical DIY, ciertas plantas y sustrato o bien tierra conveniente para ellas. ¡Ya lo tienes todo!

Medir y recortar

La primera cosa que debes hacer es crear una estructura de madera para poner en la parte trasera de la ventana, y que forme la trasera del jardín vertical DIY. Esta estructura deberá ajustarse a la manera de tu ventana. Toma las medidas precisas para hacerla.

Una vez hechas las mediciones debes recortar los listones a medida conveniente usando la sierra de calar. Te van a venir bien unos sargentos para sostener las piezas de madera a la mesa de trabajo y poder cortarlas más de forma cómoda.

Acoplar la estructura con tornillos

Forma la estructurade tu jardín vertical DIY acoplando los listones con unos tornillos y el atornillador eléctrico.

En un caso así, la estructura lleva 4 listones que componen el marco exterior y 2 piezas en cruz que van sostienes en el interior.

Ahora fija el tablero de contrachapado a la estructura de listones con ayuda de la grapadora. Ya antes deberás cortarlo a medida usando la sierra de calar, mas ya vas a ver que no es una labor bastante difícil.

Corta la lámina de chapa de madera a medida, para ponerla después y esconder los laterales del jardín vertical. Se fija a la estructura con grapas.

Poner la malla de alambre

El próximo paso consiste en engrapar la malla de alambre a la trasera de la ventana de madera. Esta red servirá para sostener las plantas y la tierra del jardín vertical DIY. Recorta la malla excedente con unas tijeras singulares.

Llega el instante de fijar la estructura de listones a la ventana. Para hacerlo lo mejor es atornillas unas escuadras metálicas a las dos piezas, tal como se puede ver en la imagen.

Pone la chapa de madera en el lateral del jardín vertical DIY y sujétala con grapas. Es el instante de poner las placas de fijación en el tablero trasero, para poder colgar el jardín vertical en la pared.

Busca un sitio de honor en la pared más perceptible

Ahora haz 2 taladros en el sitio de la pared donde desees colgar tu jardín vertical, y mete los tacos apropiados.

Ya solo debes rellenar los huecos interiores con tierra y ciertas plantas. Riega bien la tierra y cuelga el jardín en la pared. ¡Ya lo tienes! Un detalle ornamental de lo más natural, fresco y vernal.

Fotos: Bosch Home&Garden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *