De qué manera renovar tus muebles sencillamente y lograr que parezcan otros

Si la decoración de tu casa te semeja trasnochada y estás un tanto agotada de ella es posible que la culpa la tengan, en parte, tus muebles. Y es que con el tiempo van perdiendo ese aire original que tanto nos agradaba y terminan por semejarnos desganados. ¿Es este tu caso? Entonces te es conveniente continuar leyendo por el hecho de que el día de hoy vamos a contarte ciertas claves excelentes a fin de que puedas renovar tus muebles y darles un toque de lo más actual.

Fuente: Norsu Interiors

Aquella mesa comedor que adquiriste con tanta ilusión; el aparador del salón que te parecía tan bonito; la consola de la entrada, que te encantaba; la cómoda de la abuela… Si los muebles de tu casa han perdido el encanto que tenían ya antes, es que ha llegado el instante de mudarlos. Y no me refiero a reemplazarlos por otros, sino más bien a darles otro aspecto diferente y considerablemente más atrayente. ¿Te animas a aprender de qué manera renovar tus muebles y triunfar?

– patrocinador –

Ya vas a ver como no es tan bastante difícil. Con ciertas técnicas que vamos a enseñarte el día de hoy, aproximadamente fáciles, se pueden conseguir maravillas. Y si no me crees lee este blog post hasta el final. ¡Comenzamos!

Haz un cómputo inicial ya antes de renovar tus muebles

renovar tus muebles
Fuente: The French Bedroom Co

Si no eres un especialista en restauración de muebles, lo mejor que puedes hacer es valorar qué piezas de las que tienes en casa te agradan menos. Escoge las que te parezcan más hastiadas y poco afortunadas, y comienza a trabajar con ellas. Asimismo puedes iniciar por aquellos muebles que estén estropeados, para intentar arreglar y mudar su aspecto.

Considera que en ocasiones el resultado no es el aguardado a la primera y se hace preciso reiterar el trabajo. O bien mudar de color, o bien de técnica. De ahí que siempre y en todo momento es recomendable comenzar por los muebles menos esenciales para nosotros.

Muebles con acabado viejuno: ¡cámbiaselo!

renovar tus muebles
Fuente: The French Bedroom Co

¿Quién no tiene en su casa un mueble de los de madera maciza de siempre, obscuro y bastante trasnochado? Estos muebles son buenos, aun son bonitos, si bien su barniz refulgente y demasiado obscuro hace un buen tiempo que dejó de ser tendencia.

Si tienes una de estas piezas, así sea una mesa comedor o bien una mesita a la noche, no se te ocurra tirarla. Sería un fallo grave del que te arrepentirías enseguida, cuando salieses a adquirir una mesa o bien mesita para reemplazar a las viejas. Es una idea mucho mejor intentar renovar tus muebles, de darles una segunda ocasión. ¿De qué forma? Te lo contamos ahora.

Para suprimir el acabado original de un mueble, esto es el barniz viejo, precisarás aplicar un buen decapante. Este género de productos son simples de aplicar, si bien deberás resguardarte con guantes y mascarilla, y trabajar en un sitio bien ventilado.

Aplica una buena capa de producto y déjalo actuar el tiempo recomendado por el fabricante. Después retíralo con una espátula y concluye frotando con un estropajo. Es posible que debas reiterar la operación si incluso han quedado restos de barniz viejo. Si la madera del mueble es hermosa y te agrada el color original, puedes dejarla tal como.

¿Muebles oscuros? Píntalos de blanco

Fuente: The French Bedroom Co

A veces tenemos muebles viejos que nos prosiguen agradando, mas que nos semejan oscuros y pesados. Es posible que sean muy grandes o bien que no armonicen con la decoración del resto del espacio. En un caso así, una técnica muy eficaz para renovar tus muebles es pintarlos de blanco, bien totalmente o aplicando una pátina. De esta forma lograrás darles el toque de luz que ahora les falta.

Para hacerlo podemos utilizar decapante como en el punto precedente ya antes de pintarlos, de manera que suprimamos el barniz viejo. O bien asimismo seleccionar una pintura blanca que podamos aplicar sin preparar la superficie del mueble anteriormente. Como la pintura de tiza o bien chalk paint, que no precisa de imprimación.

O bien de un color que los anime…

Fuente: Mustard

Que la pintura hace milagros en un mueble viejo y pasado de tendencia es una cosa que probablemente ya vas a saber. Mas es posible que todavía no seas consciente de lo que el planeta del color puede hacer para renovar tus muebles. Es increíble la manera en que logran mudar su aspecto.

Escoge colores intensos, prácticamente peculiares, o bien tonos suaves como las piezas de las fotografías. La clave es lograr que se integren de forma natural con el resto de elementos ornamentales del entorno.

¿Deseas otro aspecto? Usa vinilos ornamentales

Fuente: Chaplins Furniture

El planeta de los vinilos autoadhesivos abre ante nosotros un cosmos de posibilidades ornamentales. Y no únicamente en lo que a las paredes se refiere, sino más bien asimismo en el momento de renovar tus muebles.

¿Qué no te agrada el guardarropa del cuarto de los pequeños? Puesto que decóralo con unos dibujos en vinilo. ¿Que la mesa del salón te semeja insípida y fea? Cámbiala por completo pegando en el sobre una lámina vinílica que imite otros materiales y texturas. ¡Listo! Ya tienes mesa nueva.

Lo esencial de estas ideas es que te van a ayudar a renovar tus muebles de una manera fácil y sin gastar mucho dinero. Justo lo que precisas para mudar la decoración sin dificultades. ¿Te animas?

– patrocinador –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *