De qué manera añadir un estilo shabby chic en el dormitorio

Cuando pienses en la decoración del dormitorio de tu abuela o bien bisabuelos, si bien no lo supieses cuando eras pequeño, has de saber que muy probablemente, se trataba de una decoración shabby chic, ¡quizás no lo sabían ni ! Si te agradaba, entonces no te puedes perder la ocasión de aprender a de qué manera agregar un estilo shabby chic en el dormitorio.

El estilo shabby chic recoge todo lo mejor del encanto rural y la magia del vintage. Se vuelven a utilizar muebles viejos y se les da una mejor y más larga vida. Por esto es un estilo ornamental bastante accesible pues puedes hallar muebles económicos de segunda e inclusive tercera mano.

– patrocinador –

Si bien creas que es un estilo ornamental pasado de tendencia, solamente lejos de la realidad. En verdad, jamás desapreció por completo y siempre y en toda circunstancia ha sido el estilo ornamental preferido por bastantes personas. Es más, podemos aseverar que ha vuelto de manera fuerte y que lo ha hecho para quedarse. Es un entorno informal, cómodo y lo mejor, es que siempre y en toda circunstancia es agradable.

Seguro que recuerdas la casa de tus abuelos o bien de tus bisabuelos si tuviste la ocasión de conocerlos, como un sitio agradable, caluroso y lleno de dulzura. Esto es lo que desea lograr este estilo ornamental y lo mejor, es que lo logra y sobradamente.

Ahora vamos a darte ciertos ejemplos de de qué manera puedes añadir un estilo shabby chic en el dormitorio y que toda vez que entres lo sientas como un sitio fantástico del que no deseas salir.

Mantenlo simple

Sostener las cosas simples es lo esencial. No debes sobrecargar la estancia con muebles o bien accesorios viejos, entonces te estarías desviando de este estilo ornamental y no es lo que deseas lograr.

Reduciendo tantos accesorios vas a poder eludir que la estancia esté demasiado desorganizada o bien sobrecargada. Piensa en paredes libres de elementos insoportables y solamente los elementos que precisas en tu día tras día. De este modo vas a tener una estancia más sosegada y cautivadora.

Vuelve a utilizar siempre y en toda circunstancia con un objetivo

No vuelvas a utilizar muebles sin meditar exactamente en qué función va a tener y solo por tener algo más. Esto no vale la pena. Lo que debes tener presente es la relevancia de volver a utilizar los muebles viejos mas siempre y en todo momento y cuando tengan una función clara en tu dormitorio.

Por servirnos de un ejemplo, puedes volver a usar y renovar un guardarropa, una cómoda, mesas a la noche o bien la estructura de la cama. Ahorrarás en muebles y vas a tener un aspecto muy elegante y vintage en el dormitorio.

Por servirnos de un ejemplo, si en vez de emplear mesas a la noche prefieres incluir en tu decoración maletas que amontonadas a la vera de la cama tengan la función de mesa a la noche, ¿por qué razón no aprovecharlas? ¡Por supuesto que sí!

Una paleta de colores bonita

En los estilos ornamentales de shabby chic puedes hallar mucho el empleo del blanco y es que es un aspecto tradicional que no ha alterado. Mas lo mejor es que ahora puedes incluir asimismo otros toques en acompañamiento del blanco.

Por servirnos de un ejemplo, puedes emplear colores neutros o bien aun tonalidades pasteles a fin de que goces de una estancia apacible, cómoda y muy vintage. Si bien si te agradan las tonalidades más oscuras, ¿por qué razón no probar? ¡Seguro que queda excelente!

Shabby chic y minimalismo

Quizás creas que el estilo ornamental shabby chic y el minimalismo nada debe ver uno con otro, o bien aun que son contrarios… Y de entrada es lo que semeja, no te vamos a eliminar la razón. Mas lo cierto es que tiene más que ver de lo que te imaginas.

En verdad, puedes conjuntar los dos estilos ornamentales y se fusionarán magníficamente. Por servirnos de un ejemplo, puedes ser acentos rosas, texturas suaves, elementos rústicos, muebles volvías a utilizar y que al tiempo la estancia sea extensa, sosiega y que no tenga más muebles de lo que verdaderamente precisas.

Tu cama es el ánima de la estancia

Sí, tu cama puede ser el ánima de tu dormitorio siempre que le des el estrellato que merece. Lo idóneo es ponerla en lo alto de la decoración con bonitos cojines y muy elegantes edredones o bien colchas que muestren tu personalidad por medio de este estilo ornamental.

Puedes elegir un color que te guste e inclusive una mezcla de patrones. Lo que importa es que te olvides de los ornamentos demasiado peculiares y de los volantes, ¡eso ya está pasado de tendencia y nada debe ver con el estilo shabby chic!

Combina patrones

Puedes usar tu inventiva y tu imaginación mezclando y combinando patrones en tu dormitorio. Tienes muchas opciones hoy día para poder conjuntar y que encaje con este estilo ornamental. Por servirnos de un ejemplo, puedes conjuntar flores con listas o bien con formas geométricas, ¡aun con lunares! Siempre y en toda circunstancia hazlo con buen gusto.

Como ves, son consejos simples de continuar y que si los tienes presente, vas a poder conseguir un dormitorio con un estilo shabby chic estupendo y que te enamorará cada días un poco más. Gozarás de un dormitorio muy elegante y muy agradable, ¡aparte de caluroso!

– patrocinador –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *