eBiblio Andalucía para préstamo de ebooks

eBiblio Andalucía es una alternativa estupenda para aprovechar el préstamo de libros digitales. Este es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. A través de exactamente el mismo se facilita la lectura de ebooks por medio de internet. Una bien conseguida  plataforma tecnológica que deja  acceder a un extenso catálogo de libros.

eBiblio Andalucía

eBiblio Andalucía es en especial interesante por el hecho de que deja aprovechar en modalidad de préstamo novedades editoriales en formato digital. Las que se pueden leer en una pluralidad de dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes. Asimismo en ordenadores personales o bien lectores de e-books. Desde la comodidad de tu casa gozarás de la literatura a un click.

Para emplear eBiblio Andalucía, hay que tener tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía (RBPA). Si no se dispone de tarjeta de usuario, puede pedirla vía web. Para esto hay que pedirla en: https://ws096.juntadeandalucia.es/tarjetaUsuarioBibliotecas. En este link va a poder gestionar la petición a través de certificado digital de forma telemática o bien, sin certificado digital. Y cumplimentando un formulario que se debe dar personalmente en una cualquiera de las bibliotecas de la Red.

Desde entonces, asimismo se puede visitar la biblioteca pública más próxima. La que debe formar parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. En todos y cada biblioteca brindan información sobre de qué forma hacer la petición y las condiciones de empleo de la tarjeta. Asimismo es preciso para ser usuario de  eBiblio Andalucía, cumplir requisitos de orden informático. Estos son contar con de un dispositivo compatible y de conexión a internet. Para los dispositivos móviles, tener instalada la aplicación eBiblio, libre para iOS y Android.

El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte. Y cuenta con la cooperación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Es la consejería la que administra eBiblio Andalucía. Está libre en la dirección: http://andalucia.ebiblio.es. Asimismo se puede acceder a los libros prestados mediante la Aplicación eBiblio. La que se halla libre para iOS y Android.

Muchos libros para leer de muchas temáticas

Hay una extensa compilación de propuestas editoriales para cada gusto personal. Se pueden seleccionar tanto obras tradicionales como contemporáneas. Y desde entonces, en variadas temáticas para público, adulto, infantil, juvenil, etcétera Mas asimismo sobre una pluralidad de temas de interés general. Y asimismo pone al alcance de los usuarios obras de autores de Andalucía.

Son tantas las posibilidades que todos hallarán algo de su interés. Obras de ficción en narrativa, poesía y teatro. Y  no ficción, incluyendo todo género de materias (arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, idiomas, etcétera). Asimismo se pueden localizar en eBiblio Andalucía, audiolibros. Y gacetas especializadas como decoración, arquitectura, viajes, humor, informática.

Y exactamente la misma pone a predisposición de interesados su dirección electrónica. En la que se puede pedir cualquier información adicional: [email protected].

Ya contando con una cuenta para ebiblio Andalucía, se puede efectuar préstamos de libros. Únicamente hay que ingresar los datos de usuario y clave de acceso. Mismos que facilita la biblioteca. Ello deja gozar del espacio “Mi cuenta”. En este apartado cada usuario puede preguntar sus préstamos y reservas. Asimismo su historial de préstamos y las listas de sus preferencias que haya establecido. Y todavía más simple es encontrar un título de su interés.

Desde entonces, solo deberás pulsar sobre la imagen de la cubierta o bien el título. Asimismo aparecerá la información sobre modalidad del préstamo y ejemplares libres. Como la data de caducidad del préstamo. Se pueden administrar préstamos y devoluciones. Asimismo renovaciones, descargas, hacer buscas y reservas.

La Aplicación de eBiblio Andalucía

Asimismo se puede gozar de la lectura desde tu Aplicación de EBiblio Andalucía. Exactamente la misma tiene múltiples ventajas como permitir tomar en préstamo cualquier título libre en el catálogo de la biblioteca. Aparte de descargarlo al dispositivo móvil en un click.

Es una aplicación desarrollada para dispositivos Android y también iOS. Con una interfax fácil resulta muy simple de emplear y deja navegar por el catálogo. Del mismo modo se efectúan préstamos y reservas. Se puede leer en línea y descargar los libros para leer sin conexión a la red.

La lectura es muy personalizable,  pues se puede mudar tipo, tamaño y apartado de letra. Desde entonces, asimismo se puede ajustar el brillo de la pantalla. Y elegir el tono del fondo. Además de esto, deja enlazar hasta un máximo de seis dispositivos diferentes. De forma fácil vas a poder comenzar la lectura en cualquiera de ellos y continuando en otro diferente. Para entonces reanudar en el punto preciso en que la habías dejado. Y se pueden trasferir libros a un eReader.

Sea por preguntar información para la labor escolar o bien universitaria. Y desde entonces, para leer por el disfrute de la lectura, eBiblio Andalucía es una estupenda opción. Existen muchas propuestas  de literatura actual que gozarás. Y muchas gacetas especializadas que no solo son interesantes, aportan mucho conocimiento. Para leer en tu móvil o bien en tu PC tan  de manera fácil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *