Descubre las últimas tendencias en sofás para dos mil veintidos

¿Deseas conocer las tendencias en sofás que marcasen este año nuevo? El sofá es una pieza clave en el salón, que aparte de darnos comodidad, agrega un valor estético a la decoración de la estancia. Si piensas en renovar el sofá, te mostramos las últimas tendencias en sofás.

Sofás modernos

Descubre las últimas tendencias en sofás para dos mil veintidos doce

Los sofás imponen su presencia y se transforman en el punto focal de la estancia. Hay una gran pluralidad de modelos formas materiales, tapizados colores y estampados, lo que te deja localizar un modelo compatible con la decoración de tu hogar.

Sofás de terciopelo

Descubre las últimas tendencias en sofás para dos mil veintidos cuatro
Descubre las últimas tendencias en sofás para dos mil veintidos trece

El terciopelo prosigue siendo una tendencia en en alza para vestir los sofás. Es un material muy elegante, caluroso y suave al tacto. Está asociado al lujo y el glamur y tiene muchos años de historia. Nació en Oriente hace más de tres.000 años, fue en el siglo XIV cuando se comercializar en occidente. Hoy día es una tendencia para entapizar sofás, sillones, bancos, etcétera, y también incorporarlos a entornos modernos sin caer en el lujo excesivo.

El sofá Chesterfield en terciopelo es una tendencia en alza. Es idóneo para vestir y decorar el salón, logra monopolizar todas y cada una de las miradas.

Sofás de cuero

Descubre las últimas tendencias en sofás para dos mil veintidos cinco
Descubre las últimas tendencias en sofás para dos mil veintidos catorce

Los sofás de cuero son atemporales y una enorme inversión en un largo plazo, si lo cuidas apropiadamente puede pasar de generación en generación. Una de sus primordiales ventajas es su sencillez de limpieza y mantenimiento.

Son piezas polivalentes que se amoldan bien a la mayor parte de estilos ornamentales. En el mercado hay una extensa pluralidad de modelos tanto en diseño, tamaño y color, siendo los colores beis, cobrizo y negro los más usados para decorar los interiores modernos. Un sofá de cuero va a dar carácter ay personalidad al salón.

Colores pastel

Descubre las últimas tendencias en sofás para dos mil veintidos seis
Descubre las últimas tendencias en sofás para dos mil veintidos quince

Los colores pastel son otras de las tendencias para los sofás en dos mil veintidos. Son colores cálidos, sutiles aportan un toque de sofisticación a la estancia. Además de esto asisten a crear un entorno relajante y apacible. Estas tonalidades suaves dan iluminación logrando que el espacio parezca más extenso visualmente. Se amoldan bien a cualquier estilo ornamental así sea minimalista, vintage… La gama cromática es muy extensa con lo que existen muchas tonalidades para seleccionar y seleccionar la que se mejor se adapte a tu hogar.

Sofás rinconeros

Descubre las últimas tendencias en sofás para dos mil veintidos siete
Descubre las últimas tendencias en sofás para dos mil veintidos dieciseis

Los sofás rinconeros en forma de “L” son los protagonistas de la vida en familia y social de la casa. En ellos nos reunimos para cenar, ver la tele, leer, etcétera Este género de sofá aparte de aportar carácter por sus dimensiones se transforman en los protagonistas absolutos de la estancia. Se amolda bien al espacio, dejan separar diferentes entornos, es ideal para familias numerosas.

Debes seleccionar un modelo de calidad que tenga una estructura de madera (arce, pino, haya) y que los asientos tengan solidez. En lo que se refiere a l tejido es conveniente seleccionar un modelo que sea desenfundable que facilite su limpieza y mantenimiento. Elige un tejido con tratamiento anti-máculas tipo Teflon o bien Scotchgard.

Tienen la capacidad de amoldarse al espacio con lo que son idóneo para huecos fallecidos desaprovechados, creando entornos agradables y funcionales. En diferentes materiales como cuero, terciopelo o bien tejidos de nueva generación como modelos XL.

Sofá Togo

Descubre las últimas tendencias en sofás para dos mil veintidos ocho
Descubre las últimas tendencias en sofás para dos mil veintidos diecisiete

El sofá Togo es una de las grandes tendencias en sofás para este año. Cuenta con un diseño pelicular y está inspirado en un cilindro plegado de pasta dentífrica conforme su autor el diseñador Michel Ducaroy. Lo presentó en el Salón de las Artes de la ciudad de París en mil novecientos setenta y ocho y el público no mostro mucho entusiasmo, no obstante, recibió el premio René- Gabriel por su renovador diseño y la utilización de técnicas nuevas. En los setenta y ochenta fue objeto de deSeo de artista y creativos

Su relleno es de espuma de poliéster con 3 densidades diferentes que lo hacen muy agradables. La funda lleva asimismo una zona acolchada de guata de poliéster que le agrega más comodidad creando una sensación envolvente realmente agradable. La compilación Togo de la firma Ligne Roset que lo edita ofrece 7 modelos distintos: silla, banqueta de 2 y de 3, un ángulo, el lounge, el enorme sofá de 2 piezas y el reposapiés. Todos combinables para crear un sofá único.

Love seat

Descubre las últimas tendencias en sofás para dos mil veintidos nueve
Descubre las últimas tendencias en sofás para dos mil veintidos dieciocho

Los sofás Love seat es una de las tendencia para este año. Su nombre se debe a su tamaño de 2 plazas que solo brinda espacio para 2 personas, ideal para parejas. Es conveniente para espacios pequeños o bien para conjuntar con otro más grande.

Colores tendencia

Descubre las últimas tendencias en sofás para dos mil veintidos diez
Descubre las últimas tendencias en sofás para dos mil veintidos diecinueve

Las últimas tendencias en sofás vienen marcadas por colores claros, si bien el negro, blanco y gris jamás pasan de tendencia. El color rosa lidera al lado de al color verde aguamarina o bien verde azulado. No hay que olvidarse de uno de los colores que más renovó en los últimos tiempos y que se proseguirá siendo tendencia el color mostaza.

Cojines ornamentales

Descubre las últimas tendencias en sofás para dos mil veintidos once
Descubre las últimas tendencias en sofás para dos mil veintidos veinte

Decorar los sofás con bonitos cojines logra que sean más atractivos y elegantes. Tienen el poder de aumentar el poder de atracción del sofá. Los tonos dorados son idóneos para dar un toque de elegancia a la decoración y quedan bien con la mayor parte de colores.

¿Qué te han semejado estas últimas tendencias para los sofás?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *