De qué manera recobrar ficheros de manera fácil y veloz en Windows

Uno de los temores veinte que más tememos es que se nos suprima algún trabajo que estemos haciendo, o bien las fotografías de las vacaciones, por poner un ejemplo. Por fortuna, si bien borremos accidentariamente (o bien se autodestruyan por cualquier motivo) nuestros archivos, la tecnología ha avanzado lo bastante para que recobrar ficheros sea un paSeo.

De entre los programas que hay para este menester resalta Remo Recover, una solución fácil de usar, concebida para todos y cada uno de los públicos y no solo para el informático de la familia. Puedes descargar este software de restauración de ficheros sin coste en su página, donde asimismo lo hallarás libre para Mac.

Remo Recover recobra particiones, ficheros multimedia y todo género de archivos

Remo Recover cuenta con múltiples opciones en el momento de recobrar ficheros de tus unidades en función de cuanto quieras recuperar:

  • Ficheros por lo general.
  • Imágenes, música y vídeos.
  • Discos (particiones, fomateos…).

Así, estamos frente a una completa suite en lo referente a salvar datos, un todo-en-uno para no tener que caminar entre mil programas.

Entonces, por poner un ejemplo, si escogemos la categoría ficheros podemos seleccionar el disco en el deseamos zambullirnos para explorar los datos perdidos, así sea el del PC o bien un pendrive, tarjeta de memoria, etcétera Al escogerlo, el programa empezará a examinar la unidad; va a tardar dependiendo del tamaño de exactamente la misma, si bien para nuestra sorpresa, ha sido más veloz de lo aguardado.

Cuando concluye el análisis te enseña lo que hay en la unidad: tanto lo que hoy en día está libre como aquello que ha podido recobrar. En verdad, los ficheros eliminados aparecen con una X roja en el icono del mismo a fin de que de manera rápida los reconozcamos. Es más, hay un botón que solamente enseña los revividos y oculta el resto.

Mediante la ventana vamos a poder navegar por las carpetitas e inclusive vamos a poder abrir una vista anterior de conforme qué género de archivos (los más típicos: jpg, mp4 y demás comunes). Esto es singularmente útil para preguntar si el fichero que buscamos es el adecuado.

Un software todo-en-uno con funciones que lo transforman en la solución más atrayente

Vista anterior de un fichero eliminado (la imagen se muestra irregular mas se recobra en su tamaño original)

Otro detalle que nos ha llamado la atención viene ya antes de proceder a recobrar los ficheros, y es que el programa puede guardar el análisis para no tener que escanear nuevamente la unidad si lo vuelves a hacer en un futuro, ahorrando tiempo la próxima vez.

Una vez elegidos los ficheros a recobrar, resulta conveniente seleccionar un destino diferente al de origen: esto es, si estamos recobrando datos del disco C: escogeremos como destino el disco D: (o bien otro, como una unidad externa) para eludir que los ficheros o bien el propio disco quede corrupto.

Por el hecho de que ciertamente, el programa asimismo es capaz de sacar los ficheros de una tarjeta SD sin formato, dañada, corrupta o bien que en suma el computador no pueda leer.

Otra virtud de Remo Recover es su extensa compatibilidad con diferentes formatos, desde los tradicionales hasta otros más concretos como RAW, NEF, DNG y un largo etcétera

Filtro para escoger solo los género de ficheros que quieres recobrar.

  • Pros:
    • Filtrar los resultados por tipo del archivo.
    • Guardar el análisis para ahorrar tiempo la próxima vez.
    • Poder acceder a la vista anterior de los ficheros ya antes de recobrarlos.
  • Contras:
    • Solo está en inglés.
    • La interfaz en ocasiones carga lenta.

Aunque el programa te enseña todo de manera gratuita, en el momento de recobrar los ficheros es preciso adquirir el software. Hay 3 planes: la Básica, que te deja recobrar ficheros por dólares americanos 39.97, la Media que agrega soporte para recobrar multimedia y ficheros RAW por dólares americanos 49,97 y la Pro, que además de esto desbloquea la opción de recobrar particiones por noventa y nueve con noventa y siete, siendo esta última la solución más completa.

Teniendo presente que puedes previsualizar los ficheros que se pueden recobrar, tal vez sea interesante descargar el programa, examinar tu unidad y en función de si lo que te resulta de interés es recuperable o bien no, decidir abonar el producto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *