Decora tu casa en azul y logra entornos relajantes y serenos

¿Crees en la magia ornamental del color? ¡Haces bien! No sabes hasta qué punto los colores nos pueden asistir a lograr una determinada sensación en un espacio específico. El día de hoy te contaremos de qué manera puedes crear en casa entornos relajantes y serenos merced al color azul. Toma nota y hazte con las ideas que más te agraden.

Fuente: Farrow & Ball

El azul es el tono del cielo y del mar, y, para mí, es el tono del relax, de la calma, de la paz. Así como el blanco, el azul me transmite una agradable sensación de serenidad, con lo que creo que es el tono más conveniente si lo que buscas es lograr en tu casa entornos relajados y serenos.

entornos relajantes
Fuente: Farrow & Ball

Y si bien tiene fama de frío, hay tantos tipos y matices de azul que no tiene por qué razón ser de esta manera siempre y en todo momento. Este color puede ser realmente caluroso si lo combinas con acierto, usando para esto los tonos naturales de la madera o bien mezclando un azul intenso con colores neutros como los crudos, los grises o bien los beis. Crear estancias muy agradables decoradas en azul no solo es posible, sino va a ser un acierto seguro.

Entornos relajantes y serenos en azul

entornos relajantes
Fuente: Emily Henderson

Seguro que conoces a bastantes personas para las que el azul es su color preferido. Y no es extraño, por el hecho de que es atrayente y singular, y asimismo muy polivalente y variable. Puede ser más frío o bien más caluroso, enigmático, fresco, potente o bien sutil…

De ahí que es una buena idea emplearlo como color básico en la decoración de tus interiores, ya se trate del salón, de la cocina o bien el baño, o bien de los dormitorios donde triunfa de forma incontrovertible.

Trucos para hacer que no resulte frío

entornos relajantes
Fuente: Farrow & Ball

En general podemos clasificar el azul en el conjunto de los colores fríos, si bien esto sería facilitar demasiado. Cuando menos, en lo que a la decoración de la casa se refiere, ¿no crees?

Y es que resulta fácil comprender que, en función de los matices del propio color, y del resto de las tonalidades con las que lo combinemos podemos conseguir una poderosa sensación de calidez.

entornos relajantes
Fuente: The French Bedroom Company

Hay abundantes trucos y también ideas que podemos poner en práctica a fin de que la decoración en azul de nuestros entornos relajantes y serenos no resulte fría ni poco agradable. Puedes conjuntar paredes en azul con muebles de color madera. Si escoges tonos de madera clara como el pino o bien el abedul, el resultado va a ser más propio del estilo norteño. Y si te decides por tonos como el del roble o bien el cerezo, conseguirás entornos de lo más rústicos.

Fuente: My Furniture

Asimismo puedes lograr que una habitación azul no resulte fría combinando el color azul con un tono arena. Otra idea es incluir en la decoración elementos como elementos de fibras naturales, muebles de madera, piezas de porcelana o bien de metal. Todos estos objetos te van a ayudar a crear entornos relajantes y serenos, aparte de agradables.

¿Dónde usarlo para atinar?

Fuente: The French Bedroom Company

Probablemente hayas oído en multitud de ocasiones lo apropiado que es el color azul para decorar los dormitorios. Y es absolutamente cierto, pues las tonalidades azules son idóneas para crear entornos relajantes y serenos, justo lo que se precisa en este género de habitaciones.

Fuente: Emily Henderson

No obstante, no es el único espacio de la casa en el que tiene cabida la decoración en azul, ni muchísimo menos. Asimismo es un color idóneo para el salón. Si no deseas ponerlo en las paredes, puedes escogerlo para el sofá, los textiles y los objetos ornamentales. Combínalo con grises y blancos y acertarás.

Fuente: English Blinds

¿Y si lo transformas en el protagonista de tu cocina? Los guardarropas pintados en un azul profundo no pueden resultar más preciosos y decorativos…

Combinaciones que triunfan

Fuente: Delightfull

En el momento de conjuntar los diferentes tonos de azul con los que vas a crear entornos relajantes y muy singulares, tienes muchas opciones para escoger tus preferidas. El azul resulta excelente acompañado de tonos amarillos, mostazas y amarillentos. Mas asimismo es perfecto con naranjas, verdes potentes (como el pistacho o bien el verde lima) y con el rosa. Con el blanco la combinación es estelar.

¿Apasionado por el azul marino? Si es tu caso mézclalo con blanco y tonos granates y burdeos. Y si prefieres los azules intensos, pon toques de dorado y aportarás elegancia al espacio.

No te van a faltar ideas ni colores con los que acompañar el azul, por el hecho de que es un color polivalente y simple de conjuntar. Con él es simple recrear entornos relajantes y serenos.

Asimismo para los muebles

Fuente: Emily Henderson

Si tienes algún mueble de madera trasnochado y insípido y piensas en darle una mano de pintura para devolverle algo de vida, propónte la posibilidad de pintarlo en azul.

Es un color perfecto para ciertas piezas a las que le va a dar un toque muy chic, especialmente si se trata de alacenas o bien aparadores viejos o bien rústicos. Busca el efecto ornamental que más te guste (decapado, lacado, etcétera) y el resultado te encantará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *