De qué forma volverse rico de veras. ¿Es posible?

He decidido redactar un blog post sobre de qué forma hacerse millonario, no pues me interese en especial el tema, sino más bien por otra razón que creo que es esencial.

Venga, explícanos: ¿por qué razón deseas redactar sobre de qué forma volverse rico?

Puesto que sencillísimo. Hablaré de este tema pues son ya múltiples, por no decir bastantes, los correos que llevo recibidos de personas que desean ser ricos, ricas, millonarios, millonarias… No sé si con aproximadamente fundamento, mas la verdad es que lo quieren, lo desean, lo ansían. Y creo esencial aclarar varios conceptos.

Asimismo creo esencial despejar la duda de si invirtiendo, que es algo de lo que se habla por los codos en este weblog, puede uno volverse rico o bien no.

Y si bien no me interese mucho el tema de hacerse uno millonario y tal, asimismo considero un deber personal aportar lo que sé cuando es verdad que sé cosas y con ellas puedo asistir a las personas.

Mas de veras, Agustín, ¿para ti no sería esencial ser millonario?

Bueno, suponiendo que no lo sea, claro… 😃.

Puesto que no, la verdad, no es una cuestión que me vuelva en especial orate, y diré el porqué:

Primero ⇒ Desde un determinado instante, desde el instante en que tienes lo preciso para vivir más un fondo suficiente de reserva, el tener más no me llama mucho la atención. Por lo menos para tener que hacer cosas que no me apetece hacer. ¡Viva la zona de confort!

Segundo ⇒ La tendencia en mi vida es a gastar cada vez menos. No por el hecho de que desee ahorrar y todo eso, que lo hago, o bien pues me haya hecho ermitaño, sino más bien por la fácil razón de que cada vez necesito menos cosas, y las pocas que necesito o bien ya las tengo o bien son sin coste.

Tercero ⇒ Y esto es muy importante: no me resulta interesante ser rico, me resulta interesante ser libre financieramente, lo que ya lo soy desde hace mucho. Para mí, la clave es la libertad, personal y financiera, y ser millonario no la garantiza. Me explico ahora.

Ser rico o bien ser millonario no equivale a ser libre financieramente

Tú puedes tener millones de dólares americanos y tener gastos superiores por el hecho de que lleves un tren de vida desbocado o bien pues estés lleno de deudas. Tienes millones de dólares estadounidenses, en consecuencia comprendo que eres millonario, mas si te gastas más o bien debes más de lo que tienes no te sirve de nada.

¿Y de qué manera es posible gastar tanto? Bueno, es que el planeta es muy grande. Hay gente a la que le agradan los vehículos de seis cifras, que aspiran a mansiones de millones, que se cuelgan encima ropa de miles y miles de euros… En el planeta hay de todo.

Ser libre financieramente es contar con de ingresos incesantes y recurrentes que sean pasivos y superiores a tus gastos. Así de sencillo y de poderoso.

Si vives en Thailandia, con cuatrocientos euros pasas el mes y recibes todos y cada uno de los meses seiscientos mientras que te tocas la barriga, eres libre financieramente.

Si ganas todos y cada uno de los meses diez €, mas vives en una mansión cuyo alquiler vale ocho mil dólares americanos , como vi el pasado día en un programa de T.V., cuando pones los pies en la calle ya te falta dinero.

Y a mí lo que me agrada es la libertad. Levantarme día tras día sin reglas ni obligaciones, sin labores, jefes ni horarios, y poder decir con la cabeza altísima y sin ruborizarme lo más mínimo que las palabras que más dentera y urticaria me generan son trabajo, esmero, obligación y sacrificio.

Bueno, excelente, mas sí que deseo saber de qué forma hacerme rico, conque habla. Invirtiendo, no?

Puesto que lo cierto es que tampoco tengo buenas noticias en este sentido.

Haremos cuentas, pues asimismo es verdad que recibo correos (sí, ¡recibo muchos correos! 😃) del tipo: Hola Agustín, me agradaría empezar a invertir un tanto dinero para ser libre financieramente y quisiese que me aconsejaras algún sistema o bien plataforma.

Cosa que tampoco comprendo, pues en este weblog hay decenas y decenas de plataformas y sistemas explicados, mas a la gente le agrada escribirme y encantado de responderles.

Haremos las cuentas detallando anteriormente que invertir dinero es eso, invertir dinero, o sea poner dinero a trabajar, poner dinero en un lugar para tener rentabilidades y que te den más dinero por él.

Supondremos que la rentabilidad media sea de un cinco por ciento aproximadamente.

Considerablemente más de eso, bestialidades del tipo treinta o cuarenta por ciento , incesantes y sostenidas, o bien no existen, o bien son una estafa o bien hay un fallo y sobra el cero.

Supondremos un cinco por ciento y para hacerlo fácil nos olvidamos de que existe la inflación, los impuestos, las tasas, las comisiones, etcétera

Un cinco por ciento . ¿De cuánto? Supondremos que pones diez euros. Las cuentas de lo que te llevas son fáciles: quinientos euros por año. Por mes poco más de cuarenta euros.

Teniendo presente que ciertos desean (deseáis) poner cien euros o bien mil €… Puesto que ya me afirmarás.

Y teniendo presente que si bien ese cinco por ciento ciertos años puede ser el seis o el siete, asimismo es verdad que puede ser inferior o bien negativo…

Entonces, ¿invertir no vale de nada?

Claro que sirve, no he dicho lo opuesto, mas sirve para lo que sirve. Y no sirve para lo que no sirve. Me prosigo explicando.

Si deseas hacerte millonario, con ese sistema es difícil salvo que se den estas coordenadas:

→ Invertir mucho dinero.

→ Arriesgar más de la cuenta para lograr mayores rentabilidades.

→ Invertir y invertir nuevamente todo para favorecerte del interés compuesto.

→ Y tener paciencia para aguardarte una serie de años.

Por contra, ¿para qué vale invertir? Para mucho.

→ Te sirve para ahorrar y disciplinarte con las finanzas.

→ Te sirve para lograr ingresos extra y diversificar.

→ Te sirve para garantizarte una jubilación digna.

→ Y te sirve para ser libre financieramente, sí. Ahorrando X por mes y con interés compuesto en quince o veinte años puedes no precisar trabajar si tampoco tienes muchos gastos.

Lógicamente que sirve, para todo eso. Mas no para hacerte millonario.

Acá tienes cinco estrategias para invertir dinero

Habiendo dicho esto, ¡ prosigo deseando saber lo que debo hacer para ser millonario! Es que soy muy cansino…

Desde entonces. Ni que lo afirmes.

¿Cuáles son los presuntos en que puede uno hacerse rico?

Son sencillísimos, solo debes reunir uno o bien múltiples de ellos, lo que ya no es tan fácil.

Vamos a ello.

⇒ Personas con gran talento. Eres inventor, vocalista, actriz, escritor superventas… Tienes un enorme don que o naciste con él o has desarrollado y alcanzas la fama. Excelente. Vas a tener dinero seguro. Si no te lo gastas, claro, que a bastante gente de esa se le va la cabeza…

⇒ Personas que crean activos desde cero. Mas no activos por los que te paguen un cinco por ciento de rentabilidad, no. Cosas que no existían y que ahora aparecen para solucionar necesidades esenciales y evidentes o bien necesidades que no existían mas se crean.

⇒ Personas que mejoran activos o bien productos existentes cuyas nuevas utilidades satisfacen demandas de públicos extensos o bien de poco público mas con gran poder adquisitivo.

(Inciso: en los activos, la ganancia ya no está solo en lo que ingresas cada mes, sino más bien en el valor del activo en sí, esto es en que cuando lo vendas vale un dinero notable)

Acá puedes aprender más sobre lo que son los activos

⇒ Personas que se apalancan a nivel económico. Si puedes acceder a deuda buena inteligente para arrancar activos como los anteriores… El creador de Padre rico padre pobre siempre y en toda circunstancia afirmaba que para ser millonario había que apalancarse.

⇒ Personas con capacidad de creación o bien acceso a grandes redes de personas. Otro género de apalancamiento, mas de personas, no de dinero…

⇒ Personas con gran capacidad de enfoque. Acá mucho emprendedor híper activo se pierde. Es tanta la inventiva y el deSeo de arrancar cosas que se desvían, estudian y se entretienen en cosas múltiples.

⇒ Personas que sean dueñas de negocios escalables. Digo que sean dueñas, no que trabajen en ellos. Negocios que puedan expandirse y medrar sin incremento substancial de costos. Otro día vamos a hablar de la escalabilidad.

⇒ Personas que hayan creado sistemas para sus activos y negocios que hagan que funcionen solos, de forma pasiva o bien en automático. Sí, ingresos pasivos.

Acá más sobre ingresos pasivos

Y hasta acá hemos llegado. Si deseas que en tu cuenta abunden los ceros bien sabes ciertas cosas que debes hacer.

Habiendo dicho esto, ¿me compartirías el blog post, por favor? Una de las cosas que más nos agrada a los que escribimos es que nos lean. Y una de las cosas más bonitas es asistir y compartir información. ¡Mil gracias! 🙏

Asimismo puede interesarte

The following two tabs change content below.

Escritor, formador y emprendedor. Hablo de libertad financiera, ingresos pasivos, infoproductos, desarrollo personal, talento y conocimiento. Me encantaría asistirte a llegar a ese sitio en el que eres verdaderamente y puedes producir riqueza. Mi lema: somos autores, somos libres. También: libertad personal + libertad financiera = libertad total. (Si no deseas perderte nada, te recomiendo ser parte de la comunidad acá).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *