Descubre las camas balinesas
Si deseas descansar un rato en buen rato en tu jardín o piscina con la mejor comodidad, las camas balinesas son la mejor opción para ti. Le darán un estilo único y elegante a los espacios exteriores.
Estas las puedes encontrar con diferentes diseños, estilos, tamaños y formas. Si deseas conocer más acerca de estos muebles sigue leyendo este artículo en donde te traemos toda la información que debes saber sobre ella y cuando quieras hacerte con una entra en Mobel6000 y escoje tu favorita.
¿Qué son las camas balinesas?
Básicamente, estas se pueden definir como un mueble o cama exclusiva para espacios exteriores o al aire libre. Cabe destacar que también se podrían adaptar fácilmente a habitaciones interiores.
El nombre de estos muebles tiene un origen bastante particular, debido a que proviene del nombre de la madera “Bali” y de la “Java”, que son las utilizadas para la elaboración de estas camas.
Características
· Su conformación es bastante básica ya que solo se estructura de una plataforma, cuyo material puede variar, y un colchón.
· Hay estilos que son mucho más elaborados que otros
· Existen algunas camas balinesas que tiene una forma de cúpula y son usadas mayormente para relajaciones.
· Algunas pueden ser construidas con un techo cerrado que puede estar fabricado de madera o de tela.
· Son muy utilizadas para las casas de playa. En estos casos se elaboran de una especie de marco natural hecho de madera.
· En su mayoría se les coloca cortinas para dar una mayor privacidad.
· Actualmente existe una gran variedad de materiales que se utilizan para su construcción como lo son el palet o la madera de teca.
· Generalmente se decoran con algunos cojines encima del colchón.
Ventajas y desventajas de la cama balinesa
Estos muebles para exteriores además de las características presentadas anteriormente, presentan una serie de beneficios. Algunos de estos son:
· Tienen una gran demanda entre las cadenas de hoteles y resorts cercanos a la playa, así como también para los balnearios, spa e interiorismo.
· Son ideales para parejas.
· Sirve para tomar el sol en los espacios exteriores o simplemente dormir en la noche bajo las estrellas.
· Proporcionan mucha relajación y paz en el ambiente en donde son colocadas.
· Resultan ser uno de los elementos más decorativos y funcionales que existen.
· De tener un techo bien posicionado es un buen sitio para pasar el rato en los momentos de lluvia.
· Es un mueble muy cómodo y práctico de utilizar.
Algunas de las desventajas que posee son:
· En caso de lluvias, si no se posee un techo adecuado, estas se pueden ver afectadas.
· No ofrecen ningún tipo de calor, por lo que a altas temperaturas puede resultar un inconveniente.
· Algunas pueden estar hechas de metal, por lo que muchas veces resulta complicado su mantenimiento.
· Las estructuras como los colchones, cojines, sábanas y cortinas son sumamente sensibles a los cambios climáticos.
Cuidados de este mueble
Finalmente, uno de los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir una cama balinesa son los cuidados y mantenimiento que debe seguirse. Sin embargo, primero debes saber que estas están hechas de materiales resistentes.
Su cuidado es mucho más específico hacia el colchón, cortinas y los cojines que componen a este mueble. Estos son los más susceptibles a las temperaturas del clima, por lo que se debe tener sumo cuidado.
Los expertos recomiendan que sean utilizadas las fibras resistentes a cambios climáticos o las naturales, como lo puede ser el lino o el algodón, así como también las fundas elaboradas de bambú.
No solo se estará promoviendo la vida útil de estas camas, sino que también se estará evitando la proliferación de bacterias y hongos que pueden ser causados por la humedad.