Día Internacional de la Educación

El Día Internacional de la Educación tiene como propósito primordial el mentalizar a las personas de la relevancia real que tiene la educación en la vida. Si deseas saber un tanto más a cerca de este día tan esencial, te recomendamos seguir leyendo.

Día Internacional de la Educación

El veinticuatro de enero es el día en que se festeja el Día Internacional de la Educación. Esta data fue proclamada por la Organización de la Naciones Unidas y tiene el propósito principal de mentalizar a las personas de la relevancia que tiene la educación para lograr los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

La educación es un derecho de las personas, un bien público y es responsabilidad de todos. Las personas estamos en nuestro derecho a una educación de calidad, inclusiva y también igualitaria para todo el planeta. Sin ella, las personas no tendrían ocasiones de aprendizaje, de avanzar en la vida, sin ella no se conseguiría lograr la igualdad de género o bien romper el ciclo de pobreza.

Por qué razón es tan esencial el Día Internacional de la Educación

Día Internacional de la Educación

Una buena educación es la base real para una sociedad igualitaria, justa y independiente. Una sociedad que pueda progresar y sea productiva. La educación ayuda al incremento del potencial de las personas y, del mismo modo, al desarrollo económico.

Una buena educación hace que el humano pueda sostenerse, siendo independiente, consiguiendo un trabajo a cambio de retribución. La educación hace que las personas seamos más productivas, que nos comprendamos unos a otros y que seamos más felices. Una persona autorrealizada se transforma en una persona feliz.

La educación ayuda a vivir más felices, ayuda a reducir la pobreza y el apetito en el planeta, fomenta la igualdad de género entre las personas y la dicha; ayuda a reducir la desigualdad y aumenta la empatía. Una buena educación hace mejor al humano y, por lo tanto, a la sociedad. Todos estamos en nuestro derecho a la educación, es un derecho humano.

Día Internacional de la Educación: Tema de este dos mil veintidos

Día Internacional de la Educación

De año en año se fomenta un tema diferente, a lo largo del Día Internacional de la Educación. Y, este año dos mil veintidos, el tema primordial será: «Cambiar el rumbo, convertir la educación». Este tema invita a meditar sobre los cambios que se deben hacer a fin de que la educación sea algo de calidad, a nivel universal.

La idea es crear un discute sobre de qué manera se puede robustecer la educación partiendo de esta como un bien público y común. Del mismo modo se charlará de qué forma dirigir la transformación digital a fin de que las tecnologías lleguen al mundo entero. En este tema asimismo se recoge el de qué forma respaldar más a los enseñantes y de qué manera administrarles las herramientas precisas para este fin. Para finalizar, el nuevo tema del año vigente asimismo engloba el de qué manera asistir y resguardar al planeta y de qué forma hacer de este un planeta mejor.

Datos de la educación en el planeta a tomar en consideración

Día Internacional de la Educación

En temas educativos prosigue habiendo numerosas faltas y todavía queda mucho por hacer, por este motivo el Día Internación de la Educación es tan esencial. Si bien bastantes personas estén conforme con el tema, verdaderamente existen muchas cosas que hacen falta y quedan por hacer. Precisamos una educación de calidad, el planeta la precisa. Ciertos datos aproximados que prueban esto, son los siguientes:

  • doscientos cincuenta y ocho millones de niños/as y jóvenes es la cantidad aproximada en el planeta que está sin escolarizar.
  • Más de seiscientos millones de niños/as y adolescentes todavía no saben ni leer ni redactar.
  • Más de seiscientos millones de niños/as y adolescentes no tienen conocimientos básicos de materias como las matemáticas.
  • Del noventa y uno por ciento de los niños/as de países en desarrollo que están matriculados en la escuela, solo treinta y cuatro millones van a la escuela. Hay cincuenta y siete millones de estos niños/as que no van a la escuela (absentismo escolar).
  • Más de cuatro millones de niños/as asilados no pueden acudir a la escuela.
  • Las guerras y los enfrentamientos mundiales hacen que los niños/as no puedan acudir a un centro de educación.

Día Internacional de la Educación: ¿De qué manera festejar este día?

Día Internacional de la Educación

Existen muchas formas de festejar este día tan esencial. En Educación dos te planteamos ciertas bien interesantes. Primordialmente, si te resulta interesante el tema, has de saber que se ha creado, con ocasión del Día Internacional de la Educación, una web donde se reúne toda la información y los acontecimientos pertinentes a este día y que se van a ir desarrollando durante este año. Entra en la página de UNESCO para visitarla.

Para aquellos que sois progenitores, una buenísima idea es:

  1. Hacer que tus hijos participen en donaciones para pequeños en situación de vulnerabilidad.
  2. Explicarles lo esencial que es compartir los libros y útiles de la escuela, en el momento en que un compañero no tenga posibilidad de tener los suyos.
  3. Visitar escuelas de bastante difícil acceso.
  4. Explicarle que no todas y cada una de las personas disponen de exactamente la misma ocasión de educación.
  5. Llévales a un lugar a fin de que puedan donar recursos escolares como mochilas, libros, bolis, etcétera y ropa que ya no usen para otros pequeños más desfavorecidos.

Para jóvenes, adultos y mayores:

Si te chiflan las redes sociales, es bien interesante compartir los hashtags de este día, semejantes como: #EducationDay #DíadelaEducación.

  1. Por otra parte una gran idea para respaldar la concienciación educativa, es compartir tu experiencia de aprendizaje con otras personas. Puedes hacerlo a través de hablas o bien por medio de weblogs y redes sociales.
  2. Puedes hacerte voluntario para leer historia a pequeños y pequeñas en las escuelas, centros de salud, bibliotecas o bien guarderías.
  3. Fomenta el aprendizaje como un hábito diario, asimismo fuera del sala.

Finalmente, recordarte que en el calendario anual de las celebraciones internacionales, aparte del Día Internacional de la Educación, asimismo son esenciales otros días que están relacionados con la educación; estos días son:

  • El Día Internacional de la Alfabetización
  • El Día Mundial de los Enseñantes
  • El Día Internacional del Maestro.

¿Te ha sido útil este blog post sobre el Día Internacional de la Educación? ¿Buscas las mejores aplicaciones sin costo para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para comenzar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *