Descubre la profesión más demandada por las empresas

El mundo del comercio online ha experimentado un crecimiento sin precedentes los últimos años. Además, la situación derivada de la pandemia ha obligado a muchas empresas a digitalizarse. La imposibilidad de acceder a las tiendas físicas ha convertido a las tiendas online en la única forma para adquirir productos. Por esta razón, las empresas que atraen a clientes desde las redes sociales son las que tienen más posibilidades de tener éxito. Vivimos en la época de la eclosión de las redes sociales. No solo existen plataformas reputadas y con años a sus espaldas, también surgen continuamente nuevas redes sociales que cambian por completo la forma que tenemos de relacionarnos. En este nuevo entorno digital, es necesario la figura de un experto que ayude a optimizar las campañas de publicidad para que lleguen al target en redes sociales: nos referimos al growth marketing director.

¿Qué es un growth marketing director?

El growth marketing director, o director de crecimiento de marketing, es el encargado de impulsar un producto o servicio a un público objetivo mediante diferentes canales digitales. El growth director también actúa como intermediario entre las áreas de marketing y de desarrollo de productos, por lo que tiene una visión panorámica de todas las etapas del producto. Se trata de una figura muy buscada en todas las compañías. Ya se trate de una empresa nueva o una con amplia trayectoria, siempre es interesante aumentar el número de seguidores, ya que se traducirá directamente en más ventas.

Un growth marketing director de calidad debe tener formación en publicidad y marketing. El SEO y las relaciones públicas también pueden resultar muy útiles, ya que el trato con el cliente es uno de los factores determinantes. Es importante dominar los canales de promoción en redes sociales y tener una visión estratégica y creativa. Para desempeñar este trabajo correctamente es necesario tener un gran poder comunicativo y de persuasión, así como conocer en profundidad las nuevas tecnologías y herramientas digitales. Además, el trabajo en equipo y de forma multidisciplinar es un requisito muy importante como growth marketing director, ya que se trabaja con profesionales y artistas de muchos ámbitos distintos.

¿Qué funciones desempeña?

El papel de un growth manager es llegar a un público objetivo a través de los numerosas plataformas y redes sociales que existen en la actualidad. Para ello es necesario elaborar una estrategia de marketing eficaz, para identificar así a qué tipo de clientes queremos alcanzar. Las funciones de un growth director es establecer un plan de coordinación y crecimiento de un producto y optimizar las campañas promocionales para que lleguen a las personas a las que queremos impactar. Otra función imprescindible es analizar las opiniones y referencias de otros usuarios y clientes, así como llevar a cabo mejoras en el producto en el caso de que sean necesarias. Junto con profesionales de otros ámbitos, el growth manager obtiene resultados completos y globales que ayudan a las empresas a tener una visión más detallada de la situación de las empresas. Se trata de una profesión cuyo salario puede llegar hasta los 60.000 euros, lo que demuestra que la demanda de las empresas es elevada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *