Tecnología

De qué manera acceder a la nube desde Android

Si deseas saber de qué forma acceder a la nube desde tu móvil Android, has llegado al artículo conveniente. En el artículo, no solo vamos a mostrarte todos y cada uno de los métodos para acceder a las distintas plataformas de almacenaje en la nube, sino, además de esto, asimismo vamos a explicarte qué es y de qué forma marchan.

Qué es la nube

Jamás he entendido el motivo por el cual las plataformas de almacenaje de ficheros que marchan mediante internet se les llama nube, en tanto que, con ese nombre, un usuario sin conocimientos no puede hacerse una pequeña idea de que se trata.

Las plataformas de almacenaje en la nube, nos deja guardar cualquier clase de ficheros en servidores recónditos, servidores a las que podemos acceder de forma recóndita desde cualquier dispositivo con la aplicación pertinente o bien usando un navegador.


Artículo relacionado:

Los mejores servicios de almacenaje en la nube sin coste

La nube se ha transformado en uno de los mejores métodos para hacer copias de respaldo en nuestros datos sin recurrir a copias de respaldo. Si bien si la información ocupa mucho espacio, nos podemos ver obligados a contratar espacio auxiliar al que nos ofrecen.

De qué manera marcha la nube


De qué forma marcha la nube

Este género de plataformas tiene un funcionamiento diferente tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. En dispositivos móviles, si deseamos guardar contenido en este género de plataformas, debemos subir manualmente el fichero.

Desde móviles inteligentes

Si se trata de imágenes o bien vídeos que creamos desde nuestro dispositivo, las aplicaciones para administrar los datos de la nube, incluyen una función que se encarga, de manera automática, de subir el contenido sin que debamos intervenir en ningún instante.

No obstante, ciertos servicios, nos ofrece 2 aplicaciones de forma independiente, como es el caso de Google. Google nos deja administrar los ficheros guardados en su plataforma por medio de la aplicación Google Drive.


Artículo relacionado:

De qué forma guardar en Telegram tus fotografías, vídeos y documentos sin coste en la nube

Mas, si deseamos que las imágenes y vídeos se suban automáticamente, debemos hacer empleo de Google Fotografías, un servicio que, a mediados del año dos mil veintiuno, dejó de ofrecer almacenaje gratis, si bien prosigue siendo una alternativa igualmente válida para la mayor parte de los usuarios.

Otras aplicaciones, como por poner un ejemplo OneDrive de Microsoft, Dropbox, Amazon Photos…, nos deja tanto acceder como subir todo el contenido que hacemos con la cámara de nuestro dispositivo de forma completamente automática, siempre que tengamos espacio libre suficiente.

Desde ordenadores

Los sistemas operativos de escritorio no marchan de igual forma que los sistemas operativos para móviles, por eso el funcionamiento de las aplicaciones tampoco sea exactamente el mismo.

Las aplicaciones que las plataformas de almacenaje en la nube ponen a nuestra predisposición para acceder al contenido que guardamos marchan de forma completamente autónoma.

Estas aplicaciones se ocupan de acompasar todos y cada uno de los cambios que hacemos en los ficheros aparte de subir los nuevos ficheros que hemos añadido en las carpetitas que se acompasan con esta plataforma.

Así, no nos debemos preocupar de subir los documentos que hemos editado con la versión más actualizada. Mas, además de esto, estas aplicaciones no descargan todo el contenido en nuestro equipo en tanto que marchan bajo demanda.

Merced a este funcionamiento, solamente se descargan los ficheros que editamos, ficheros que, una vez editados, se suben de manera automática la nube para de esta forma estar libres desde cualquier otro dispositivo.

Aplicaciones para acceder a la nube

Si bien en la Google Play Store podemos localizar aplicaciones que nos deja acceder a un elevado número de plataformas en la nube, la solución más competa siempre y en todo momento la vamos a hallar en la aplicación nativa que ofrece la plataforma.

En el mercado podemos localizar muchas plataformas de almacenaje, mas, las más populares son las que nos ofrece Google, Microsoft, Dropbox, iCloud y Mega (si bien esta última en menor medida).

Google Drive


Google Drive

Si usas la plataforma de almacenaje en la nube de Google, tenemos quince GB de almacenaje de forma completamente gratis. Vid acceder, debemos usar es Google Drive, una aplicación que se halla instalada en la mayor parte de los dispositivos.

Con esta aplicación podemos acceder a los ficheros, descargarlo en nuestro dispositivo para trabajar sin conexión, compartir carpetitas y ficheros aparte de compartirlos con otras plataformas.


OneDrive


OneDrive

La plataforma de almacenaje en la nube de Microsoft se llamada OneDrvie. De forma nativa, Microsoft ofrece cinco GB de espacio de almacenaje gratis en su nube, un espacio que podemos ampliar hasta 1 Terabytes si tenemos contratado Microsoft trescientos sesenta y cinco (previamente conocido como Office trescientos sesenta y cinco).

Con la aplicación para Android, aparte de acceder a todo el contenido, asimismo podemos descargarlo y compartirlo con otras aplicaciones.

Además de esto, de manera automática, si anteriormente le damos los permisos pertinentes, se ocupará de subir todas y cada una de las nuevas fotografías y vídeos que hagamos con nuestro dispositivo.


Dropbox


Dropbox fue la primera plataforma de almacenaje que se popularizó. Como era de aguardar, de forma rápida las grandes empresas tecnológicos (Google, Microsoft, Apple) copiaron la idea y crearon sus pertinentes plataformas orientadas a sus usuarios.

Esta plataforma solo nos ofrece dos GB de almacenaje gratis, espacio limitadísimo para prácticamente cualquier empleo que te se pueda imaginar.

Con la aplicación libres para Android, podemos hacer exactamente las mismas funciones con OneDrive de Microsoft, incluyendo la posibilidad de acompasar todas y cada una de las fotografías y vídeos que hacemos con nuestro móvil.


iCloud


La plataforma de almacenaje en la nube de Apple es la única que por el momento no ofrece una aplicación para Android. El único procedimiento para poder acceder desde un móvil inteligente o bien tablet Android es visitando la web iCloud.com.

Si bien no es la mejor manera de poder acceder y también interaccionar con los ficheros, es la única que ofrece Apple a los usuarios de Android. Probablemente, con el tiempo, la compañía lance una aplicación concreta, mas por el momento no hay planes.

Mega


Mega

Mega es la plataforma que mayor cantidad de GB de almacenaje ofrece de forma completamente gratis: veinte GB. Mas, además de esto, asimismo deja ampliar el espacio a través del programa de logros que agrega cinco GB auxiliares.

Esta aplicación nos ofrece exactamente las mismas funciones que OneDrive para acceder a los ficheros y subir una imitación de las fotografías y vídeos de manera automática.


En contraste al resto de aplicaciones para móviles, con Mega si podremos acompasar los ficheros de manera automática. Para hacer, es preciso instalar una aplicación auxiliar Autosync for Mega.


Si empleas alguna otra plataforma de almacenaje en la nube, seguro que en la Google Play Store hay una aplicación para administrar tus ficheros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *