Tecnología

De qué manera instalar y personalizar el widget de busca en Android de Google

El widget de busca de Google en Android es una barra que se halla instalada de forma nativa en la enorme mayoría de dispositivos Android, móviles y tablets, que llegan al mercado. Si no sabes qué es, de qué forma se usa y de qué forma la puedes personalizar, te recomiendo que prosigas leyendo.

Si bien el widget que Google pone a nuestra predisposición asimismo está libre para iOS, en el presente artículo nos centraremos solamente en Android, puesto que el funcionamiento es muy, muy diferente.

Apple no deja a los usuarios interaccionar con los widgets, esto es, no les deja introducir información para hacer buscas o bien filtrar información. Solo deja pulsar sobre ellos para acceder a la aplicación o bien enseñar información.

Qué es el widget de busca de Google


widget busca google

La primera cosa que has de saber sobre este widget es que no se halla libre en la Google Play Store. Este widget es parte de Chrome (si bien no se administra por medio de esta aplicación).

Si deseamos quitarlo, lo único que podemos hacer es esconderlo de nuestra vista, solamente. Al estar incluido en Chrome si tienes un terminal de fabricante que no incluye estos servicios, como es el caso de Huawei, no tendrás la ocasión de usarlo.

El widget de busca de Google nos deja efectuar buscas en Google de manera directa desde la pantalla de comienzo de nuestro dispositivo.

Merced a este widget, no es preciso que abramos el navegador que empleamos frecuentemente en nuestro dispositivo para hacer una busca por la red, en tanto que esta barra nos deja hacerlo y se hace cargo de abrir de manera automática el navegador que tengamos instalado en nuestro equipo.

De qué manera marcha del widget de busca de Google en Android

El funcionamiento de esta barra es más que fácil. Como he comentado más arriba, esta barra nos deja efectuar buscas en la red escribiendo los términos que procuramos sin precisar abrir el navegador que usamos frecuentemente.

Este widget, no solo marcha por medio de las palabras que escribamos en ella, sino, además de esto, asimismo es capaz de efectuar buscas por medio de comandos de voz si pulamos anteriormente sobre el micrófono que se halla en la parte derecha del widget.

De qué forma quitar el widget de busca de Google


Suprimir widget busca Google

Son muchos los usuarios que prefieren gozar de una pantalla de comienzo lo más limpia posible y solamente dejan los iconos de las aplicaciones que más frecuentemente emplean, siendo la barra de Google una de las primeras que suprimen.

La barra de buscas no nos enseña información sobre el tiempo o bien la hora, datos que todos y cada uno de los usuarios desean ver en la pantalla de comienzo. Si te has fatigado de este widget, así sea pues lo usas poco o bien por el hecho de que no te agrada, ahora, te mostramos los pasos a continuar para quitarla.

  • La primera cosa que debemos hacer es pulsar y sostener pulsado el widget de busca de Google.
  • Ahora, en la parte superior, se va a mostrar el icono de una papelera o bien las palabras Eliminar o bien Suprimir. Ahí es donde debemos arrastrar la barra.

De qué manera he comentado más arriba, este widget no se suprimirá de nuestro dispositivo, solamente va a desaparecer de nuestra vista.

De qué forma agregar el widget de busca de Google


widget busca google

Si, una vez has eliminado el widget de busca de Google, al fin le has encontrado una utilidad o bien, por cualquier otro motivo, precisas que esté de nuevo presente en la pantalla de comienzo de tu dispositivo, debes efectuar los pasos que os muestro a continuación:

  • Primeramente, debeos pulsar y sostener pulsado sobre la pantalla de comienzo, donde sepamos que tenemos espacio más que suficiente para incluir la barra.
  • Ahora, se van a mostrar diferentes opciones en dependencia del fabricante (fondos de pantalla, widgets, transiciones, ajustes de pantalla de inicio…). Escogimos widgets.
  • Seguidamente, se van a mostrar todos y cada uno de los widgets de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo. Debemos buscar Google Chrome y escoger el widget de busca (solo podemos instalar un género de cuadro de busca, si bien podemos personalizar su tamaño).

Una vez ubicado en la pantalla de comienzo, podemos pulsar y sostener pulsado sobre el widget para arrastrarlo a otras páginas de comienzo si, donde lo hemos situado, no nos termina de agradar, deseamos tenerlo en una pantalla secundaria… Asimismo podemos hacerlo más grande o bien pequeño.

Asimismo puedes ponerlo en combinación con otros widgets para Android para de este modo tenerlos todos en un mismo sitio.

De qué manera personalizar el widget de buscas de Google en Android

Uno los primordiales atractivos que Android pone a predisposición de todos y cada uno de los usuarios es la posibilidad de personalizar tanto el funcionamiento como la estética de sus dispositivos.

De la misma manera que Windows, Android nos deja, no solo personalizar el aspecto visual, sino más bien asimismo el funcional. Y el widget de busca de Google no es una salvedad.

Si deseas saber de qué forma personalizar el widget de buscas de Google en Android, ahora, te muestro los pasos a proseguir, que cambia en dependencia de la versión de Google Chrome instalada:

Con el logotipo de Google a la izquierda de la barra

Si tu versión de Android, muestra el logotipo de Google en la barra de busca, para personalizar su apariencia, debes pulsar sobre el logotipo para acceder a las opciones de configuración.

Sin el logotipo de Google a la izquierda de la barra


widget busca google

Si no se muestra el logotipo de Google en la barra de busca, para acceder a las opciones de configuración, debemos usar la aplicación Google.

  • En esta aplicación, pulsamos sobre nuestro Avatar y escogimos Ajustes.
  • Ahora, pulsamos en Widget de la busca > Personalizar widget.

Personalizando el widget de buscas de Google


widget busca google

La primera opción, representada por una G, nos deja enseñar en el cuadro de busca la G de Google o bien las palabras Google.

La segunda opción, nos deja alterar la manera del cuadro de busca: esquinas redondeadas o bien esquinas cuadradas.

En la tercera opción podemos:

  • Cambia el tono de las letras de Google a fin de que se muestren en color gris obscuro en vez de en colores
  • Mudar el tono del cuadro de busca por el color que deseemos.

Por último, la cuarta opción nos deja altera la trasparencia de la barra a fin de que pase más inadvertida en nuestra pantalla de comienzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *