descubre sus ventajas y también inconvenientes

Las casas de madera tienen un encanto singular, transmiten calidez y confort. Están totalmente pertrechadas con todas y cada una de las comodidades de en nuestros días y con el valor añadido de vivir en un ambiente natural. Como una atrayente opción alternativa a la construcción tradicional, tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Ahora te las mostramos a fin de que te asistan a decidirte en el caso de que desees apostar por ellas.

Casas de madera: ventajas

Fuente: pinterest.

La madera se ha empleado desde la antigüedad para la construcción de viviendas, gracia a su belleza, durabilidad y utilidad.

  • Hay que resaltar que las casas de madera son renovables y ecológicas. Este material cuenta con un aislante natural que logra resguardar la casa de las inclemencias del tiempo. Esto se traduce en un ahorro energética por la residencia va a estar fresca en los meses de calor y va a tener un entorno caluroso en invierno.
  • La madera es un material resistente y polivalente que se amolda de manera perfecta a cualquier diseño y estilo ornamental.
Casas de madera bien alumbradas
Fuente: interiores de casas
  • Otro factor a tener en consideración en la velocidad de la construcción. Así sean prefabricadas o bien efectuadas in situ, precisan menos tiempo que las construcciones tradicionales. Puedes tener un fantástica casa de madera en cinco o bien seis meses.
  • Con un tratamiento conveniente las casas de madera no suponen un peligro contra incendios. La madera se consume poco a poco con las llamas, en frente de otros materiales que lo hacen más veloz.
Casas de madera en ambiente idílico
Fuente: ronenbekerman
  • Este material respira con lo que expulsa la humedad de la casa y sostiene su temperatura en el interior.
  • Resisten bien el correr del tiempo y el desgaste de los efectos climatológicos como el viento la humedad y la luz solar. Con lo que son casas con una enorme durabilidad.
Casas de madera grandes
Fuente: pinterest

Inconvenientes de las casas de madera

Casas de madera de diseño
Fuente: pinterest

Cuentan las casas de madera con ciertos inconvenientes que debes tomar en consideración.

  • Este material precisa de un mantenimiento y cuidados singulares. Debe ser tratado con sistemas de impermeabilización para eludir plagas, hongos…
  • Hasta hace poco se asociaba a las casas de madera con una calidad y comodidad menor que las construcciones tradicionales. No obstante, en nuestros días pueden ser tan agradables y suntuosas como desees imaginar.

Cabañas de madera

  Casas de madera de la nieve
Fuente: planete-deco

Estas pequeñas residencias son más ecológicas y económicas que las casas tradicionales. Se tiene una idea preconcebida de idílicas cabañas de madera rodeadas de increíbles paisajes. No obstante, en nuestros días las construcciones y diseños han evolucionado mucho.

Casas de madera - cabañas
Fuente: pinterest

Son infinitas las posibilidades de las cabañas de madera: como segunda vivienda, para las vacaciones en la montaña, la playa, el campo… Aun vivir todos y cada uno de los meses del año rodeados de un inigualable ambiente natural.

Casas de madera transportables
Fuente: pinterest

Ofrecen la opción de mudarlas de localización. ¡Un genuino sueño para los amantes de la vida nómada! Esta tipología es muy popular en los USA.

De qué forma decorar las casas de madera

Casas de madera - interiores claros
Fuente: elmueble

Poco a poco más familias optan por vivir en casas de madera a lo largo de todo el año. Con lo que hay que acomodarlas y decorarlas a fin de que ofrezcan un entorno agradable y agradable.

  • Uno de los objetivo primordiales en el momento de decorar la casa es aprovechar al límite los metros cuadrados libres. Una de los beneficios de las casas prefabricadas es que no tienen tabiques con lo que se logra un espacio más abierto. Estas zonas abiertas dan mayor amplitud visual y comodidad.
  • Lo mejor es apostar por un moblaje práctico y funcional y huir los entornos recargados.
Casas de madera con grandes ventanales
Fuente: pinterest
  • En el momento de diseñar la casa, aprovecha al límite la luz natural mediante grandes ventanales. Además de esto vas a poder contemplar plácidamente desde tu hogar el idílico ambiente.
  • Para crear un atmosfera cálida acorde con el material lo más aconsejables es seleccionar colores neutros. Si la residencia es reducida emplea tonos com el beis, blanco y gris claro. Agrega toque de color con los complementos: cortinas, alfombras, cojines…
Casas de madera conjuntadas con otros materiales
Fuente: pinterest
  • Si deseas conjuntar otros materiales, la piedra y el yeso son aconsejable por su simple limpieza y mantenimiento.
  • Apuesta por textiles naturales que aporten calidez al entorno, como la lana el lino y las fibras vegetales. Si vas a poner cortinas decántate por modelos ligeros y vaporosos que dejen pasar la luz natural.
  Casas de madera- porches
Fuente: casaydiseno

¿Qué te han semejado los beneficios y también inconvenientes de las casas de madera? Son una atrayente opción alternativa a tener en consideración por muchas razones: son ecológicas, sustentables y económicas. En los últimos tiempos han ganado en popularidad y muchas son las personas que han optado por estas saludables viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *