Tecnología

De qué manera desactivar las advertencias de uso de datos en Android

Los teléfonos inteligentes precisan de conexión a Internet para aprovechar al límite sus capacidades. Cuando no contamos con una red WiFi, comienza a actuar el consumo de datos móviles. No obstante, podemos configurar nuestro Android para desactivar las advertencias de uso de datos y así escoger si nos informa cuando pasemos un límite de datos o no.

Al desactivar las advertencias de uso de datos en Android, deberemos estar pendientes mismos de nuestro plan y la cantidad de MB o GB libres. Para ciertos usuarios, los mensajes de advertencia resultan invasivos y molestos, por eso optan por suprimir su aparición. Te contamos las diferentes formas de configurarlo.

Desactivar las advertencias de uso de datos en Android desde Ajustes

El sistema operativo Android en su versión normal, incluye la opción alternativa de desactivar las advertencias de uso de datos de manera directa en Ajustes. El procedimiento es muy simple:

  • Abre la aplicación Ajustes y abre la sección Redes e Internet.
  • Escoge la sección Uso de datos y en este nuevo menú, Uso de datos móviles.
  • Activa el interruptor azul para Establecer advertencia de datos.
  • Ciertas versiones requieren confirmación de la configuración y reinicio del teléfono.

De este modo, desde la versión normal de Android, podemos fijar un mensaje de advertencia por consumo de datos. En el caso de apreciar desactivarlo, el procedimiento es exactamente el mismo, a menos que vamos a dejar el interruptor apagado. Recuerda que si no hay mensaje de advertencia, debes llevar un control propio de tu plan de datos móviles.

Limitar el uso de datos móviles

Otra opción alternativa para no tener que desactivar las advertencias de uso de datos en Android, es configurar un límite concreto de datos. En un caso así, una vez alcanzado, el teléfono dejaría de consumir datos móviles. Esto tiene como desventaja, que no vas a poder usar Internet ni correo instantánea salvo que cuentes con conexión WiFi. El proceso de restricción de datos móviles en Android asimismo se configura desde Ajustes:

  • De nuevo, dirígete hasta Redes e Internet – Uso de datos.
  • Allá, puedes activar el modo perfecto Ahorro de datos inteligente (una modalidad automática presente en ciertas versiones Android) o escoger Más ajustes de datos.
  • Acá hallarás la opción Límite de datos mensual. Escoge Configurar y establece el número de MBs o GBs a gastar.

Al marcar este límite, el dispositivo va a cortar el suministro de datos móviles. Así, puedes mecanizar un control a la navegación por datos, mas sin que aparezcan los molestos mensajes de advertencia. Recuerda que conocer el límite de tu plan es esencial para emplearlo adecuadamente.

Supervisar el consumo a través de aplicaciones

Otra opción alternativa para supervisar la forma en que consumimos datos móviles en Android, es con aplicaciones dedicadas. Datally, Smartapp y My Data Mánager son gestores para datos móviles. Si deseas sostener una conectividad controlada y eludir sorpresas o la necesidad de recargar bonos en tu móvil, estos asistentes pueden asistirte.

Además de esto, configurando adecuadamente estas aplicaciones, vamos a poder desactivar las advertencias de uso de datos en Android por el hecho de que ya va a estar todo controlado. Su funcionamiento es bastante afín, si bien presentan diferencias estéticas y de interfaz.


Configurar el uso de datos en Android con My Data Mánager

Las aplicaciones ofrecen, aparte de un sistema de seguimiento y control de los datos consumidos, opciones extra. Por poner un ejemplo, con My Data Mánager podemos escoger bloqueo de publicidad. Asimismo podemos examinar cuáles son las aplicaciones que más Internet consumen, ya sea a través de conectividad con datos móviles o mediante la red WiFi. Se trata de información auxiliar que puede asistirnos a conseguir un uso más eficaz del teléfono.

Datally, por su lado, es una aplicación en especial desarrollada por los equipos de Google. Examina meticulosamente el consumo de datos por hora, día, semana y mes. Al equiparar estos datos y tendencias de consumo, podemos organizar mejor nuestro tiempo en frente de la pantalla. Asimismo deja elegir el bloqueo de aplicaciones en segundo plano y advertir redes WiFi próximas para procurar ahorrar datos móviles.

Conclusiones

Desactivar las advertencias de uso de datos en Android puede ser un fallo si no controlamos nuestra navegación por Internet. Se comprende que para ciertos usuarios resulte molesto o invasivo, por eso te contamos diferentes opciones alternativas para configurar el móvil a gusto. Ya sea que establezcas un límite de datos de consumo o emplees un gestor de datos para condicionar tu experiencia en Internet. El propósito siempre y en toda circunstancia debe ser sacar el mayor partido a la experiencia con el móvil.

El Móvil inteligente con conexión a Internet lenta, sea WiFi o datos móviles, reduce su utilidad de forma notable. Nos impide estar conectados y comunicados, o gozar de las redes sociales. Por eso, e esencial contar con algún género de aviso o consumo limitado para no tener sorpresas. Si aún así, prefieres desactivar las advertencias. Puedes comprobar las opciones de este artículo y configurar a tu gusto los mensajes y notificaciones que te va dando el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *