De qué manera lavar la lona de tapicería

Saber de qué forma lavar la tapicería del hogar es esencial para poder sostener tu hogar limpio y en buen estado. ¿Te imaginas que se te derrama una taza de vino o bien café sobre la tapicería del sofá y no sabes de qué forma limpiarlo?

Las máculas son algo común en los tapizados de la vida rutinaria. Por consiguiente, sostener los muebles en perfectas condiciones no siempre y en todo momento es labor simple. Además de esto, lavar la tapicería asimismo debe transformarse en una parte frecuente de la vida… ¡solo de este modo lograrás sostenerlo en buen estado!

– patrocinador –

Ciertas lonas se pueden lavar en la lavadora, con lo que puedes eliminar las fundas de los cojines y lavarlas en la lavadora de tu casa. Otras lonas se pueden adecentar con las soluciones recomendadas por el fabricante de los muebles.

Ya antes de lavar la tapicería, siempre y en todo momento debes repasar la etiqueta para saber de qué manera es mejor que puedas lavarlo. Si no haces esto, podrías confundirte y usar la manera de lavado incorrecta y deteriorar la tapicería. Aun hay empresas que señalan que es mejor contactar con un profesional para el lavado.

En este último caso, deberías contactar de forma directa con un profesional ya antes de procurar limpiarlo por tu cuenta, vaya que lo estropees y no haya más antídoto que mudar la tapicería entera.

Frecuencia de limpieza

La limpieza de la tapicería, incluyendo el lavado de la lona, es un trabajo que puede cambiar en frecuencia. En un planeta ideal, aspirarías los muebles tapizados una vez por semana y harías una limpieza completa una vez al mes… Mas esta no es la realidad.

Si prefieres que te limpien la tapicería de forma profesional, considera contratar a un técnico de limpieza certificado cada uno de ellos o bien un par de años. En caso contrario, puedes proseguir los pasos que te comentamos ahora para adecentar la tapicería tú mismo.

Eliminar el pelo de mascota

Deberás ponerte unos zapatos de goma y pasarlos por la tapicería para eliminar el pelo de la mascota y de esta manera poder aspirarlo más de manera fácil.

Aspirar la tapicería

Utiliza el accesorio de tapicería en tu aspiradora, moviéndolo de izquierda a derecha en líneas cortas y sobrepuestas. Cambia a la boquilla para rincones y aspira entre las costuras y bajo los cojines.

Tratar las máculas

Ataca las máculas con el limpiador apropiado a base de agua o bien solvente. Deja que el limpiador se hunda y después sécalo con un paño de microfibra. No frotes la mácula, en tanto que la acción podría empujar la mácula más cara la tapicería o bien dañar la lona.

Lavar la tapicería

Combina media cucharadita de jabón para platos transparente y agua templada en un balde pequeño, espumando la mezcla para crear espuma. Sumerge un cepillo de tapicería en la espuma y pásalo suavemente por la tapicería. No mojes la lona. Acaba el trabajo limpiando la lona con un paño limpio y húmedo. Ya antes de sentarte sobre el mueble tapizado, déjalo secar por completo.

Lavar tapicería en una máquina

Las fundas de tapicería que se pueden eliminar deben pasar 2 pruebas para asegurar que se puedan lavar en una lavadora: Primero, la lona ha de estar preencogida; segundo, ha de ser una lona que no descolore.

Si la tapicería no está preencogida, lavarla en la lavadora encogerá la lona y va a hacer que sea bastante difícil o bien imposible regresar a poner las fundas de los cojines o bien en los sofás. Eso hace que sus muebles existentes sean prácticamente inútiles salvo que adquieras cubiertas nuevas. La etiqueta del fabricante debe señalarse si la lona está preencogida o bien no.

Para saber si la tapicería no descolora, coge un paño blanco húmedo y frótalo sobre la superficie tapizada. Si el color se desprende del paño, probablemente la tapicería no sea resistente al color y un profesional va a deber ocuparse de la limpieza de los muebles.

Al lavar, evita el agua templada o bien caliente, en tanto que el agua fría es más suave para las lonas. Utiliza el ciclo frágil para el primer lavado para darle la menor cantidad de agresión. Verifica de qué forma se sostiene la lona en el ciclo de lavado para saber si es suficientemente resistente para futuros lavados.

Secar la lona de tapicería es del mismo modo esencial y requiere una instrucción cautelosa. No pongas una funda en la secadora por el hecho de que podría encogerse o bien descolorarse, aun si se lava bien.

Es mejor que lo pongas en la secadora o bien que lo pongas a secar al aire, mas sin encogerlo. Sácalo antes que esté absolutamente seco, conque no lo pongas en un ciclo largo (en la secadora). Deja que las lonas de los cojines se sequen al aire libre, por servirnos de un ejemplo.

Eliminar las máculas de la tapicería

Ciertas máculas son más bastante difíciles de eliminar que otras de los muebles tapizados, mas empieza por tratar las máculas con un limpiador a base de agua o bien solvente, conforme los códigos de limpieza de los muebles. Seca la mácula con un paño de microfibra y si hace falta con un secador de aire frío.

Recuerda que ante cualquier duda, asiste siempre y en toda circunstancia a un profesional a fin de que te limpie o bien tapice nuevamente tus muebles.

– patrocinador –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *