Cómo decorar con encanto la habitación infantil

Si te encuentras indeciso o con ciertas dudas sobre cómo decorar la habitación de tus hijos o para niños en general, no te preocupes, es una sensación muy común, sobre todo cuando no se cuenta con experiencia previa. ¿Cómo decorar una habitación infantil con los mejores resultados? Es una pregunta que muchos padres primerizos tienden a hacerse no solo cuando nacen sus pequeños, sino a lo largo de su niñez.

Es por ello por lo que, en el siguiente listado, los profesionales de silu nos han ayudado a definir las pautas más importantes que deben tenerse en cuenta a la hora de decorar una habitación infantil. Toma tus apuntes y comencemos con el recorrido.

Establece un espacio para el crecimiento y el desarrollo

Los más pequeños requieren del espacio suficiente para jugar, almacenar su ropa, moverse y sentirse cómodos. Diseña la habitación teniendo esto en cuenta, ya que los niños solo están pensando en jugar gran parte del día, así que el espacio tiene que ser una prioridad. Así que puedes ir olvidando la idea de sobrecargar la habitación.

Esto también es una buena recomendación para mantener la seguridad de los niños, pues durante sus primeros años tienden a sufrir muchas caídas y golpes mientras aprenden a coordinar y a mantener el equilibrio. Por eso resulta tan necesario asimilar las nociones de espacio en su habitación. Si fuera posible, podrías añadir elementos adicionales como los suelos de foam, que son muy fáciles de lavar, quitar y colocar.

Mientras va pasando el tiempo podrías integrar otros accesorios como los puffs, que son bonitos y prácticos para los pequeños y preadolescentes.

Estimula su ritmo de aprendizaje

Con algunos elementos decorativos es posible estimular el aprendizaje de un niño desde sus primeros años de vida. Una de las maneras más efectivas de dar el primer paso es mediante la instalación de letras de madera en su habitación.

Las letras de madera en las habitaciones aportan múltiples beneficios en los pequeños. Esto se debe a que desde muy temprano van familiarizándose con el concepto de las letras y la escritura y de qué forma pueden expresar físicamente su nombre. Además, se sentirán a gusto con el hecho de que su habitación es un espacio propio en el cual son capaces de expresarse y de desarrollar las habilidades que prefieran, otorgándoles un grado de autoestima y confianza muy provechoso para su personalidad.

Las letras que han sido cortadas a través de láser sobre DM prensado, tal como las que ofrece Silu, son perfectas para decorar una habitación infantil. Normalmente son de un espesor de 2,5 milímetros y se sujetan fácilmente a las paredes con tan solo una cinta de doble cara.

La participación de los niños es importante

Deja que los más pequeños expresen su creatividad al permitir que ellos mismo elijan algunos accesorios de la habitación, así como los colores de las paredes o el tipo de mobiliario. 

Este espacio va a convertirse en un reflejo claro de su forma de ser, pero siempre y cuando se deje en claro el hecho de que su principal responsabilidad es mantenerlo limpio y ordenado. Esto hará que desde temprana edad tomen conciencia sobre la importancia de la organización y, nosotros como padres, trabajamos la disciplina dentro de los espacios de juegos y descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *