Día de Concienciación por los Pingüinos

Seguro que este tema te resulta interesante tanto como a nosotros, puesto que los pingüinos son unas aves muy, muy lindas que merecen toda la atención del planeta. El Día de la Concienciación por los Pingüinos tiene como propósito de hacer conciencia de conservar, resguardar y cuidar de estas aves tan particulares.

Día de Concienciación por los Pingüinos

Estas aves son las únicas del planeta que tienen un par de días por año que celebrar:

  • El veinte de enero es el Día de la concienciación por los Pingüinos
  • El veinticinco de abril se festeja el Día Mundial del Pingüino.

Los dos días, esenciales los 2, fueron propuestos con el propósito de mentalizar a las personas sobre la preservación, protección y el cuidado de estas hermosas aves. Debemos tener en consideración que en el último siglo la población de los pingüinos ha disminuido mucho, en sus hábitat naturales. En verdad ciertas especies están en un serio riesgo de extinción.

Los pingüinos son el segundo conjunto de aves marinas más conminado del planeta, por esta razón es tan esencial este día. Muchos son los pingüinos que mueren casuales a consecuencia de sus encuentros con navíos de pesca, al quedar enmarañados en las redes de pesca.

Parece que, para eludir esto, se planteó un intento de solución. El sistema consiste en probar la predisposición de una suerte de hojas en color blanco y negro, las que se fijan a las redes de pesca. Estas hojas pueden alertar, de entrada, a los pingüinos mientras que bucean. De tal modo que no caigan en las redes. Debemos tener en consideración que las redes de pesca son casi invisibles para estas aves marinas bajo el agua.

Concienciación por los Pingüinos: ¿Sabías que…?

Concienciación por los Pingüinos
  • Los pingüinos tienen la capacidad de comunicarse entre ellos.
  • Su nutrición se compone de peces y plancton.
  • Existen hoy en día dieciocho especies diferentes de estas aves marinas.
  • Son una suerte de aves marinas.
  • Los pingüinos no pueden volar.
  • Los pingüinos pueden nadar largas distancias.
  • Tienen unas poderosas y excelentes aletas.
  • Cuentan con una cola.
  • Sostienen su equilibrio en tierra merced a su cola.
  • La cola les ayuda a desplazarse por el hielo.

Ciertos datos curiosos sobre estas aves

  • En ciertas especies de pingüinos el macho es el único responsable de incubar el huevo, al paso que la pareja efectúa la caza.
  • Sus colores negro y blanco les sirven como camuflaje para eludir a los predadores.
  • El color blanco simula el hielo y el negro se confunde con el azul del agua.
  • Los machos pertenecientes a las especies donde deben incubar el huevo, pueden estar sin alimentarse a lo largo de semanas.
  • En general los pingüinos solo tienen una pareja con la que tener su crías, mas puede cambiar conforme la especie.
  • Los pingüinos resguardan a sus crías hasta el momento en que estas son capaces de valerse por sí solas.
  • Los pingüinos tienen una glándula sobre el ojo la que les deja filtrar el agua salobre en su sistema sanguíneo.

Concienciación por los Pingüinos: ¿De dónde son originarios?

Concienciación por los Pingüinos

¿Sabías que en el pasado se creía pingüinos eran aves originarias de la Antártida, mas en nuestros días, conforme los fósiles encontrados, se sabe que estas aves marinas vienen de N. Zelanda? Tras miles de años de evolución, estas aves marinas se fueron desplazando y distribuyendo a otras zonas diferentes del hemisferio sur.

En nuestros días todavía no se sabe si en algún instante de su historia los pingüinos pudieron amoldarse a otros tiempos más cálidos. Mas conforme los especialistas, los pingüinos de en la actualidad son capaces de vivir solo en las zonas más frías del planeta. Sin embargo, existen pingüinos que se han amoldado de manera perfecta a las zonas un tanto más temperadas como las islas Galápagos o bien en zonas del Suráfrica o bien en N. Zelanda.

Concienciación por los Pingüinos: ¿Qué hacer este día tan singular?

Concienciación por los Pingüinos

Podemos festejar el Día Mundial de estas aves marinas, haciendo muchas cosas. Una de ellas es compartiendo en las redes sociales la relevancia de mentalizar a las personas del valor de estas especies. Los pingüinos son animales que cumplen un papel muy importante en el equilibrio de los ecosistemas de nuestro planeta. Por esta razón, es esencial destacar lo esencial que es su protección a todos y cada uno de los niveles y eludir su veloz extinción, como ya ha sucedido con otras especies de animales.

Puedes ser parte de la protección de este hermoso animal y ser parte de este evento internacional. Para esto puedes compartir datos de interés para mentalizar a las personas mediante las redes sociales usando el hashtag: #DíaMundialdelosPinguinos.

Reportajes y películas para poder ver a lo largo de este día

Para finalizar puedes buscar reportajes y películas que charlen de estas fantásticas aves marinas. Así las vas a conocer todavía más y vas a poder charlar de ellas con otras personas. Ahora te planteamos ciertos reportajes y películas a tomar en consideración este y el día que quieras:

Los Pingüinos de Madagascar (dos mil catorce): No es un reportaje mas sí una de las películas animadas más amenas que vas a ver. Puedes verla solo, en familia, con hijos o bien con tu pareja. Esta película está interpretada por unos increíbles pingüinos con los que te vas a partir de risa. En ella los pingüinos deben superar los muchos inconvenientes que se les presentará con la meta de salvar un huevo. Se trata de una película de gran éxito y que vale la pena ser vista.

El viaje del Emperador (dos mil cinco): Esta vez te dejamos con un estupendo reportaje el que cuenta el apasionante viaje que emprende de año en año centenares de miles de pingüinos emperadores que van desde el océano cara las frías aguas de la Antártida. Su objetivo es reproducirse y de esta forma poder perpetuar la continuidad de su especie.

The three caballeros (mil novecientos cuarenta y cuatro): Para finalizar, te recomendamos ver esta película que fue nominada en su temporada a 2 premios Oscar y al León de Oro de Venecia. Una increíble película propia y de enorme valor educativo, inclusivo y cultural.

¿Te ha sido útil este blog post sobre el Día de la Concienciación por los Pingüinos? ¿Buscas las mejores aplicaciones sin coste para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para iniciar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.