De qué manera empezar a ordenar tu casa

En estos días de confinamiento, es posible que aprecies que tienes más tiempo de lo normal. Tal vez no tanto como quisieses, especialmente si trabajas o bien tienes hijos en casa, mas seguro que puedes sacar algo más de tiempo. Más que cuando debías salir día tras día de tu hogar para hacer tantas cosas. Mas, los consejos que te vamos a dar el día de hoy no solamente te servirán ahora que tienes más tiempo, te servirán toda vez que desees empezar a ordenar tu casa.

Para iniciar, la primera cosa que debes hacer es quererlo. Cuando verdaderamente desees empezar a ordenar tu casa para vivir en un hogar más agradable, entonces, va a ser más simple para ti tener una casa considerablemente más arreglada y que te haga sentir bien todo el tiempo.

¡Empieza el proyecto de ordenar tu hogar!

– patrocinador –

Posiblemente seas de las personas que procuran cosas que se pierden en casa, ¡verdaderamente se pierde bastante tiempo buscando! ¿Te imaginas cuánto tiempo ahorrarías si te pasases un rato día tras día ordenando, organizando y arreglando tu hogar? ¡Te sentirías mejor y además de esto tendrías todo a mano!

Ya antes de zambullirte en un montón de desorden sin un plan, existen algunos pasos que puedes continuar para cerciorarte de que tu tiempo y esmero no se desaprovechan. Esto es lo que debes hacer para estar preparado ya antes de empezar a ordenar tu casa.

Ten un objetivo claro

Hay 2 contrariedades primordiales para empezar el proceso de desorganización por capricho sin una meta final claro:

La primera es que empiezas con entusiasmo mas entonces te bloqueas en la inseguridad sobre elementos particulares (“No necesito esto, mas me agrada. ¿Y qué ocurre si cualquier día resulta útil?”) Y pierdes impulso (“Lo que sea , Lo voy a hacer el próximo fin de semana “).

La segunda es que te apartas de manera exitosa de las cargas de desorden solo para descubrir que el nuevo desorden empieza a volver de manera lenta por el hecho de que jamás comprendiste por qué razón tu casa se llenó de cosas inútiles.

Para eludir estos 2 resultados, piensa por qué razón ordenas y qué deseas conseguir. Lo que guardes y lo que tires seguramente va a ser diferente en dependencia de si te mudarás a una casa más pequeña, racionalizarás tus rutinas para ahorrar tiempo y dinero o bien adoptarás una estética más minimalista.

ordenar la casa

No entres en pavor con el caos

Si miras cerca de tu espacio desorganizado y ves un caos total, no entres en pavor, lo más probable es que no sea tan malo. Con frecuencia, el desorden se concentra en ciertas áreas, por poner un ejemplo, tu sótano o bien estanterías, o bien se limita a determinados géneros de artículos, como ropa o bien equipos de pasatiempo.

Por otra parte, posiblemente la negación se haya establecido y su situación de desorden sea peor de lo que imaginaba. Lo esencial es ser realista: ¿precisas contratar una tripulación con un camión grande para asistirte a transportar cosas y un limpiador profesional para regentar las consecuencias, o bien es solo una cuestión de adquirir ciertas bolsas de basura y echar ciertas horas de trabajo? Identificar lo que se ha de hacer es un enorme paso.

Poquito a poco

Ya antes de empezar a tirar cosas que no empleas, divide el trabajo en partes más pequeñas. Puedes seleccionar  ordenar habitación por habitación  o bien artículo por artículo, por poner un ejemplo, ordenar sus productos de maquillaje y belleza pese a que ciertos están guardados en el baño, otros en su habitación y más en el guardarropa del corredor.

Las áreas más apartadas, como los áticos o bien los guardarropas, en general se pueden abordar por sí solas, mas en muchos hogares, la sala de estar y el comedor se mezclan entre sí hasta determinado punto, lo que quiere decir que puede ser útil verlos como un todo. Si desordenar una habitación entera semeja una labor demasiado grande, hazlo en secciones.

En tu oficina en casa, desarma tu escritorio, entonces los ficheros, entonces la estantería, etcétera Solo ten presente el empleo de esta técnica como una disculpa para redistribuir el desorden a otras unas partes de la habitación. Si no puedes adecentar el tocador sin hacer que tu guardarropa se vea peor, esas 2 áreas deben conjuntarse. Y si tienes un piso pequeñísimo, posiblemente no tengas más antídoto que tratar todo el sitio como una “sección”.

ordenar la casa

Deshazte del desorden

Si empiezas a clasificar tus posesiones sin una forma simple de deshacerte del desorden , acabarás en una pila desorganizada de artículos no deseados y tu motivación se desvanecerá velozmente.

No te metas en el desorden sin ya antes asegurarse de tener bolsas de basura para los artículos que deben desecharse y cajas de cartón o bien bolsas de papel resistentes para los artículos que donarás a organizaciones beneficiosas o bien que vas a dar a tus amigos.

Asimismo posiblemente desees adquirir ciertos productos de almacenaje, como una bolsa colgante para el guardarropa o bien un divisor de cajones para cubiertos. Mas no te quedes sin adquirir estos productos hasta el momento en que estés seguro de que los emplearás. Si una solución de almacenaje no es obvia con anticipación, espera hasta el momento en que hayas limpiado todo y puedas ver nuevamente tus cosas y de qué forma se puede guardar mejor en tu espacio.

– patrocinador –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *