De qué manera hacer una captura en el Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e

Hay funciones que son trasversales a todos y cada uno de los móviles inteligentes. Quizás una de las más presentes desde el primero de los días es la de hacer pantallazos; normalmente lo empleamos para compartir algún detalle que aparezca en el panel o bien para guardar información tal y como un código QR que después precisemos instruir. A fin de que no te pierdas, te mostramos de qué manera puedes hacer una captura en el Samsung Galaxy S10, en el S10+ y en el Galaxy S10e.

La verdad es que la combinación de botones no es que haya alterado, tal vez el que más dudas pueda traer es el modelo Galaxy S10e. Sea como fuere, ahora te dejamos unas imágenes al lado de una breve explicación del procedimiento.

La combinación de volumen abajo + botón de bloqueo prosigue presente

De qué manera hacer la captura en el Samsung Galaxy S10

Como puedes ver en la imagen superior, es suficiente con sostener presionado el botón volumen abajo y el botón de bloqueo y en menos de un segundo vas a ver una animación en la pantalla y sonará el disparo de la cámara, confirmándote que se ha efectuado la atrapa.

De qué manera hacer la captura en el Samsung Galaxy S10+

El hermano mayor comparte metodología, puesto que asimismo efectúa la captura si pulsamos el botón de volumen abajo y el de bloqueo al unísono. Es esencial sostenerlos presionados hasta el momento en que veamos la animación en pantalla o bien escuchemos el sonido de la cámara.

De qué manera hacer la captura en el Samsung Galaxy S10e

El Samsung Galaxy S10e no tiene el botón de bloqueo que vemos en el lateral de sus otros 2 hermanos, sino en su sitio hallamos un lector de huellas (que por su parte hace las veces de bloqueo/desbloqueo). Mas que esto no nos confunda, de nuevo utilizaremos la combinación de volumen abajo y lector de huellas a fin de que el dispositivo realice la captura.

El lector de huellas, a propósito, hay que presionarlo en tanto que asimismo es un botón mecánico.

Pasa la mano por la pantalla para hacer una atrapa

Otra de las soluciones tradicionales en los teléfonos de Samsung consiste en pasar la mano por la pantalla, mas no de cualquier forma.

Debes colocar la mano en situación vertical (imagina que vas a darle la mano a alguien) y entonces barrer la pantalla de izquierda a derecha con ese ademán. Al llenar el recorrido aparecerá la animación de captura y vas a tener la imagen libre en la galería.

Si no te marcha, asegurate de tener la opción activada. Puedes localizarla yendo a Ajustes / Funciones avanzadas / Mover palma para…

Pídeselo a Bixby: “Haz una atrapa de pantalla”

En tanto que Samsung tiene su asistente virtual y aprovechando que está libre en castellano, podemos solicitarle que haga el trabajo por nosotros.

Diciendo “Hi Bixby” o bien pulsando el botón izquierdo (el que se halla bajo la botonera de volumen) para invocar al asistente, sencillamente con dictarle el comando “Haz una atrapa de pantalla” nos va a hacer el favor en un santiamén.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *