Salud

diez cenas ligeras que te van a ayudar a adelgazar

Con estas cenas ligeras te saciarás y no engordarás (iStock)

Estar a dieta no significa saltarse una comida tan esencial como la cena. Existen muchos comestibles convenientes para tomar de noche. El qué se toma carece de sentido si no va acompañado de una dosis esencial de responsabilidad con las cantidades y otra de paciencia y fuerza de voluntad para cocinar cuando estás fatigado tras todo el día. Si te faltan ideas, prueba con ciertas de estas, de niveles diferentes de complejidad y tiempo de cocinado:

1. Lubina a la sal

Plato capaz para ese día en el que no te apetece apenas moverte del sofá. Te pasas por la pescadería, escoges una lubina, que el pescadero la prepare para el horno dejando la cabeza y sencillamente la pones en una bandeja y la tapas con sal gordita. Enhornas controlando los tiempos por el hecho de que cada horno es un planeta y, ¡a cenar!

dos. Crema de calabaza y manzana

Una idea de crema de verduras original que puedes hacer en la olla. Es más ligera que la que se hace con patata. Doras los taquitos de calabaza, y los mezclas con una cebolla, un puerro, una manzana Golden y una pizca al gusto de nuez moscada y curry.

tres. Tortilla francesa con pavo

Fácil, veloz, rico y sano. El huevo aporta sus propiedades eludiendo la grasa excesiva de su versión frita y el pavo es una de las carnes magras por antonomasia. Puedes incluirlo en la tortilla o bien tomarlo como acompañamiento con una rebanada de pan integral.

echo adrotate_group(tres);

cuatro. Verduras a la plancha

Escoger en la frutería un variado al gusto de verduras y hortalizas como el calabacín, la berenjena, los trigueros, la cebolla o bien el tomate e inclusive sumarle unas setas ricas en agua como los champiñones. Una gota de aceite de oliva virgen extra, vuelta y vuelta y al plato.

cinco. Tartar de salmón

El salmón es un pescado graso, rico en omega-tres, mas con importantes beneficios para la salud con lo que se puede añadir en una cena de dieta. Mezcla en un bol un espinazo picado de salmón con un tanto de tomate, cebolla dulce o bien cebollino, aguacate, jugo de lima y aceite de oliva virgen extra.

seis. Pechuga de pollo a la plancha con arroz blanco

Es una cena tal vez desganada a priori mas con la que no fallas. El pollo es, del mismo modo que el pavo, una carne magra, con poca grasa, y menos todavía si la haces a la plancha con una gota de aceite de oliva virgen extra que si la cocinas de otra manera. El arroz, rico en hidratos, si bien muchas dietas lo prohíben, es una fuente de energía precisa para todas y cada una de las personas.

siete. Youghourt con copos de avena y plátano

Para esos días en los que uno está harto del salobre y desea adecentar su cuerpo. Un yogur natural con unos copos de avena y un plátano troceado son una cena fabulosa que además de esto te saciará por completo. 3 comestibles de oro juntos pues por más que se empeñen ciertas dietas conocidas, es un fallo no entremezclar comestibles por lo general.

ocho. Ensalada de naranja y zanahoria

Se puede cenar de forma perfecta una ensalada mas es preciso añadir comestibles ricos en aportes para el cuerpo, evidentemente controlando las calorías. Prueba con esta mezcla original consistente en poner una base de lechuga y incorporar troceadas una naranja y una o bien 2 zanahorias. Para acabarla, un puñado de frutos secos al gusto y un toque de alegría con unas pocas alcaparras. Adereza al gusto sin excesos y a gozar.

nueve. Gazpacho

Cena ligera mas completa. Otra forma de tomar verduras y hortalizas considerablemente más agradable en los meses de calor. No te pases con el pan con el que lo acompañes.

diez. Merluza al vapor

Cualquier pescado al vapor es una cena de dieta ideal. La merluza es una enorme elección para este género de cocinado. Acompáñala de una ensalada mixta fácil o bien de un pisto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *