¿Dónde lograr una buena rentabilidad?

Es posible que seas un apasionado de las inversiones o bien que, sencillamente, precises el dinero para vivir (como todos ?). En todo caso, seguro que deseas una buena rentabilidad en el momento de poner tu dinero a trabajar.

Hablaré en el presente artículo de tres estrategias específicas en las que, actualmente, y para mí, puedes conseguir una buena rentabilidad para tus inversiones.

Mas ya antes una simple aclaración.

La rentabilidad se consigue de poner el dinero a trabajar, no de trabajar tú para hacer dinero

Esto ya lo afirmaba Robert T. Kiyosaki (el profesor) y debe ver con lo que es el término de inversión.

Cuando inviertes, pones el dinero a trabajar (de forma pasiva) y te trae más dinero de vuelta.

Bastante gente confunde invertir con montar un negocio. Dicen: he invertido en un restaurant… Bueno… lo que desean decir es que se han gastado un pastizal en permitirse el lujo de ir todos y cada uno de los días a abrir la persiana de ocho de la mañana a diez de la noche. Estupendo negocio donde los haya… Eso no guarda relación con invertir, ni con conseguir rentabilidades, ni con ser poco a poco más libre. Debe ver con trabajar, que es lo opuesto a todo lo precedente.

¿Qué es la rentabilidad y de qué depende?

La rentabilidad de una inversión (o bien de un negocio, siempre y cuando sea pasivo) es la relación que existe entre la inversión efectuada (lo que aportas) y el beneficio conseguido.

Dicho de este modo, la rentabilidad no debe ver con el importe inicial que aportes, puesto que, aportes lo que aportes, siempre y en todo momento va a ser exactamente la misma. Tu cinco por ciento va a ser exactamente el mismo aportes mil o bien aportes diez.000. En este último caso te vas a llevar más, como es lógico, mas por haber aportado más, no por el hecho de que la rentabilidad sea mayor, la rentabilidad es exactamente la misma.

La rentabilidad en las inversiones puede depender de múltiples factores:

El nivel de peligro del negocio o bien inversión en sí

Hay negocios de alto peligro (start-ups) y estrategias con peligro mínimo (la renta fija, por servirnos de un ejemplo, si bien recordemos que de fija en ocasiones tiene poco).

Si el negocio es de alto peligro, la rentabilidad puede ser estratosférica, mas asimismo puedes perder todo o bien una parte del dinero. Si la cuestión es sencillita, vas a tener poco peligro, mas asimismo te vas a llevar poco.

Imposibles no hay. Que tenga poco peligro y ganar mucho no es posible, cuando menos no lo conozco (si ibas a preguntarlo en los comentarios, ya me he adelantado ?).

Y posibilidad de perder dinero, por segurísima que parezca la cosa, sí, siempre y en todo momento hay, esto es que tampoco es preciso que preguntes: ¿esto tiene peligro? Sí, lo tiene.

Cuanto hagas con el beneficio

En toda inversión hay un plazo, que puede estar fijado por adelantado o bien no, y puede ser de obligado cumplimiento o bien no.

En todo caso, una vez recibas el beneficio, sea cuando sea, puedes hacer 2 cosas: llevártelo sin más ni más para hacer con él cuanto quieras o bien reinvertirlo para proseguirse generando más beneficios (interés compuesto). En este último caso la rentabilidad, al cabo del tiempo, va a haber subido sensiblemente, en verdad se va a haber multiplicado.

Los costos

Toda inversión acarrea costos. No puedes quedarte solo con lo bonito: ¡me dan un seis por ciento !

Esos costos pueden ser de 2 tipos:

  • Perceptibles y conocidos (comisiones en sus diferentes formas y denominaciones – en ocasiones para cobrar más les llaman de diferentes formas y de esta manera tienen múltiples conceptos para cargar -), o bien
  • Invisibles, mas algunos y existentes (la inflación, la asesina sigilosa, que de año en año se marcha comiendo tu dinero).

En el momento de computar el beneficio (la rentabilidad) vas a deber tomar en consideración tanto lo que te dan como lo que te cuesta.

tres estrategias para conseguir una buena rentabilidad a tu dinero

Lo que explicaré acá ya lo he tratado en otros artículos del weblog.

Deseo decir con esto que no hay nada bueno bajo el sol, lo que está bien está bien el día de hoy, mañana y pasado. Lo que hago ahora es sintetizar tres formas específicas a fin de que vayas al grano y te ahorres ir buscando por diferentes artículos (míos) o bien diferentes lugares de la página web (general).

Inmuebles

La primera estrategia consiste en un tipo específico de inversión inmobiliaria.

Inversiones inmobiliarias, como inversiones generalmente, existen muchas. La que considero que ofrece una rentabilidad mayor es el alquiler de residencia y su siguiente venta tras X años.

La estrategia consiste en:

# 1 Adquirir un género de residencia que reúna determinadas características:

  • Coste económico (sale más a cuenta arrendar 2 pisos económicos que uno costoso).
  • Zonas residenciales sosegadas (ni pleno centro ni suburbios del extrarradio).
  • Buen estado de conservación (para ahorrarte reparaciones), si bien sin estridencias.
  • Y decoración vistosa y atractiva para provocar impacto sensible.

# dos Arrendar la residencia como vivienda frecuente (prefiero esta modalidad que el alquiler vacacional, por servirnos de un ejemplo),

# tres Revenderla tras x años toda vez que consigas una plusvalía decentilla.

# cuatro Retirar el beneficio (para destinarlo a otro género de inversión, o bien exactamente el mismo, si es suficiente).

# cinco Y regresar a invertir el primordial que tenías al comienzo en una nueva residencia.

# seis Y vuelta a empezar el proceso.

La rentabilidad que se consigue con esto es muy aceptable. Computando todo, puedo decir que más de un diez por ciento anual seguro. Depende de muchos factores, lo sé, mas vengo consiguiendo más de eso con sencillez, con lo que prácticamente he hecho un cálculo bastante conservador.

Crowlending

La segunda estrategia consiste en la utilización de ciertas plataformas de crowdlending. Digo “determinadas” por el hecho de que ciertas, por el género de negocio que tienen, ofrecen muy poquita rentabilidad. En esto, como en todo, hay que tener unos mínimos; los tengo, y para determinadas rentabilidades mejor me quedo como estoy.

El crowdlending es una forma de financiación colectiva de la que hemos hablado múltiples veces en este weblog. Una pluralidad de personas físicas o bien jurídicas se unen para financiar a otras bajo diferentes variaciones.

Se puede financiar consumo personal a particulares, hipotecas, adelantos de facturas a empresas… Las posibilidades son muchas.

Las 2 primordiales plataformas que conozco son Circulantis y Mintos. A data de el día de hoy me inclino más por esta última. La rentabilidad media es de algo más del once por ciento , puedes invertir en automático, las posibilidades de diversificación son numerosas y, lo que es más importante: tienes gran cantidad de operaciones garantizadas.

Lo que he dicho previamente de que peligro siempre y en todo momento existía se diluye bastante o bien prácticamente desaparece en este supuesto, debo reconocerlo.

Si escoges en la plataforma operaciones en un corto plazo, vas a ver un trasiego progresivo de dinero que va a ser de forma automática reinvertido si escoges esta alternativa. Honestamente te puedes sacar una buena rentabilidad. Acá tienes un tutorial.

Inversión pasiva con hurto advisors

Esta última estrategia es del mismo modo muy pasiva, en verdad afirmaría que es el colmo de los colmos de la pasividad, pues es usar una estrategia pasiva en una forma de inversión que por sí es pasiva.

Me explico: hablamos de la inversión adaptada, conveniente a tu perfil y peculiaridades, que es llevada a cabo por programas informáticos (algoritmos) dentro de ciertas plataformas.

Posibilidades acá asimismo existen muchas, con diferentes géneros de activos y productos financieros. La rentabilidad media en este supuesto es más baja que en los precedentes, se podría decir que puede rondar un cinco por ciento anual, a grandes rasgos.

Si deseas hacer una simulación de cuánto podrías ganar con una de estas plataformas, puedes ingresar acá.

Y bien, hasta acá todo cuanto deseaba contarte sobre la rentabilidad en las inversiones. Espero que te haya agradado. Si es de este modo, ¿me compartirías el artículo? ¡Gracias!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *