Decoración escandinava para el dormitorio infantil

Los dormitorios infantiles son un reto en la decoración ya que aparte de que nos agrada que queden bonitos, asimismo es esencial que sean prácticos y la decoración dure conforme vayan medrando. A fin de que esto ocurra, la decoración escandinava puede ser la mejor solución a este problema.

Esta clase de decoración es limpio, moderno y se valora tanto la estética como la función. Si bien es un estilo parcialmente minimalista, aún es posible crear espacios para pequeños que sean tan prácticos como bellos. ¿Sueñas con una habitación infantil de inspiración norteña para tu pequeño? No te pierdas los próximos consejos.

Un cuadro en blanco para comenzar

Las paredes blancas, frescas y limpias con suelos de madera son un sello propio del estilo escandinavo, que tiende a poner mayor énfasis en elementos de diseño más sutiles como la manera y la textura. Los muebles asimismo han de ser en su mayor parte neutrales y refulgentes, con maderas naturales o blancas y lonas de colores claros. El propósito es crear un fondo limpio y simple para tu diseño.

Pinterest.com

No temas al color

Aunque nuestros amigos escandinavos prefieren las paredes blancas, no rehuyen el color, en especial en las habitaciones de los pequeños. Los acentos coloridos son indispensables. Mantén las cosas simples con uno o dos colores atractivos o introduce una familia completa de tonos pastel primarios o  suaves. Un mural o una pared ornamental empapelada es otra forma genial de inyectar un tanto de color en tu diseño.

En blanco y negro

Las habitaciones en blanco y negro son fundamentalmente norteñas. Esta belleza mínima presenta patrones amenos y mucho contraste. ¿Antojo de un tanto de color? Considera incorporar ciertos accesorios refulgentes o aun una sola pieza atractiva en un tono atractivo como amarillo o colorado.

Que no falte la luz

El diseño norteño y la luz natural van de la mano. Las ventanas grandes dejan entrar mucha luz solar y las persianas simples ofrecen una opción alternativa funcional mas prudente a las cortinas pesadas. ¿Falta en el dormitorio luz natural? ¡Una buena iluminación interior es la próxima opción mejor! La iluminación en raíl o las lámparas incrustradas son populares en los espacios escandinavos, como las lámparas bonitas.

¡Ve a lo moderno!

El estilo norteño es meridianamente moderno, con líneas limpias, formas simples y mucho estilo de mediados de siglo. Para apresar la estética conveniente, debes concentrarte en crear líneas rectas y fuertes. Opta por muebles fáciles y formas geométricas, y destaca las líneas naturales de las ventanas y otros elementos estructurales.

Piensa en el minimalismo

Los pequeños no precisan muchas cosas para ser felices. Suprime el desorden y adopta el enfoque de menos es más. En vez de guardar docenas de libros sucios en las estanterías, procura exhibir la compilación más reciente de la biblioteca de tu pequeño en anaqueles de libros delgados y de simple acceso. Sustituye los juguetes de plástico asequibles por juguetes que promuevan el juego imaginativo y mantén la ropa del guardarropa al mínimo.

decoración escandinava en el dormitorio infantil
Pinterest.com

Muebles funcionales

El diseño escandinavo no es más que práctico. Se valora la utilidad, y la manera en que usa su espacio es tan esencial como su apariencia. Al escoger muebles, opta por piezas multifuncionales, como cunas que se convierten en camas para pequeños pequeños y asientos con almacenaje incorporado. Los muebles con ruedas asimismo son una alternativa prudente, ya que te dejan desplazar y reordenar las cosas conforme sea preciso.

Un toque de fantasía

Las habitaciones de los pequeños escandinavos siempre y en toda circunstancia inspiran una sensación de fantasía y sorprendo en la decoración, poniendo énfasis en la imaginación y el juego. Los patrones animados y los estampados artísticos antojadizos con motivos amenos y personajes ilustrados agregan un encanto infantil único. Los toques entretenidos, como banderines coloridos y guirnaldas de luces de hadas, asimismo encajan de forma perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.