¿De qué manera robustecer el suelo pélvico?

Se trata del conjunto de músculos y articulaciones que tienen como objetivo rodear la parte inferior de la cavidad abdominal y se hace cargo de mantener órganos como la uretra, vejiga, vagina, útero y recto, garantizando además de esto su adecuado funcionamiento.

El suelo pélvico es una de las zonas más esenciales del cuerpo humano, a sabiendas de que se hace cargo de mantener la zona más baja del abdomen y que tiene como propósito asegurar que los esfínteres puedan marchar apropiadamente en todos y cada instante.

Sabiendo la relevancia de esto, los especialistas aconsejan que, en lo posible, se fortalezca la zona y se robustezca, a fin de que pueda cumplir con su cometido.

Lo es cierto que, actualmente, existen numerosas técnicas que asisten con este fin, como tratamientos concretos, siendo los ejercicios de Kegel, los más frecuentes. Sin embargo, hoy está adoptando estrellato el leño propioceptivo, un ejercicio más intenso y profundo con el que se puede fortalecer la zona. Se trata de un factor que se debe adquirir a través de marcas expertas en la materia, como es el caso de En Suelo Firme.

Esta marca está formada por un equipo de mujeres que son especialistas en el campo, cuyo objetivo principal es asistir a prosperar la zona, ofertando todo género de herramientas para esto, como asesoramiento adaptado.

Sus servicios son geniales, en tanto que aparte de permitir la posibilidad de adquirir todos y cada uno de los productos que se precisen para este fin, cuentan con un servicio de envío de pedidos gratis, que deja gozar del producto en casa en un máximo de cuarenta y ocho horas.

Con un embalaje prudente y en perfectas condiciones, hay que resaltar que su sistema de pago es totalmente seguro, pudiendo aun abonar en plazos. A todo ello hay que sumar que trabajan con las mejores marcas del mercado, con productos cien por ciento homologados y que cuentan con un par de años de garantía.

¿Qué es el leño propioceptivo?

Como ya se ha citado, es una herramienta realmente útil que tiene como propósito asistir a robustecer el suelo pélvico, con el que poder hacer un elevado número de ejercicios para esto. Se trata de un leño, como su nombre señala, normalmente fabricado en madera de pino maciza, que ha sido limada y tratada para eludir daños. No es un material que esté embarnizado, mas sí cuenta con un tinte protector.

¿Cuáles son sus beneficios?

Esta herramienta le gana terreno a los tradicionales ejercicios de Kegel para robustecer el suelo pélvico, transformándose en el material ideal para poder hacer ejercicios más completos y funcionales, con el que asimismo se puede trabajar sobre el abdomen.

Merced a su diseño, el leño deja que se puedan activar y fortalecer las fibras tónicas perineales, equilibrando las tensiones musculares que se pueden generar en una buena parte del cuerpo.

Basándonos en esto, hay que decir que el empleo del leño propioceptivo aporta un elevado número de beneficios a los usuarios. De esta manera, una de las primeras cosas que hay que resaltar, es que activa por completo toda la musculatura de las zonas abdominal, lumbar y perineal.

Además, es un procedimiento muy efectivo para corregir posturas, promoviendo el desbloqueo del diafragma y también acrecentando la percepción del cuerpo. Aparte de todo esto, otro de las ventajas, es que mejora de manera notable las sensaciones en el momento de realizar relaciones íntimas.

¿De qué manera se emplea?

En dependencia de las necesidades de cada usuario, el empleo del leño propioceptivo puede pasar por 3 niveles de forma progresiva, cada uno de ellos de ellos agregando mayor complejidad y dificultad a la actividad.

De esta manera, en el nivel 1 va a haber que sostener una postura adecuada sobre el leño sin desequilibrarse, realizando el ejercicio a lo largo de unos veinte minutos.

Por su lado, en el nivel dos, con exactamente la misma duración, se agregarán movimientos más complejos, si bien la meta inicial proseguirá siendo sostener el equilibrio y la postura anatómico adecuada.

Por último, el nivel tres no se debe hacer por un tiempo superior a cinco minutos. En este nivel se combinan los ejercicios de los niveles precedentes, si bien va a haber que incorporar una cinta flexible, que se debe anudar a la parte central del leño, propagando los brazos delante del cuerpo y también procurando sostener la coordinación y la postura adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *