diez esquemas de colores audaces para el dormitorio

Un esquema de color de alto contraste no tiene por qué razón ser chillón. Cuando usas los 2 colores adecuados en la paleta, el resultado es de lo más apasionante y puede quedar muy inspirador.

A fin de que sepas a que nos referimos y a fin de que puedas hallar la inspiración precisa, no te pierdas estos esquemas de colores que te ofrecemos. Elige el que más te guste pues es más que probable que tu dormitorio se renueve por completo, ¡y sin mudar los muebles!

Rosa y cobrizo

El rosa frecuentemente se considera el tono de una pequeña pequeña, mas combínalo con cobrizo chocolate y el entorno va de inocente a muy elegante. No hay nada demasiado dulce o bien infantil en este género de habitación, en especial con los toques de color que puedes incorporar como el metal. El truco consiste en elegir un tono de rosa que no sea pastel ni demasiado brillante: el tono medio es el adecuado.

– patrocinador –

Gris y turquesa

El gris plateado es complejo y reservado, mas combínalo con un turquesa refulgente y, de súbito, el estilo del dormitorio adquiere un toque singular. Observa lo simple que es darle vida a un dormitorio neutro con color; todo cuanto se precisas son 2 cojines de color turquesa y una manta para incorporar un toque apasionante a esta habitación.

Naranja y verde

Una alegre habitación que semeja prácticamente tropical puede serlo merced a la base amarilla tanto del naranja como del verde que puedes utilizar. Cuando decoras con 2 colores secundarios consigues buenos resultados, mas escoger tonos sutilmente apagados, como en un dormitorio como el convocado, evita que la apariencia abrume el espacio.

Morado y azul

Fresca, sosiega y un tanto de ingenio: esta paleta es sosegada, mas nada hastiada. Con una mezcla de lila, amatista, azul pálido y azul cobalto, el dormitorio tiene mucho interés sin ser demasiado estimulante o bien refulgente. El efecto se acentúa al ajustarse en su mayor parte a colores sólidos, acentuados por ciertas impresiones pequeñas y reservadas.

Fuente: pinterest

Mostaza y colorado vino

Hay un entorno mediterráneo definido en este género de colores en una habitación, y eso es merced a la paleta del Viejo Planeta de amarillo mostaza y colorado teñido de vino. Si bien esta combinación de colores no es estruendosa ni refulgente, tampoco es tímida ni prudente. Aunque la paleta es singularmente apropiada para un dormitorio de temática toscana, asimismo marcha bien con cualquier estilo de decoración tradicional y algo formal.

Aguamarina y negro

Hay un estilo prácticamente retro en la paleta de esta habitación: negro, aguamarina y solo un toque de oro. Mas las líneas simples y muy elegantes de los muebles negros y la impresión moderna en la ropa de cama sostienen el estilo de manera firme establecido hoy en día, no pasa de tendencia en lo más mínimo. Imagina de qué manera conjuntar el tono de la pared con la ropa de cama hace que un pequeño dormitorio asimismo parezca más grande.

Morado y Cobrizo

Muy elegante, compleja, contemporánea: una habitación podría ser un simple estudio en tonos neutros, mas puedes imaginar de forma fácil un deslumbrante color púrpura amatista en las fundas y la colcha convierten la habitación de regular a sorprendente. Sostener el color refulgente limitado a unos pocos acentos sostiene el estilo muy elegante, no estridente.

Fuente: archidea

Rosa y naranja

Es la combinación idónea para el dormitorio de una pequeña, es cierto, mas el rosa y el naranja asimismo son cautivadores en un dormitorio femenino y adulto cuando los tonos escogidos son de intensidad media y el naranja es un tono puro, no amarillo-naranja o bien colorado-naranja. Observa de qué manera una habitación hace un genial empleo del patrón: múltiples diseños diferentes en cama, mas todos han de ser afines en escala y se restringen a solo 3 colores: blanco, naranja y rosa.

Naranja y azul

El naranja y el azul son colores complementarios, lo que quiere decir que están de manera directa uno frente al otro en la rueda de colores. Toda vez que mezclas colores de gran contraste, el resultado es increíble y apasionante. Para eludir que la apariencia sea demasiado estimulante en el dormitorio, utiliza el color como acento sobre un fondo de blanco, gris suave, bronceado o bien beis arena. Una habitación podría ser sosa, mas los toques de color de alto impacto agregan un factor sorpresa muy preciso.

Negro y verde

Imagina que hay un dormitorio que prueba que no precisa un color refulgente para crear una apariencia audaz en esa estancia. El verde que se emplea cuando se tiene un tono verde que se sentiría del mismo modo hogareño en un dormitorio campestre o bien mediterráneo. Mas conjuntado con un estilo negro y de la misma época que los muebles y la colcha con estampado de cachemira actualizada, el aspecto es moderno, fuerte y no obstante, te va a encantar igual.

De todos estos esquemas de color, ¿con cuál te quedas? Seguro que te has inspirado lo bastante para saber qué colores incorporar a tu dormitorio.

– patrocinador –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *