De qué manera apuntarse a la Lista Robinson: tutorial punto por punto

Es quizás una de las cosas bastantes más molestas durante nuestra vida, el de percibir propaganda de forma reiterada por empresas. Esto es algo aburrido y en ocasiones prácticamente imposible de parar, si bien a día es posible toda vez que te apuntes a la Lista Robinson, un servicio no conocido por bastante gente.

A día de hoy es común percibir SMS, mails, llamadas y hasta correo al hogar por la parte de un elevado número de compañías, que al final nos incordian por un tiempo determinado. Si esto te pasa, lo mejor es que te adhieras gratis a este servicio que ya emplean muchos miles y miles de personas.

Te explicamos de qué forma apuntarte a la Lista Robinson, teniendo con esto la opción de caer en el olvido a un elevado número de empresas, que te invaden con publicidad. Para el usuario es gratis, mientras que si eres una compañía debes abonar un costo por estar en esta mentada lista.


Artículo relacionado:

De qué manera mecanizar la vibración, el sonido y el modo perfecto no incordiar en Android once

¿Qué es la Lista Robinson?


Lista Robinson

Imagina percibir una llamada de una compañía a la que no has dado el permiso, la Lista Robinson actuará a fin de que esa no te vaya a regresar a llamar o mandar un mensaje de nuevo y eludir con esto la molestia. La inscripción a este servicio es veloz, además de esto no tienes más que dar unos pocos datos.

Entre otras muchas cosas, tienes la opción de registrar a otra persona con su permiso, esto es esencial especialmente si no comprende mucho sobre Internet y la tecnología. Precisa de DNI, además de esto debes ser mayor de catorce años en el caso de darte de alta, mientras que a la hora anotar a otra, precisas información y su autorización.

Si acostumbras a percibir llamadas a horas intempestivas, lo mejor es que te apuntes y evites cualquier llamada ofreciéndote un servicio, un SMS ofertando un préstamo o e mails con publicidad intrusiva. La información de las personas acostumbran a estar en listas de un buen número de empresas y hacen uso de ellos para su intento de beneficio.

De qué manera registrarse en la Lista Robinson


Lista robinson

El paso inicial para entrar en la Lista Robinson pasa por acceder a la página, es preciso tener a mano todos y cada uno de los datos que nos pedirá, entre ellos nuestro DNI. De no acordarte, lo mejor es que lo consultes, sin este dato no podrás anotarte, ya que es uno de los imprescindibles.

La compañía que desee mandarte información debe tener tu permiso, sin él no recibirás nada acerca de ella, olvidando tanto tu número, correo electrónico, correo postal y otros. Otra de las opciones es contrastar aquellas empresas en las que estés de alta y puedas quitar de la base de datos.

Para darte de alta en la Lista Robinson, haz lo siguiente:

  • Lo primero es acceder a la página de la Listarobinson.es
  • Una vez entres con el teléfono, tablet o PC vas a ver en el medio el indicador «Apúntate en la lista», pincha acá
  • Si lo has hecho, tienes la opción de darte de alta a ti o a otra persona, escoge la primera si deseas hacerlo por ti, haz click en «A mí»
  • Rellena los campos de DNI, nombre, primer apellido, segundo apellido, data de nacimiento, correo electrónico, pon una clave de acceso y completa el captcha
  • Admite la condición que te pone y pulsa en «Apuntarse» finalmente

Si estás anotado en la Lista Robinson las compañías no podrán hacer nada para mandarte la publicidad no deseada, si no has dado el permiso puedes olvidarte de ellas por siempre. Cualquier entidad o empresa va a deber preguntar la lista para poder ver si puede o no mandarte la publicidad.

Registrar a otra persona


Apuntar otra persona

Lo primero es contar con el permiso, si no lo haces no la puedes anotar, que al final es una cosa que debe decidir y no . La Lista Robinson es un lugar donde se alojan un elevado número de personas y va marchando bastante bien a lo largo de los últimos tiempos, bastantes personas están contentos utilizando este servicio.

Para registrar a otra persona, prosigue los pasos que te indicamos:

  • Entra en la página listarobinson.es
  • Haz click en «Apúntate en la lista»
  • Escoge ahora «Apuntar a otra persona»
  • Accede con tus datos, es preciso este paso
  • Rellena todos y cada uno de los campos que te solicita y dale a «Apuntarse» finalmente

Consulta por la parte de las compañías


Empresa lista robinson

La Lista Robinson da acceso a las entidades o empresas en el momento de ver de ser posible mandar un mensaje, correo, llamar o mandar información a través de otro medio. Las consultas pasan a ser gratis para ellas en un hasta un máximo por consultas efectuadas, mientras que si se pasan, deben sumar un buen importe.

Las tarifas son calculadas por la Lista Robinson, si eres una entidad o empresa debes registrar exactamente la misma y aguardar la confirmación para adherirte. Si las consultas no pasan de las treinta, no vas a pagar la cuota, que pasa de los dos mil quinientos euros, todo siempre y cuando no excedas sobre ese número.

Te irá pidiendo información, si deseas entrar a ser parte de Adigital, empresa tras la Lista Robinson y que te va a favorecerer. La cantidad puede acrecentar si el número pasa de las ciento veinte solicitudes, que es un enorme número, mas que puede pasarse si deseas mandar publicidad a usuarios y posibles clientes del servicio.

Darte de baja del servicio


Acceso lista robinson

Como te has dado de alta, asimismo puedes darte de baja si deseas percibir publicidad por la parte de las compañías que hasta el momento te mandaban información. Lo preciso para esto es acceder a tu área de usuario, te solicitará el DNI completo y la clave de acceso, recuerda haber habilitado la cuenta.

La Lista Robinson no ata a absolutamente nadie de estar incluido en ella, en consecuencia tienes la opción de no aparecer y regresar al estado precedente, si bien puede resultar incomodo si deseas percibir de nuevo llamadas, mensajes, correos y más. Son pocos los que se dieron de baja hasta el instante, si bien con el tiempo vas a ver si te favorece o no estar incluido en esta ahora famosa lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.