De qué manera ha de ser la mejor alfombra para la habitación del bebé

Existen muchas opciones para los suelos de las habitaciones del bebé, mas debes meditar bien cuál es la que mejor encajará contigo o bien con las necesidades de la estancia. Una alfombra es buena opción a fin de que la habitación del bebé sea más agradable por diferentes motivos.

Razones por las que una alfombra es buen opción

Cuando el bebé empiece a gatear por el suelo, desearás algo suave para resguardar sus rodillas pequeñas y, conforme el bebé medra y se transforma en un pequeño pequeño, la alfombra da un bonito suelo blando para eludir las ineludibles caídas.

Pinterest.com

Seguidamente, la alfombra es de los mejores materiales de recubrimiento de suelos para la calidad del aire interior, pese a muchos cotilleos en sentido opuesto. Además de esto, las alfombras evitan que el polvo y otros alérgenos pasen al aire, donde se aspiran sencillamente. Por tanto, la alfombra puede asistir al bebé (y a ti asimismo) a respirar mejor.

Peculiaridades que debe tener la alfombra en la habitación del bebé

Aun si tienes madera o bien otro género de suelo de superficie dura en la habitación, considera hacer una alfombra de telar para cubrir la mayoría del suelo y brindar las ventajas descritos previamente. Entonces, el interrogante es: ¿qué género de alfombra es mejor para la habitación del bebé? Bueno, para contestar a esa pregunta, veamos primero las peculiaridades clave que debe tener una alfombra para esta clase de estancia.

Blandura

Como hemos citado previamente, una de las mayores ventajas de la alfombra es que es más suave que otros materiales de recubrimiento para suelos. Aunque todas y cada una de las alfombras son suaves, ciertas alfombras son más suaves que otras. En los últimos tiempos, una enorme tendencia en las alfombras ha sido cara fibras más suaves, y existen muchas opciones en todos y cada estilo de alfombra. Fíjate en la fibra suave va a ser una buena opción.

Alfombras para el dormitorio del bebé
Pinterest.com

Compuestos orgánicos volátiles (COV)

La mayor parte de los materiales de construcción de residencias poseen COV (compuestos orgánicos volátiles) que son fundamentalmente substancias químicas que se liberan en forma de gas. Estos gases, lógicamente, acaban en el aire que respiras, algo que no es para nada tranquilizante cuando tu bebé duerme en la habitación.

Para reducir la exposición a estos gases, busca una alfombra que tenga un bajo contenido de COV. Las alfombras hechas de materiales de origen natural acostumbran a tener menos COV que las fibras sintéticas tradicionales  Además de esto, es una gran idea instalar la alfombra antes que llegue el bebé (o bien cuando menos antes que el bebé esté durmiendo en la habitación). A lo largo de los primeros días tras la instalación, mantén la puerta de la habitación cerrada y la ventana abierta para dejar que la alfombra se «ventile».

Buen mantenimiento

No hace falta decirlo: los bebés pueden manchar. Los biberones vertidos, los incidentes con los pañales y los pequeños curiosos que utilizan crema para pañales como pintura para los dedos pueden ocasionar preocupación por dejar máculas en la alfombra. Por tanto, una alfombra con un elevado nivel de resistencia a las máculas es indispensable para una habitación de bebé. Debes asegurarte de adquirir una que sea simple de sostener, de adecentar y de que va a estar en buen estado cuando la hayas debido adecentar.

Alfombras para el dormitorio del bebé
Pinterest.com

Durabilidad

En general, la durabilidad no es tan alarmante en un dormitorio como lo es en las áreas de mayor tráfico de la casa (como las escaleras o bien la sala familiar). No obstante, debes cerciorarte de que la alfombra que escojas se va a ver bien a lo largo de bastante tiempo. Tras todo, tu alfombra es una inversión y mereced conseguir un alto desempeño de ella.

Resolución personal

Entonces, teniendo presente todos estos aspectos comentados, ¿cuál es la mejor alfombra para la habitación de un bebé? Bueno, existen muchas alfombras que marcan todos y cada uno de los elementos enumerados previamente, y debes explorarlos todos para hallar el mejor para ti en tu caso específico.

Teniendo presente todos y cada uno de los criterios mentados, solo vas a deber buscar aquella se ajuste a tus necesidades de espacio, de tu bebé y asimismo a tu presupuesto. Haz una buena busca para localizar la que tenga mejor relación calidad precio. ¡Seguro que la hallas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *