dos mil veintiuno Año Internacional de las Frutas y Verduras

Este dos mil veintiuno va a ser un año esencial asimismo, por el hecho de que ha sido designado el Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV). Esta distinción se la ha concedido la Reunión General de las Nacionales Unidas. Y va a ser la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Nutrición (FAO) al cargo de dicha celebración. En la que cooperarán otras organizaciones y órganos relacionados siempre y en toda circunstancia de las Naciones Unidas.

Año Internacional de las Frutas y Verduras


Sin ningún género de dudas que esta elección del dos mil veintiuno para festejar el Año Internacional de las Frutas y Verduras, se formará en una ocasión ideal. Pues se va a poder trabajar a lo largo de 12 meses en sensibilizar al planeta sobre la suma importancia que tienen las frutas y verduras en la alimentación humana. Como en la seguridad alimenticia y la salud. Y este es uno de los logros que se lucha por lograr en los llamados Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.

De esta manera la FAO va a trabajar para dar a conocer a todos la contribución que las frutas y verduras aportan a la alimentación, nutrición y salud. Como el efecto que exactamente las mismas tienen en la sociedad, la economía y el medioambiente. Mas asimismo pues las frutas y verduras contribuyen al desarrollo sustentable.

Con lo que en el trabajo de fomentar los objetivos del año se efectuarán programas de desarrollo tanto nacionales, como regionales y a nivel del mundo. No cabe duda que este año debemos contribuir a que poco a poco más personas le den la relevancia que les toca. Pues esto como hemos dicho, se traduce en alimentación y salud. Algo que es de suma importancia sobre todo en los pequeños en edad de aprendizaje.

Qué se espera conseguir con el AIFV dos mil veintiuno

Este Año Internacional de las Frutas y Verduras, desea ser el canal para mentalizar a la población mundial sobre las ventajas del consumo de exactamente las mismas. Por el hecho de que estas aportan importantes beneficios a la salud humana. Y de este modo conseguir que las personas acepten nuevas dietas y modos de vida que sean más saludables basados en el consumo de las frutas y verduras.

Otro de los objetivos es reducir la pérdida y el desperdicio de frutas y verduras. Promoviendo el consumo y la producción sustentable de exactamente las mismas para lograr sistemas alimenticios sustentables. Con lo que la sostenibilidad llegue al almacenaje, transporte, comercio, procesamiento, transformación, venta minorista, reducción del desperdicio y reciclaje.

Los labradores se van a ver implicados en esta misión de conseguir un consumo que se va a traducir en salud y alimentación. Mas asimismo van a ser grandes favorecidos los países en especial aquellos del tercer planeta.

Este Año Internacional de las Frutas y Verduras, es parte del Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar. Mismo que engloba el decenio dos mil diecinueve-dos mil veintiocho. Y con estas 2 esenciales celebraciones mundiales se va a dar visibilidad a los pequeños productos de frutas y verduras. Y se procurará lograr los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de acá a dos mil treinta.

Sobre la FAO que lidera el AIFV

Como hemos dicho ya antes, liderará esta iniciativa a favor de la alimentación y la salud por medio de frutas y verduras, la FAO. Se conoce con dichas iniciales a la Organización de las Naciones Unidas de la Nutrición y la Agricultura. Este es un organismo especializado de la Naciones Unidas que dirige las actividades internacionales dirigidas a suprimir el apetito.

Por medio de este organismo se ofrece apoyo a países desarrollados como a países en vías de desarrollo. Además de esto, actúa como un foro de discusión neutral donde todas y cada una de las naciones se reúnen como iguales para negociar pactos y discutir políticas. De la FAO mana toda la información que está destinada a asegurar la mejor nutrición para todos. El día mundial de la corporación se festeja cada quince de octubre que es el Día Mundial de la Nutrición.

La FAO fue fundada el dieciseis de octubre de mil novecientos cuarenta y cinco. La sede de exactamente la misma se halla en la urbe italiana de la ciudad de Roma. Si bien el organismo ya existía con otro nombre en mil novecientos cuarenta y tres, el presidente Franklin Delano Roosevelt, impulsó esta entidad para apoyo de la nutrición y la agricultura. Los objetivos que se propusieron al formarla son facilitar información y respaldar la transición cara una agricultura sustentable. Robustecer la voluntad política y compartir conocimientos expertos en materia de políticas.

Fortalecer la cooperación público-privada para progresar la agricultura en pequeña escala. Llevar el conocimiento al campo. Respaldar a los países a prevenir y atenuar los peligros. Pelear contra el apetito en el planeta. Conseguir seguridad alimenticia, apoyando a los pequeños labradores a fin de que puedan generar comestibles.

Países como Israel, Hungría, Barbados, Burkina Faso, Rumania, Yemen y otros son integrantes de la FAO. Va a ser este dos mil veintiuno un año en que todos participarán de mayor conocimiento sobre las frutas y las verduras. Y se va a conocer más sobre el aporte que exactamente las mismas hacen a la nutrición de todas y cada una de las zonas del planeta. Sobre todo se resaltará la gran relevancia que tienen en aquellos lugares donde el apetito se padece día tras día.

Imagen: Unsplah


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *