¿De qué manera hallar una buena consultoría contable o bien una buena consultoría tributaria? – Agustín Grau

El día de hoy hablaré del renombrado tema de la consultoría contable o bien la consultoría tributaria. Pues no es fácil… 😃.

Este artículo tiene interés para ti si eres autónomo, autoempleado, emprendedor, si tienes una pyme, una compañía de algún tipo… Si eres trabajador por cuenta extraña, este tema no te afecta ni te preocupa mucho. Vas a hacer tu declaración de la renta una vez por año y poco más, imagino.

Mas si eres autónomo o bien tienes algún género de empresa, la cosa cambia. Es posible que trabajes como persona física o bien como persona jurídica (sociedad mercantil, por poner un ejemplo, una S.L., que es lo más socorrido). En todo caso, da lo mismo. Como no tengas las cosas automatizadas y sistematizadas debes ir de cabeza.

Pues no es moco de pavo. Muy frecuentemente el autoempleo, bajo la promesa de la libertad, se transforma en una prisión. Eres el que más trabaja (aun más que tus empleados, si los tienes) y el primero que se levanta y el último que se acuesta en tu casa.

Después (insisto: salvo que tengas las cosas automatizadas y sistematizadas) tampoco pienses que los ingresos son para tanto:

→ Paga a los distribuidores (lo que te cuestan los productos que vendes).

→ Paga los gastos fijos, salvo que seas un emprendedor virtual (alquiler, luz, agua…).

→ Paga el autónomo, de qué forma no, un tradicional de los tradicionales.

→ Descuenta de los productos el Impuesto sobre el Valor Añadido (que sí, afirman que es un añadido que hay que poner al producto, por el hecho de que es un impuesto para el gobierno, mas en el fondo sabes que se lo debes eliminar al coste si deseas vender y ser competitivo –detesto todo cuanto deba ver con esa palabra: competitividad-).

→ Y por último, cuando piensas que ya está todo, que no te queda nada por abonar, que puedes gozar de tus justos beneficios, llegan los impuestos y le debes dar una parte al estado. Afirman que es para los servicios públicos. Bueno… una mínima parte sí, es cierto. El resto daría para otro artículo.

Y acá es donde ya llegamos al quid de la cuestión… Con el estado y los impuestos. Por eso…

Precisamente, ¿para qué exactamente es una consultoría contable o bien una consultoría tributaria?

Una consultoría contable o bien una consultoría tributaria la precisas sí o bien sí, y te diré el porqué.

Ya no se trata de que desees abonar menos impuestos, cosa muy loable si, como , practicas el principio de responsabilidad y comprendes que cada uno de ellos es quien se encarga de lo que hace y experimenta las consecuencias de sus actos (haces más, tienes más; haces menos, tienes menos).

Es que el colmo de los colmos sería que tras inflarte a trabajar como un mulo, de pagarle al mundo entero y de disponerte al fin a gozar de lo que te has ganado, te encontrases con que:

→ Te llegan cartitas certificadas a tu buzón con el membrete de Hacienda, Ministerio de Economía y cosas de ese tipo que generan subidas de tensión.

→ Te hallas con que te han embargado una cuenta por el hecho de que hay una cantidad por ahí de no se sabe en qué momento que deberías haber pagado y no te enteraste.

→ Te notifican de que había un papel nuevo que había que presentar y que , inflándote a trabajar como estabas, no te enteraste.

Y entonces, sí, te sube la tensión y te entran ganas de que te dé algo mas de veras.

Entonces, lo de la asesoría…

A eso voy. Una consultoría contable o bien una consultoría tributaria hace falta a fin de que nada de eso te ocurra.

Para delegar todo y no tener cosas en la cabeza. ¿Sabes cuál es uno de los primordiales motivos de agobio? Tener cosas en la cabeza sin saber de qué manera solventarlas. La inseguridad, el desconocimiento… Todo eso corroe por dentro…

Por muy autónomo o bien empresario que seas todo no puede depender de ti. No sabes de todo, asúmelo, ni llegará el instante en que sepas de todo, ni creo que fuera buena idea. Cada uno de ellos debe encargarse de lo propio. Tú eres especialista en lo tuyo, con lo que deja a los aconsejes con lo propio.

Una consultoría tributaria te libera de cargas, te solventa inconvenientes (los evita, más bien) y te deja desprenderte de responsabilidades que hagan más soportable tu trabajo. Te van a llegar menos cartitas, y las que lleguen se las mandas a ellos y ya está.

Ya no se trata de abonar menos, que asimismo, sino más bien de por lo menos poder vivir en paz sin que te amarguen la vida.

Poder vivir en paz sin que te amarguen la vida.

Ya, mas hallar una consultoría tributaria no es fácil…

Lo sé.

¿Qué me contarás si desde hace más de veinticinco años tengo o bien he tenido una o bien múltiples?

Sé a la perfección de lo que charlas. De ahí que voy a aligerarte la carga y voy a asistirte.

He efectuado una investigación del mercado de asesorías contables y tributarias en Internet y te daré mi opinión.

Lo he efectuado en Internet pues en pleno siglo veintiuno caminar cargando carpetitas de facturas por la calle no deja de ser un tanto decimonónico. El tiempo es oro y precisamos ser productivos. Por Internet, que no debas desplazarte, que te resulte más económico y que puedas hacer los trámites a la hora que desees y el día que desees.

Declarando es una consultoría fiscal de España para autónomos. Marcha solamente en línea, lo que supone una esencial ventaja en lo que se refiere a costo con las sobrantes. Asimismo supone que puedas elaborar consultas o bien efectuar trámites las veinticuatro horas del día.

¿De qué manera marcha esta consultoría fiscal y contable?

En Declarando, como digo, puedes solucionar dudas a cualquier hora del día y presentar tus impuestos en dos clicks.

¿Qué es precisamente lo que debes hacer o bien presentar? Te lo afirman ellos en función de tu situación. Como afirmaba antes: despreocúpate.

Conforme tu situación, vas a poder seleccionar entre diferentes planes el que mejor se adapte a ti. Tienen diferentes costos, mas aun te sorprenderá que una de las posibilidades es TOTALMENTE GRATUITA, y aparte de para siempre, sin letra pequeña ni nada a cambio. ¿De qué manera es esto posible? Para no exendernos mucho, puedes entrar acá y descubrirlo por ti.

Al lado de ese plan gratis, para toda la vida, que está concebido para los presuntos iniciales en que facturas poco y no tienes muchos trámites, los sobrantes planes tienen un periodo de prueba de treinta días, con lo que puedes probar, si te agrada te quedas y si no te marchas. No existe nada que me guste más que las cosas simples 😃.

Si tienes dudas en esta consultoría contable en línea puedes dejar tu teléfono a fin de que te llamen y te notifiquen gratis.

Yo hay compromisos de permanencia. Si no te agrada, te marchas.

Bueno, espero que te haya resultado útil este artículo. Si de esta forma ha sido, ¿me lo compartirías en las redes, por favor? 🙏

Asimismo puede interesarte

The following two tabs change content below.

Escritor, formador y emprendedor. Hablo de libertad financiera, ingresos pasivos, infoproductos, desarrollo personal, talento y conocimiento. Me encantaría asistirte a llegar a ese sitio en el que eres verdaderamente y puedes producir riqueza. Mi lema: somos autores, somos libres. También: libertad personal + libertad financiera = libertad total. (Si no deseas perderte nada, te recomiendo ser parte de la comunidad acá).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *