Decorar paredes con macramé ¡Una tendencia que te va a hacer suspirar!

Una de las cosas que más nos agrada hacer cuando contamos con todo lo prioritario en nuestra humilde morada, es indudablemente darle nuestro toque más personal a las paredes. Y es que cualquier espacio libre es susceptible de cambio o bien nueva integración y puede transformarse en aspirante ideal para dar aire nuevo a nuestro ambiente de la más original, amena y hasta variable de las formas. El día de hoy, te animamos a decorar paredes con macramé, una tendencia de lo más artesanal que va a poder ofrecer mucho a la estética de tus paramentos. ¡Para no perdérselo!

decorar paredes con macrame
Fuente: Smile and wave DIY

Un toque de color

Nada mejor que animarte a decorar las paredes con macramé, si lo que precisas es un toque de color y contraste en un espacio específico. Sobre una pieza de moblaje de sobriedad y elevado carácter, en un ambiente monocromático al que te apetezca dar un toque de interés visual, para completar de alegría una composición mural mientras que potencias la profundidad del conjunto…

decorar paredes con macrame III
Fuente: I love love events

Profundidad a tus espacios más despejados

Entre las fáciles ideas para decorar las paredes de nuestro hogar de forma refulgente, apuesto que esta, de tamaño maxi, va a ser una de las que logren apresarte. Y es que emplear exactamente el mismo color del ambiente en el momento de dar la bienvenida a una extensa creación llevada a cabo con la artesanal técnica del macramé, puede ser todo cuanto precises para mudar por completo su interés, confort y sensación de bienestar con su única presencia.

decorar paredes con macrame IX
Fuente: Etsy

Un toque diferente a las paredes de más relevancia visual

Hay paredes de nuestro hogar de las que (decorativamente hablando) siempre y en toda circunstancia se espera más que de otras. Claro ejemplo de ello son la pared donde apoyamos el sofá del salón (eso si no lo tienes encargándose de dividir entornos) y en la que va a ir puesto (o bien tal vez no), el cabecero de la cama de nuestro dormitorio. Puesto que tanto en uno como en otro caso, emplear un extenso detalle en macramé para hacerlas relucir con luz propia, va a suponer un punto de inflexión en la estancia en la que le des cabida. Y para muestra un botón, ¡mira, mira!

decorar paredes con macrame III
Fuente: Interior design ideas now

En la parte alta de tus ventanas

Sobre todo en las que no tengas cortina ni estor, este género de detalles van a ser la guinda al rico pastel que puedes llegar a degustar animándote con su integración. Y es que de manera frecuente desatendemos las ventanas en el momento de decorar, mas considerablemente más todavía su parte más alta.

decorar paredes con macrame X
Fuente: Diario artesanal

Decorar paredes con macramé: Asimismo la del cabecero

Uno de los paramentos verticales protagonistas incontrovertibles de casa, es indudablemente en el que apoyamos la cama de los dormitorios. En torno a su decoración, virarán el resto de elementos tanto moblajes como estéticos, conque es conveniente no errar en el momento de solucionar su diseño. Observa de qué manera lo han hecho en el caso que te muestro ahora. Sobre una plancha de cartón pluma y para dar profundidad y contraste a dicha pared, se ha puesto un enorme ornamento de macramé que bien merece el privilegiado sitio que se le ha concedido en el dormitorio. ¿No te semeja una idea tan bonita como original?

decorar paredes con macrame IV
Fuente: Mr House

Algo más mesurado (mas no por este motivo menos bonito) es el próximo caso. Sin cabecero y apostando por agregar un detalle en macramé algo más alto que de costumbre, te presento el próximo dormitorio. No se ha ti, mas a mi no me puede parecer más frágil y diferente para dar un toque único al espacio más íntimo y personal de casa.

decorar paredes con macrame V
Fuente: Country Living

Incorporaciones fáciles y de gran belleza

Una simple y natural rama, puede transformarse en la base idónea para dar brida suelta a tus más personales creaciones si piensas en ponerte con la práctica. Estupenda idea para renovar tu casa con una decoración low-cost que logrará que hagas relucir los espacios en los que le des cabida.

decorar paredes con macrame VI
Fuente: Búngalo drift

En zonas de paso

Decorar paredes con macramé en zonas de paso es una idea a contemplar en gran mayoría de ocasiones si los vinilos, láminas y cuadros han llegado al punto de aburrirte visualmente hablando y espacio en planta es exactamente de lo que careces.

decorar paredes con macrame VII
Fuente: Macro Macramé

Asimismo en las ventanas

Las cortinas elaboradas a través de esta práctica, van a ser otra bonita opción a tener en consideración si no pretendes frenar la entrada de luz natural dentro de casa. Formas, colores y diferentes géneros de nudo y trenzado hallarás en el mercado en dependencia de tus gustos y estilo.

decorar paredes con macrame VIII
Fuente: i24 mujer

Como ves, decorar paredes con macramé en tu hogar puede aceptar considerablemente más variaciones de las que a priori podrías meditar. Apuesta por las que más se amolden a tus espacios libres, ¡y no aguardes más para lucir paredes a la última!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *