De qué manera activar las DNS once de Cloudflare en tu móvil de forma ultra fácil

Las DNS once de Cloudflare ya están acá y nos prometen un Internet más veloz y sobre todo, más seguro y privado de forma gratuita en lo que a nuestros datos de navegación se refiere. Si las quieres probar en tu móvil inteligente, la compañía lo ha puesto muy simple lanzando una aplicación que nos automatiza el proceso con un toque. En las próximas líneas te contamos más.

Mas ya antes y como resumen para todos y cada uno de los públicos, las DNS son un factor clave a fin de que Internet funcione tal como lo empleamos el día de hoy. Son las responsables de llevarnos a las webs cuando escribimos su nombre en el navegador (por servirnos de un ejemplo, google.es, YouTube.com, twitter.com, etc…).

Las DNS once de Cloudflare resuelven las direcciones web más veloz y no venden nuestros datos

Las compañías de telefonía tienen cada una sus DNS que vienen por defecto configuradas en nuestras conexiones. Ahora bien, se pueden mudar en cualquier momento; son muchos los que las reemplazan por las DNS públicas de Google, por poner un ejemplo.

En un caso así, si te resulta interesante tener las DNS once de Cloudflare en tu móvil inteligente y/o tablet, prosigue estos pasos:

Primero, descarga la aplicación de Cloudflare en tu dispositivo. Está libre para iOS y Android de manera gratuita.

descargar chicotaz

Una vez descargada y también instalada, al abrirla nos enseñará una pequeña introducción. Nosotros le vamos a dar a Suprimir para ir de manera directa al turrón.

Ya en la aplicación, tocamos el enorme interruptor que aparece en la mitad de la pantalla.

Nos aparece un aviso del sistema operativo conforme una aplicación va a supervisar el tráfico de la red. Le damos a Admitir para activarlo.

Ya estamos usando las DNS once de Cloudflare.

Vas a poder revisarlo viendo los iconos en las notificaciones en la barra superior. En verdad, desplegándola vas a poder detener el servicio.

O, asimismo puedes entrar en la aplicación y tocar nuevamente el interruptor. Te solicitará cuánto tiempo deseas frenar el servicio, pudiendo escoger desde quince minutos hasta siempre y en toda circunstancia.

Conforme Cloudflare, sus DNS tienen un tiempo de contestación de 14.8ms. Como referencia, los de CISCO tienen 20,6ms y los de Google 34,73ms. De media, el resto tiene unos 70ms más o menos.

Además de esto, como venimos diciendo, aseguran que la navegación resulta plenamente privada puesto que no recogen datos ni los venden a terceros. En verdad, aseveran que se someten a auditorias cada poco tiempo para probar que sostienen esta máxima.

De forma adicional, en la propia aplicación puedes apuntarte a la lista de espera de su nuevo invento: Wrap, un VPN asimismo gratis y cifrado de extremo a extremo que va a estar libre próximamente. Recordemos que los VPN nos dejan simular estar conectados desde otro país (útil para acceder a webs o bien contenido que está limitado en el presente país, por poner un ejemplo).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *