De qué manera organizar adecuadamente una cómoda

Las cómodas son muebles precisos en los dormitorios por el hecho de que si los empleas adecuadamente te dejarán tener un dormitorio considerablemente más ordenado. De ahí que, deseamos asistirte a que sepas de qué manera organizar apropiadamente una cómoda. Si bien semeja una labor fácil, no siempre y en todo momento lo es tanto, especialmente cuando tiendes a amontonar objetos inútiles o bien a acumular los cajones en vez de tenerlos bien ordenados.

No tengas nada que no te sirva verdaderamente o bien que lo tengas bastante tiempo guardado mas sin utilizar. Lo que no desees puedes venderlo o bien obsequiarlo, lo que esté roto de manera directa a la basura. Mas libera espacio lo antes posible para conseguir buenos resultados.

De cualquier modo, te queremos poner simple esta organización y que con una cómoda bien ordenada y con los objetos solamente precisos en su interior, puedas gozar de un dormitorio considerablemente más ordenado.

Cajones vacíos

El paso inicial es que vacíes todo los que tengas en los cajones y que solo metas nuevamente lo que vayas a preservar. Saca todos y cada uno de los elementos y excluye todo cuanto no precisas. Este asimismo es buen instante para desempolvar el interior de los cajones de la cómoda y prepararlos para guardar la ropa limpia.

unsplash.com

Ordena la cómoda

Los cajones de la cómoda son un sitio genial para guardar camisetas, camisetas sin mangas, calcetines y otras prendas de vestir. Mas asimismo pueden acabar transformándose en un sitio para guardar artículos que no empleas y que seguramente no volverás a utilizar.

Entonces, en el momento en que tengas el contenido fuera de la cómoda, es hora de ordenarlo. Una buena regla general es donar, vender o bien reciclar una prenda que no hayas utilizado en más de un año. No dejes que los artículos que no te quedan bien o bien las piezas que no te agradan verdaderamente ocupen el hermoso espacio de tu cajón de la cómoda.

Reúne elementos por categorías

Efectúa un inventario de los artículos que guardas. Es ideal para la organización de la cómoda si puedes dedicar cajones individuales a un tipo concreto de ropa, por ejemplo, un cajón para camisetas, otro para lencería, etcétera

Divide tus artículos en categorías conforme la cantidad de cajones que tengas, teniendo presente cuánto va a caber en todos y cada cajón. En las categorías, puedes ordenar los elementos por color si lo prefieres, con lo que los colores afines se reunirán cuando estén de nuevo en los cajones.

tener una cómoda ordenada
unsplash.com

No guardes artículos demasiado grandes

Si hay ropa grande, como vaqueros o bien sudaderas, es mejor que la guardes en otra parte y te olvides de meter estas prendas en la cómoda. Estos artículos pueden ocupar mucho espacio cuando se pliegan en un cajón. Los cajones son ideales para guardar artículos más delgados y pequeños. La ropa grande en el guardarropa y la que no utilizas de manera frecuente, mejor bajo la cama y sacarla solo en temporadas.

Organizadores de cajones

Tal vez en tus cajones tienes elementos que no son ropa mas están todos desorganizados y ulados. En un caso así, es ideal que uses organizadores de cajones, pues lejos de quitarte espacio en el cajón, lo que hace es que te deja que esté todo considerablemente más ordenado.

Al tener las cosas en su lugar vas a poder localizar mejor aquello que buscas en todos y cada instante determinado. Existen organizadores de cajones de muchas formas y tamaños, con lo que vas a deber seleccionar el que encaje bien en tu cajón tanto de tamaño como de forma. Para lograr un buen organizador de cajón primero deberás medir el interior del mismo y asegurarte que lo que vas a incorporar verdaderamente te sirva.

No utilices la una parte de arriba de la cómoda

Para sostener una apariencia ordenada en la habitación, no emplees la parte superior del tocador como un basurero para múltiples cosas sin ningún sentido. En cambio, habría de ser una zona parcialmente despejada o bien por lo menos realmente bien ordenada.

Trata la parte superior de tu tocador más como un sitio para la decoración que para el almacenaje. Es buen sitio para guardar ciertas joyas o bien frascos de perfume, siempre y cuando los exhibas de forma atrayente y organizada. Una bandeja muy elegante para guardar los artículos que utilizas frecuentemente puede ser tanto ornamental como funcional.

una cómoda en el dormitorio
unsplash.com

Mantén tu procedimiento de organización

Es esencial que siempre y en todo momento sostengas una buena organización en lo que se refiere al empleo de tu cómoda pues de esta manera te vas a sentir más satisfecho siempre y cuando abras los cajones y veas que está todo bien ordenado y en su lugar. Además de esto, vas a poder guardar, ordenar y hallar todo de una forma considerablemente más simple toda vez que te lo plantees.

Ordena tus cajones teniendo presente tu vida diaria, tu ropa o bien tus accesorios y de esta forma, va a ser más útil para ti. Jamás dejes que llegue el desorden innecesario… y si lo hace, ¡ponte a trabajar a fin de que todo esté de nuevo en su lugar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *