Descubre las formas actuales de cuidar y mejorar tu salud física y mental

La salud del cuerpo y la mente es fundamental para tener una mejor calidad de vida, por lo tanto, será necesario hacer uso de los recursos con los que se disponen en la actualidad para conseguir optimizar las condiciones de vida, y de esta manera, tener un mejor bienestar de salud.

Hogar funcional

Las sillas salvaescaleras son un elemento de gran utilidad dentro del hogar. Estos aparatos permiten a cualquier persona con discapacidad o movilidad reducida, la oportunidad de acceder a las otras plantas de la vivienda, de forma fácil y rápida.

Cuentan con un riel que se instala en la pared donde va la escalera, a través del cual la silla subirá y bajará de acuerdo a las necesidades de la persona. Son sistemas bastante seguros, dado que cuentan con arneses para sujetar al usuario, y de un sistema que les permite funcionar por un período de tiempo aún si no hay electricidad.

Son además bastante cómodas y su instalación no requiere de grandes trabajos de obra. Poseen también una estética que ofrecerá un estilo elegante, y hoy, es posible contar con empresas especializadas en la instalación de las mismas.

Gracias a estas sillas, las personas podrán subir y bajar las escaleras de forma segura, las veces que lo necesiten.

Pólizas para el trabajo

El seguro SCTR salud y pensión es ideal para ti si trabajas en ambientes de riesgo, donde puedas sufrir accidentes que perjudiquen a tu integridad física e incluso que te dejen incapacitado.

La cobertura de salud incluye diversas atenciones, como médicas, farmacéuticas, cirugías y hospitalizaciones, sin importar lo compleja que sea la recuperación, la cobertura se encargará de todo.

Además, incluyen prótesis y aparatos ortopédicos, así como el tiempo de rehabilitación y readaptación dentro del trabajo.

Por otra parte, la cobertura de pensión te servirá si tienes un accidente o enfermedad que te provoque invalidez permanente. Recibirás una indemnización si tu capacidad se ha visto perjudicada entre un 20% y un 50%, o una pensión, dependiendo del grado que tengas si tus capacidades quedan perjudicadas por más del 50%.

Por otro lado, puedes contar con asesores de seguros que te ayudarán a conseguir el seguro SCTR de forma rápida y económica, además de optar por las mejores clínicas.

Psicólogos profesionales

Un psicólogo online sinapsis es un profesional que conoce diversas técnicas y estrategias que te ayudarán a mejorar tu salud mental.

Podrás contar con terapias presenciales, aunque también tienes la opción de las terapias online, las cuales ofrecen diversas ventajas, como la comodidad y seguridad de recibirla en tu hogar o en alguna otra parte, desde tu ordenador, tablet o móvil, sin que debas desplazarte, y con la misma efectividad que las terapias tradicionales.

Sus servicios incluyen terapias de pareja, estrés, depresión, recursos humanos, trastornos emocionales o de ansiedad, adicciones y dependencia, así como terapias para mejorar tu salud y bienestar. En cada una de ellas tendrás un psicólogo especializado que te brindará las herramientas necesarias para afrontar todas estas situaciones.

De esta  manera no solo podrás hacer frente a problemas pasados que afecten a tu presente, sino también, a situaciones que se den en el futuro y así puedas manejarlas de la mejor forma.

Terapia de gran utilidad

La terapia cognitivo conductual cuenta con numerosas ventajas que beneficiarán a tu salud. La primera que es permite crear una hipótesis para después comprobar de forma experimental, por lo que se asocia mucho con el método científico.

Cuenta con una gran evidencia empírica respecto a la efectividad de su aplicación. Además, es una terapia muy flexible, ya que permite el uso de otras técnicas que proceden de otras perspectivas, y también evoluciona añadiendo nuevas formas de aplicación y de relacionarse con las personas.

De igual manera, en estas terapias serás un agente pasivo, por lo que tendrás herramientas que te ayudarán a resolver los síntomas por tu cuenta y así cambiar aquello que te causa daño. 

Es además una terapia muy sistematizada, por lo que todo su procedimiento es bastante claro. Por lo tanto, aprenderás nuevas habilidades para generar, cambiar y eliminar las conductas que perjudiquen a tus pensamientos, creencias y sentimientos, mejorando así tu estado de ánimo, y por lo tanto, tu calidad de vida.

Gracias a estos servicios puedes contar con una gran mejora en tu calidad de vida, dado que tendrás un espacio cómodo, seguridad en tu trabajo y técnicas que te ayudarán a resolver y afrontar problemas que afecten a tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *