De qué forma saber si te han hackeado la cámara del móvil

Cualquier sistema operativo es franqueable, como asimismo lo puede ser un teléfono al contar con un software poco a poco más abierto a aplicaciones, incluyendo las maliciosas. Es por eso que se recomienda no instalar aplicaciones de fuentes ignotas, por lo menos no si han sido descargadas de páginas no fiables.

Un aspecto a estimar siempre y en toda circunstancia es sostener el sistema operativo actualizado, de tener una versión por actualizar, se recomienda que se realice lo ya antes de posible. Las actualizaciones acostumbran a solventar diferentes correcciones, entre ellas ciertas son esenciales para ser lo menos franqueables posible frente a las conexiones inopinadas a nuestro teléfono.

Muchos son los que desean saber si le han hackeado la cámara del móvil, esto a día de hoy es viable si se usa herramientas concretas. Descartar esto pasa por ir dando pasos, certificando de que absolutamente nadie pueda vulnerar tu derecho a la amedrentad, algo que de ser una realidad está penado por la ley.


Artículo relacionado:

De qué forma saber si han hackeado tu móvil

¿Se puede piratear una cámara de móvil?


Hackeado

La contestación es sí. El hackeo de una cámara de un teléfono para ciertos es fácil, para esto se precisa de una herramienta que va a ser la que conecta al teléfono de la persona. Por medio de este software nos pueden espiar, lo aconsejable siempre y en toda circunstancia es ver las aplicaciones y sus permisos pertinentes.

Lo mejor es pasarse por el gestor de permisos, sospechan de aquella que no conozcas y no hayas instalado, desinstalando si puedes exactamente la misma. El hacking está a la orden del día, se aprovechan a veces para solicitar grandes sumas al tener material tuyo y haciendo al final un chantaje.

Las conexiones se van a hacer a través de las diferentes cámaras del teléfono, al tener control de ellas van a conectarse tanto por la delantera como utilizando las traseras. Para esto iremos viendo qué hacer en este género de casos para advertir si tenemos un intruso en nuestro dispositivo o no.

Examina todas y cada una de las aplicaciones instaladas en el teléfono


Desinstalar aplicaciones

Lo primero es contrastar cualquier aplicación instalada, sospecha de las últimas instalaciones, además de esto desinstala si puedes la que no creas haber instalado. Examina la instalación por data, esto va a hacer que puedas hallar alguna ignota, acostumbran a tener nombres afines a aplicaciones instaladas.

Una vez encontrada busca información acerca de ella, si es una amenaza vas a saberlo una vez lo pongas en el buscador Google, dándote la opción de como desinficionarte. La desinstalación por las buenas no siempre y en todo momento marcha, siempre y en toda circunstancia deja restos, la opción de pasar una herramienta de desinfección puede valerte.

Se recomienda instalar un antivirus en el dispositivo, actualizar la aplicación y dejar que llegue a escanear de forma completa todos y cada uno de los ficheros. Acostumbra a desinficionar exactamente el mismo de cualquier amenaza, incluidas aquellas que procuran espiar nuestro teléfono por medio de las diferentes cámaras.

Restaurar los valores de factoría


Restaurar teléfono

Es la opción más aburrida, mas va a limpiar el teléfono de todas y cada una de las aplicaciones maliciosas, incluyendo la que haya hackeado la cámara de tu móvil. La restauración te va a llevar un tiempo de proceso, una de las cosas recomendadas es tener una backup en Google Drive, cuando menos de la agenda, fotografías, vídeos y otros ficheros esenciales.

Las copias de respaldo se hacen automáticas, si deseas restaurar el sistema puedes hacerlo de forma rápida desde el Recovery, por lo que podrás hacer esto cuando desees. Para restaurar Android debes hacer los próximos pasos en tu dispositivo, no te va a tomar mucho tiempo:

Para hacerlo desde Android, haz lo siguiente:

  • Accede a «Ajustes» en tu dispositivo
  • Encuentra «Sistema y actualizaciones», pulsa sobre esta alternativa
  • Busca «Restablecer teléfono» o «Restablecimiento»
  • Ahora te va a mostrar múltiples opciones, haz click en «Restablecer teléfono» y haz click en «Restablecer»
  • Espera a que se reinicie y se realice todo el proceso, esto te puede llevar unos minutos, examina tener suficiente batería a fin de que el proceso no se interrumpa

De apreciar utilizar el procedimiento del Recovery, debes hacer lo siguiente:

  • Reinicia el dispositivo y pulsa en las teclas de encendido/apagado y la tecla de volumen arriba
  • Espera que se encienda y llegue a vibrar, cuando este vibre suelta la combinación de teclas
  • Busca la opción «Recovery mode», dale a arriba o abajo y para confirmar pulsa en el botón de encendido
  • Espera que el teléfono haga todo el proceso y puedas utilizar nuevamente el dispositivo

Consejos a fin de que no puedan piratear tu cámara


Aplicaciones Android

Los hackeos se deben a que no tomamos cautelas, es tan simple de proseguir esto a fin de que no te lleguen a piratear la cámara del móvil y seas espiado. Si el atacante graba imágenes, estas pueden ser utilizadas por esta persona y con esto que debas tomar acciones legales, si bien se aconseja proseguir unos consejos para no caer en ello.

Entre los consejos útiles, puedes hacer lo siguiente:

  • No instales aplicaciones de fuera de la Google Play Store, sospecha de páginas ignotas, instala de páginas de descargas conocidas y jamás de otras llamadas poco seguras
  • Presta atención a la batería, si tienes una app instalada se va a descargar bastante veloz
  • Examina de forma semanal o cada un par de semanas si tienes app sospechosa, se requiere hacer un examen de arriba abajo
  • No prestes el teléfono a absolutamente nadie, ni a amigos ni a ignotos
  • Descarga un antivirus, hazlo toda vez que pienses que tienes una amenaza en el teléfono

Conclusiones


Descargar camaras

Lo aconsejable siempre y en todo momento es instalar aplicaciones de fuentes oficiales como es la Google Play Store, a pesar de eso lo mejor es que la pases por Virustotal, página que examina adecuadamente todas y cada una de las aplicaciones. Acostumbra a aportar información de cualquier infección, aun alguna de la tienda de Google en ocasiones pueden verse perjudicadas.

De soler bajar muchas, examina los permisos, da los normales, que es utilizar el almacenaje, acostumbran a redactar información, aparte de algún permiso. No le des permiso de cámara a ninguna de ellas, esto te va a vulnerar y pueden aprovechar esta debilidad para espiarte.

Android es un sistema operativo y como todo software tiene alguna vulnerabilidad, los piratas informáticos acostumbran a aprovechar esto y poder hurtar información para su interés. Examina si estás inficionado y limpia el dispositivo con tal de quitarte de encima a cualquiera que intente espiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.