Tecnología

Dónde se encuentra la papelera Android y de qué manera recobrar ficheros eliminados

¿Dónde se encuentra la papelera Android? Es una de las preguntas más usuales cuando se emplea un dispositivo móvil, en tanto que no está libre como ocurre en otros sistemas operativos de escritorio como es el caso macOS, Windows, GNU/Linux, etcétera Tener una papelera en ocasiones es muy práctico, para dejar los ficheros eliminados en una suerte de limbo lugar desde donde se pueden recobrar si se han eliminado por fallo.

En el presente artículo vas a poder hallar información sobre por qué razón no aparece la papelera Android, si existen formas de tener una, aparte de otras posibles soluciones para cuando se ha eliminado un fichero por fallo y se quiere recobrar.

La papelera Android


Las cinco mejores aplicaciones para hacer amigos para Android

La papelera Android destaca porque no está. Los sistemas operativos para dispositivos móviles, como Android o bien iOS, no disponen de este elemento en su pantalla primordial. Los motivos por los cuales no se dispone de este icono son los siguientes:

  • Por norma general, en la pantalla primordial no se tienen ficheros que puedas arrastrar a la papelera, solo accesos directos a las aplicaciones. Por ende, la única función presente es la de arrastrar una aplicación para suprimirla.
  • No resulta tan práctico como en un computador, con lo que en los dispositivos móviles se omite.
  • Estos dispositivos acostumbran a tener un espacio de almacenaje limitado, con lo que los ficheros que no se desean de forma directa se suprimen por siempre.

No obstante, sí que se pueden hallar ciertas soluciones aportadas por determinados gestores de ficheros o bien por ciertas aplicaciones de terceros que te dejarán tener una papelera Android, e inclusive recobrar ficheros eliminados por fallo.

Asimismo es esencial destacar que con la llegada de Android once esto ha empezado a mudar. La API de esta nueva versión del sistema operativo de Google ha empezado a dar posibilidades a fin de que los desarrolladores puedan interaccionar con el sistema de almacenaje  por medio de Scoped Storage y, entre otras muchas cosas, mandar los ficheros borrados a una papelera. Esto, desgraciadamente, no es una papelera Android universal, mas sí que es un paso intermedio para futuros desarrollos.

Eso sí, en un caso así, cuando algo se mande a este sitio ya antes de ser borrado de forma terminante, solo continuaría treinta días. Entonces se suprimiría de manera automática si no se ha recuperado.

¿Dónde se encuentran los ficheros eliminados?


Mejores aplicaciones papelera en Android

Al no haber una papelera Android, los ficheros que se supriman se borrarán del espacio de almacenaje de manera directa. No van a quedar en una reserva para ser recuperados. Sin embargo, puede haber excepciones:

  • Clientes del servicio de correo: las aplicaciones de clientes del servicio de e mail, como ProtonMail, GMAIL, Outlook, etcétera, tienen sus papeleras de reciclaje para los correos eliminados. Allá continuarán cierto tiempo ya antes de ser eliminados de manera permanente. Si has eliminado algún correo electrónico y te arrepientes, siempre y en toda circunstancia vas a poder recobrarlo de este directorio.
  • Gestores de archivos: asimismo existen algunas de estas aplicaciones que tienen su papelera, donde se mandan los ficheros eliminados provisionalmente. Eso deja recobrarlos si se quiere. Ciertas capas de personalización sobre Android (las conocidas UIs), asimismo pueden emplear sistemas afines.
  • Almacenaje en la nube: asimismo existen multitud de aplicaciones clientes del servicio para sistemas de almacenaje en la nube, como MEGA, Samsung Cloud, DropBox, etcétera, que asimismo tienen sus papeleras en determinados casos.

Si quieres un explorador de ficheros que tenga su directorio  de reciclaje, y de esta forma contar con de una papelera Android si bien sea con una aplicación de terceros, te invito a instalar CX Explorer.


En lo que se refiere a lo que comentaba de las UIs, la conocida capa One UI de Samsung es un claro ejemplo de función de papelera Android. Con los móviles de este fabricante no precisarás solamente, en tanto que la incluye en su Galería, eso sí, limitado a los ficheros multimedia:

  1. Ve a la aplicación Galería nativa.
  2. Pulsa en los puntos a fin de que muestre el menú.
  3. Entonces escoge Trash o bien Papelera.
  4. Allá van a estar los ficheros eliminados últimamente y vas a poder pulsar en Restaurar para recobrarlos.

De qué forma recobrar los ficheros eliminados en Android

Si lo que deseas es recobrar ficheros eliminados, mas sin precisar tener una papelera Android, entonces hay algunas aplicaciones con las que puedes contar. Estas aplicaciones no marchan de forma retroactiva en determinados casos, y tampoco son prodigiosas. No obstante, pueden ser realmente prácticas para recobrar imágenes eliminadas, vídeos, y otros documentos. Acá tienes 2 aplicaciones recomendadas:

Recuva


Recuva

Esta aplicación es bastante famosa. Rescuva te dejará recobrar los ficheros eliminados si bien no tengas papelera Android. Por servirnos de un ejemplo, vas a poder restaurar ficheros borrados de la memoria interna y de la tarjeta SD. Se recobrarán de forma veloz, y sencillamente con su interfaz intuitiva.


EaseUS MoviSaver


EaseUS Recovery Android

EaseUS es otro gran conocido en el planeta del ordenador por sus herramientas para la restauración, particionamiento, formateo, etcétera Esta aplicación para Android aguanta multitud de formatos de imagen y vídeo, a fin de que puedas recobrarlos de manera sencilla. Aun asimismo contactos de Android. Es simple de utilizar, con escáner veloz, con filtros para solo recobrar lo que verdaderamente precisas (por formato, por tipo, data, tamaño), y todo sin precisar root.


Tener una papelera Android

Cuando bien sabes todo esto, asimismo es una gran idea saber qué aplicaciones de terceros puedes instalar para tener tu papelera de reciclaje. Ciertas mejores son:

Dumpster


Dumpster papelera Android

Merced a Dumpster vas a poder incorporar una papelera Android en tu dispositivos móviles. Además de esto, esta aplicación es compatible con muchos de los gestores de ficheros libres para esta plataforma. Con ella vas a poder recobrar los ficheros que hayas eliminado tras la instalación de esta aplicación. Para mandar los ficheros a esta papelera vas a deber utilizar las funciones Abrir con o bien Mandar a.


HKBlueWhale Papelera de reciclaje


Papelera

Asimismo tienes a tu predisposición esta aplicación gratis para poder recobrar fotografías, vídeos o bien música que hayas eliminado. Es una de las más populares, produciendo una suerte de memoria media donde se guardan de forma temporal ya antes de ser eliminadas permanentemente y de esta manera corregir los posibles borrados por fallo.


Baloota Papelera de reciclaje


Papelera de reciclaje Android

La última aplicación recomendada es esta otra de Baloota. Con ella asimismo se puede recobrar ficheros eliminados como imágenes, vídeos, sonidos, y otros documentos sin apenas esmero. Es completamente gratis, fácil y libre en hasta catorce idiomas, entre ellos el de España.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *