De qué forma prosperar la velocidad WiFi para teletrabajar en casa

La pandemia provocada por la Covid-diecinueve ha hecho que las personas debamos mudar nuestros hábitos para amoldarlos a esta situación. Una de los cambios más esenciales ha sido el tener que desarrollar nuestro trabajo desde casa, para reducir los peligros de contacto. Esta situación ha ocasionado esenciales inconvenientes dado a que la mayoría de los hogares no estaban dispuestos para ello. Entre los primordiales inconvenientes a los que se ha debido hacer frente en el momento de teletrabajar, ha sido hallar una zona amoldada para esto en el hogar, y contar con una buena conexión de internet.

Contar con de una buena conexión

Gozar de una buena conexión a Internet se ha transformado en algo esencial si deseamos teletrabajar de forma eficaz. Esto es de esta manera dado a que la mayoría de las acciones se hacen desde la red. Desde actualizar algún documento en la nube, hasta efectuar teleconferencias con los colegas. En este sentido, es esencial estar siempre y en toda circunstancia conectados, y para esto un paquete de fibra fijo y móvil puede ser la mejor solución.

– patrocinador –

Entre las opciones que nos hallamos en el mercado, resalta los servicios de Adamo, un operador nacional mas que da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas, dando la fibra óptica más veloz del mercado, con una velocidad de mil Mbps. Esta compañía ofrece la opción de contratar solo fibra o un bulto con telefonía fija y móvil, todo ello a un costo muy competitivo, lo que transforma a Adamo en de las mejores opciones para contratar Internet en casa. Entre las ofertas que ofrece hoy en día, podemos destacar:

  • SuperFast: un servicio que ofrece mil Mbps simétricos y que está concebido para usuarios que demandan la máxima potencia.
  • Fibra Fast: este plan ofrece mil Mbps de bajada y seiscientos Mbps de subida.
  • Fibra Esencia: un bulto que ofrece cien Mbps simétricos.

Conectarse a redes de gran velocidad, como las que hemos comentado, ofrecen esenciales ventajas entre aquéllas que podemos destacar:

  • Ideal para aquellas familias que tienen muchos dispositivos que se conectan a la red en casa.
  • Idónea para hacer video llamadas de enorme calidad.
  • Es la mejor conexión para los amantes de los juegos on-line.
  • Menor tiempo en el momento de descargar contenido de la red.

De qué forma progresar la señal WiFi para teletrabajar

Conectarse a la red a través de el WiFi es la opción más empleada en los hogares, mas hay determinados factores que influyen en la calidad de la señal. Si deseas progresar la señal de vuestro hogar, ahora os dejamos ciertos consejos que os pueden ser de enorme utilidad.

Actualización de los equipos

La primera cosa que deberíamos hacer es asegurarnos de que tenemos nuestro equipo apropiadamente actualizado. Esto es una cosa que deberíamos hacer en todos y cada uno de los dispositivos que se conecten a la red. Por otra parte, asimismo es esencial actualizar el firmware del enrutador para poder aprovechar las últimas mejores lanzadas por el fabricante.

Adecuada localización del enrutador

Uno de los inconvenientes más frecuentes de una mala señal de WiFi es no situar el enrutador en la zona conveniente. Ya antes de decidir donde ponerlo, es necesario examinar las distintas opciones y las cosas que hay alrededor del enrutador. Acá es esencial tomar en consideración ciertas cosas:

  • Eludir ponerlo tras superficies o bien grandes paneles metálicos, por servirnos de un ejemplo tras la TV.
  • Eludir meterlo en un cajón o ponerlo en una estantería cubierta.
  • Es conveniente separar nuestro enrutador lo máximo posible de las redes de los vecinos.
  • Poner el enrutador en una zona elevada y lejos del suelo con poco obstáculos a su alrededor.

Colocación de las antenas del enrutador

Caso de que nuestro enrutador tenga antenas externas, la colocación de estas asimismo influirá en la señal. Lo más recomendado es en forma de L, con una antena apuntando cara arriba y la otra tumbada cara un lado.

Mudar entre WiFi de dos con cuatro o bien cinco GHz

La mayor parte de los enrutadores crean 2 redes. Una en la banda de dos con cuatro GHz y otra en la de cinco GHz. La de dos con cuatro GHZ tiene una mayor longitud de onda, ofertando mayor alcance. La de cinco GHz tiene menos alcance mas mayor velocidad. Teniendo presente esto, es esencial escoger la opción mejor conforme nuestras necesidades.

Emplear repetidores

Asimismo está la posibilidad de usar repetidores para amplificar la señal recibida del enrutador, logrando que esta llegue con mayor intensidad a aquellas zonas del hogar donde la señal sea menor.

Merced a estos consejos, podréis progresar la señal WiFi en vuestro hogar y gozar de una mejor conexión a Internet.

– patrocinador –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *