De qué forma transformar canciones y listas de Spotify a mp3 y más formatos

Si bien las plataformas de streaming nos han traído muchas comodidades, posiblemente a veces precises tener tu música en un soporte local, sin acceso a Internet. Por esta razón, existen herramientas con las que transformar canciones de Spotify (el servicio de música bajo demanda por antonomasia) para llevártelas donde desees.

Esta vez, vamos a confiar en el programa TuneSkit Spotify Music Converter (Windows, Mac) que no solo nos deja descargarlas (aun listas enteras), sino asimismo suprime el DRM de Spotify al unísono que conserva los metadatos de las pistas (incluida las carátulas).

TuneSkit puede transformar canciones de Spotify, así sea sueltas o bien en una lista, en múltiples formatos y kbps

De esta forma solo debes descárgartelo y también instalarlo en tu computador. El proceso de instalación es bastante fácil, como el propio de cualquier programa. Además de esto, esta solución cuenta con una interfaz clara, simple de emplear para cualquier usuario y no requiere un enorme equipo para marchar.

Una vez instalado, al abrir el software, asimismo se nos ejecuta de forma automática Spotify (y si ya lo teníamos abierto, lo reiniciará; esto es preciso a fin de que el programa pueda trabajar). Ojo, pues no vamos a poder reproducir música en Spotify si tenemos TuneSkit abierto.

Mas antes de seguir, aprovecha para seleccionar una carpetita “output” donde van a ir a parar las canciones, en la parte inferior del programa.

Ahora, en Spotify obtén el link de la canción o bien lista que te resulta de interés. Asimismo puedes poner el programa al lado del otro y arrastrar la pista desde Spotify cara TuneSkit.

Queja el link y haz click en el botón + para incorporar ese tema a la lista de descargas. Si has arrastrado la canción, este paso se efectúa de manera automática.

Puedes pegar el link o bien arrastrar cuantas canciones desees. Se van a ir agregando a la lista de conversión una tras la otra.

De manera adicional, en las preferencias del programa puedes seleccionar el contenedor (mp3, m4a, m4b, flac, aac, wav…), canal, frecuencia de muestreo (hasta cuarenta y ocho mil MHz) y bitrate (hasta trescientos veinte kbps). Hallarás las preferencias en el icono que hay al lado del de disminuir al mínimo, en la pestañita Convert.

Cuando lo tengas todo a tu gusto, solo le debes dar a Convert a fin de que TuneSkit Spotify Music Converter empiece a procesar las canciones. En nuestra experiencia, no tarda demasiado en llenar cada canción.

Una vez concluya, vas a poder hallar todas y cada una de las canciones en la carpetita de salida que elegiste (o bien en la que sostuviste como predeterminada, se puede abrir desde el propio programa haciendo click en el icono de la carpetita).

Los metadatos y la carátula del álbum vienen escritas en el fichero

Si haces click derecho y observas los detalles de la pista, vas a poder revisar que cuenta con los metadatos escritos (los más básicos) como el título y el artista. Asimismo va a tener engastada la imagen de portada en el fichero.

Esto resulta idóneo para sostener tu biblioteca digital en orden, singularmente si vamos a trasladar esta música a dispositivos que no tengan conexión a Internet y de donde no pueden conseguir los metadatos de fuentes externas.

En suma, como puedes ver, en apenas unos pocos pasos ya tenemos las canciones guardadas en nuestro computador. Ya solo quedaría mandarlas a tu teléfono, a un pen drive o bien otro soporte para poder gozar de ellas sin conexión a la red.

TuneSkit es un software de pago si bien cuenta con una versión gratis de prueba que deja exportar el primer minuto de cada canción que deseemos transformar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *