Tecnología

De qué manera utilizar Google Chromecast sin WiFi

Es uno de los dispositivos que se han transformado en esencial en el momento de retransmitir contenido en la T.V.. Imagina poder mandar cualquier fichero de tu móvil inteligente y verlo en un mayor tamaño que el de una pantalla de un móvil, todo siempre y en toda circunstancia contando con un Google Chromecast.

Merced a este dispositivo podemos ver una grabación del teléfono, un reportaje, una serie o hasta una película si cuentas con ella en el almacenaje del teléfono. Este gadget se muestra bastante popular, es mucho mejor que muchos modelos de TV Box con sistema Android del mercado, además de esto tiene una alta compatibilidad.

Hoy explicaremos de qué forma utilizar el Google Chromecast sin WiFi, utilizando la conexión del móvil y no en dependencia de una conexión de una de las tantas operadoras de banda ancha. Si te has mudado y precisas de un punto de Internet, puedes emplear tu dispositivo para ver vídeos de una forma veloz y fácil.


Artículo relacionado:

De qué forma limitar el contenido que se manda a Google Chromecast

¿Es posible utilizar Chromecast sin WiFi?


Chromecast

Va a tocar mentir al dispositivo, pensando que estás utilizando la precedente conexión WiFi y no una conexión móvil, por este motivo debes poner exactamente los mismos datos de ella. Es la única forma de poder hacer marcha Google Chromecast y poder ver cualquier vídeo de nuestro dispositivo en la TV.

De momento la propia Google no ha querido que su gadget se conecte a conexiónes móviles, mas es una cosa que se debería hacer si no dispones de una Wireless. En un instante determinado si exactamente la misma se cae, podemos hacer uso de los datos de nuestro dispositivo para poder ver cualquier fichero.

Lo primero es tomar nota de los datos de la conexión a la que ha sido conectado, debes copiar todo al pie de la letra y sin dejar pasar nada. Para esto apunta el nombre de la conexión WiFi, la clave de acceso, si precisa de otro dato, apunta por si entonces te pedirá algo más sobre ella.

Emplear Chromecast sin precisar WiFi en Android


Chromecast vídeo

El paso inicial a fin de que todo funcione es crear una conexión compartida, es esencial si deseas utilizar el Chromecast sin WiFi en cualquier lado. Las conexiones compartidas en los teléfonos son simples de hacer, todo fabricante da este ajuste con tal de poder compartir conexión a otro dispositivo.

Es una Zona WiFi con la que nutrir uno o múltiples dispositivos, por eso lo mejor es dedicarle un tiempo a este apartado si deseamos que todo funcione. Chromecast va a poder conectarte si se crea esto y después encendemos nuestros datos como hacemos por norma general, así que haz lo siguiente:

  • Lo primero es acceder a «Ajustes» y después ve a «Redes e Internet o Redes móviles»
  • Pulsa en «Mi zona WiFi y Compartir Internet» o «Zona Wi-Fi personal»
  • Activa con el interruptor y ahora va a tocar configurar los factores pertinentes
  • Crea un punto de acceso con el nombre y la clave de acceso de la conexión Wi-Fi al que estaba conectado el Chromecast
  • Activa este punto de acceso a fin de que esté marchando
  • El Chromecast se conectará de manera automática a la conexión creada, todo tras encenderlo

Lo mejor en este género de casos es limitar los datos móviles, una vez que esté conectado lo mejor es que se llegue a hacer eso y te avise, puesto que el volumen puede ser alto. Un vídeo en streaming puede ir gastando muchos megas por minuto, por lo que puedes meditar en una conexión de banda ancha.

Emplear Chromecast sin precisar WiFi en iOS


Chromecast ios

Los usuarios de iOS van a poder hacer lo mismo con iPhone e iPad, los dos pueden configurarse de igual modo y aprovechar el potencial de Chromecast. El iPhone/iPad recibe un nombre, para esto debes mudar por el de la conexión WiFi y mentir nuevamente al Google Chromecast.

Tanto el nombre como la clave de acceso han de ser idénticos, puesto que el teléfono o tablet recordará el perfil de la conexión, es esencial apuntar todo apropiadamente. Si lo has configurado, todo va a marchar a la perfección, conectando solamente lo emparejes con el dispositivo de Google (Chromecast) y sin hacer considerablemente más.

Para utilizar Chromecast sin WiFi en iPhone, haz lo siguiente:

  • Entra en los «Ajustes» del dispositivo y después dale a «General»
  • Tras entrar en General, pulsa en «Información», en la primera línea pon un nombre y una clave de acceso, pon exactamente el mismo que usa la conexión WiFi a la que se conecte el dispositivo Chromecast
  • Vuelve a atrás, pulsa nuevamente «Ajustes» y haz click en «Compartir Internet» que va a estar entre las primeras opciones
  • Pulsa en «Contraseña WiFi» para mudarla y pon exactamente la misma que estés utilizando en la conexión WiFi a la que estaba conectado el Chromecast
  • Activa el interruptor que va a estar ubicado en «Compartir Internet»
  • El sistema te va a preguntar que conexión deseas emplear, pulsa en «Activar WiFi» y con esto has podido crear el punto de acceso

Lo esencial es ir controlando los datos móviles, si el vídeo que deseas reproducir es de una hora o más, debes tener precaución si lo que buscas es verlo en la T.V.. El alto consumo de datos va a hacer que te quedes sin conexión, llegando a bajarse a la velocidad mínima que da la compañía.

Enciende la TV con Chromecast


chromecast tv

El HDMI habrá de estar conectado a la T.V., recuerda que los dos deben estar marchando para mandar cualquier señal sin la conexión WiFi. Cabe la posibilidad de que desees ver algún capítulo de una serie, ver una película o otro contenido y no dispongas de Wireless en ese instante.

Nos puede servir para utilizarlo en un instante oportuno, si bien cabe la opción de contar con una tarifa de datos móviles sin límites, los operadores han lanzado con el tiempo por lo menos esa posibilidad. Si es de tráfico ilimitado, puedes emplear exactamente la misma sin ningún género de temor, si bien va a aumentar el costo final.

Movistar es la única que ofrece los datos ilimitados en tarifas móviles, si bien todo sujeto a un gasto de máximo de cuatrocientos GB, entonces la velocidad bajará de manera notable. En otros operadores, disponen de tarifas con gigas limitados, mas subiendo sobre alguna tarifa de menor coste final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *