De qué manera festejar el Día Internacional libre de bolsas de plástico

Reciclar las bolsas de plástico nos deja asistir al saneamiento de todo el planeta. Además de esto, sacamos el máximo partido a la materia primera que empleamos para la fabricación de diferentes productos. ¿Qué te semeja?

Día Internacional libre de bolsas de plástico

Fuente: today

¿Sabías que el tres de julio se festeja el Día Internacional libre de bolsas de plástico? Este día tan singular tiene un fin claro: reducir las bolsas de plástico de un uso y promover su consumo responsable. ¿Deseas unirte a festejarlo?

¿Por qué razón las bolsas de plástico?

bolsas de plástico
Fuente: goodnewsnetwork

Las bolsas de plástico se han transformado en uno de los objetos más rutinarios a nivel del mundo, mas asimismo en uno de los más perjudiciales para el medioambiente. ¿Sabías que las bolsas de plástico tardan más de quinientos años en descomponerse? Al no ser reciclables, las bolsas quedan en el planeta perjudicando a todos y cada uno de los humanos y a la vegetación y la fauna, esencialmente a todos y cada uno de los seres vivos del planeta.

¿Qué hacer para reducir el empleo de las bolsas de plástico?

bolsas de plástico
Fuente: emerging-europe

Conforme datos de Greenpeace, la producción mundial de plásticos se aproximará en dos mil veinte a los quinientos millones de toneladas. Son cifras que atemorizan verdaderamente. Mas lo cierto es que, pese a que queda mucho que hacer, se ha avanzado bastante en la reducción de las bolsas de plástico. En verdad en muchos supermercados han suprimido las bolsas de plástico, sustituyéndo estas por bolsas de cartón o bien bolsas de lona que pueden regresar a utilizarse. Tú puedes adquirir tus bolsas de lona y llevarlas siempre y en toda circunstancia contigo cuando salgas de compras. Di no a las bolsas de plástico.

Ciertos países, como Francia y también Italia ya han prohibido la producción de bolsas de plástico y han reducido de manera notable su consumo. Otros países, por poner un ejemplo, como R. Unido, Portugal y Suecia han optado por aplicar impuestos sobre el empleo de las bolsas. Y en otros países del planeta como Finlandia o bien Alemania los establecimientos han establecido pactos voluntarios. ¿Qué te semeja?

Ideas educativas sobre el reciclaje de bolsas de plástico

bolsas de plástico
Fuente: casapratica

Verdaderamente la mayor parte de las veces no nos damos cuenta tan si desee de la cantidad de bolsas de plástico que consumimos cuando vamos a la adquisición. Una buena idea es volver a usar cada bolsa que adquirimos o bien que nos dan. En casa tenemos muchas bolsas que, en lugar de tirarlas, podemos fabricar cosas bien bonitas y durables con ellas. Extiende la vida útil de esas bolsas que tienes en casa. Ahora te planteamos ciertas amenas ideas que puedes hacer individualmente o bien con niños:

Realiza alfombras: Si tienes en casa cientos y cientos de bolsas de plástico puedes crear una alfombra a todo color. es una forma entretenida de reciclar ese plástico.

Cestos de plástico: Del mismo modo que demos cestos de mimbre o bien hechos en cuerda podemos hacer los usando bolsas de plástico. Con esto vamos a crear espacio de almacenamiento para guardar todo cuanto queramos. Esta es una manualidad entretenida y práctica al tiempo. ¿Qué te semeja?

Cuerda para saltar: A los pequeños les encantará fabricar su cuerda para saltar. puedes crear una original comba desde bolsas de plástico. además de esto con esta actividad reciclarás muchas.

Fabrica posavasos: con la bolsa de plástico asimismo podemos realizar posavasos estupendos para resguardar nuestros muebles de máculas bastante difíciles de quitar.

Cojín para la mascota: Si tienes un can o bien un gato puedes fabricar un cojín grande a fin de que se eche la siesta. Es suficiente con rellenar una funda de almohada con las bolsas de plástico. Las puedes meter entera o bien hacer las pedazos. El resultado es una cama cómoda fantástica a fin de que duerman reposadamente, se tumben o bien jugueteen en ella.

Fabrica cometas: Con una bolsa de plástico puedes fabricar una amena comenta. En la red de redes hallarás muchos tutoriales para aprender a fabricarla de manera fácil. Seguro que esta manualidad le chifla al más pequeño de la casa.

Crea lana con las bolsas de plástico: Sabías que puedes crear ” plana plástica”. Es una genial opción de reciclaje para hilar todo cuanto quieras. para esto únicamente debes recortar las bolsas en tiras y unir estas para crear una tira larga. Entonces la enrollamos en forma de rollo. Y con este rollo ya podemos hacer bolsos, cestos o bien cualquier otra cosa que te guste.

Crea una flor de plástico: Asimismo es una buena idea crear flores de plástico. Puedes hacer las en los colores que más te agraden y después unirlas para formar un fabuloso ramo. Con bolsas de plástico podemos hacer flores prácticamente indestructibles.

¿Qué conseguimos dejando a un lado las bolsas de plástico?

bolsas de plástico
Fuente: ansys

Evidentemente este es un tema que no solo atañe a las bolsas de plástico, pues hay otros muchos materiales que se fabrica, no reciclamos y son dañinos para el medioambiente. Mas es bueno «ponernos las pilas» y hacer algo por este planeta.

Si entre todos nos unimos podemos eludir la polución de los mares y océanos, la pérdida de recursos naturales y la desaparición de ecosistemas valiosísimos. Es fundamental reunir las fuerzas y no solo esto, sino más bien asimismo educar a nuestros menores a respetar y a querer el planeta.

Para conseguir esto debemos ser siendo conscientes de muchas cosas que se nos pasan por algo  o bien sencillamente no «caemos» por carencia de información. Mas el día de hoy que lees estas palabras y que sabes, por servirnos de un ejemplo, que el Día Internacional de las Bolsas de Plástico es el tres de Julio, sí que podemos hacer algo. Podemos tomar conciencia. No solo ese día, sino más bien toda vez que nos ofrezcan una de estas bolsas o bien con las que tengamos en casa. Si tienes bolsas de plástico intenta reusarlas para otros fines, sino más bien puedes reciclarla en su contenedor adecuado. Como ves sí se puede hacer algo. Aportar un pequeño grano de arena entre todos es muchísimi.

¿Te ha sido útil este artículo sobre bolsas de plástico? ¿Buscas páginas para aprender matemáticas en línea? ¿Buscas recursos estupendos y económicos para estudiar fotografía? ¿Buscas las mejores tablets para estudiantes del mercado?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *