De qué forma postergar un correo en Gmail para recibirlo después

Seguro que en alguna ocasión has marcado como “No leído” algún correo que has abierto y leído, básicamente a fin de que quede señalado en tu lista de recibidos y de esta forma volverlo a leer después en el instante conveniente. Para estas situaciones hay una función tal vez más útil; se trata de postergar un e-mail. Con esto, vamos a recibir nuevamente el correo electrónico en cuestión a la hora y data que le señalemos.

Se trata de una función parcialmente moderna y que ahora mostramos de qué forma usarla en Gmail, uno de los clientes del servicio más populares hoy día.

Postergar un e-mail para tenerlo más a mano cuando lo precisemos

Como viene siendo costumbre, el proceso es bastante fácil mas por su parte, la opción en cuestión está bastante oculta con lo que los usuarios menos experimentados con la aplicación de Gmail tal vez no la hallen en un primer instante.

Por esta razón, en la siguientes líneas mostramos de qué forma hacerlo acompañado de imágenes.

Procuramos el correo electrónico que deseamos postergar y lo sostenemos pulsado hasta el momento en que se marque. Cuando esté elegido, pulsamos sobre el icono de los 3 puntos que aparece en la parte superior derecha.

Se despliegan nuevas opciones de entre aquéllas que se halla Postergar, la que pulsaremos.

Podemos escoger de entre las horas que la aplicación nos plantea, o escoger “Escoger data y hora” para postergar el correo electrónico al instante que más nos convenga.

Y ya lo tendríamos listo. El e-mail nos volvería a llegar a la data establecida, con su pertinente notificación y encabezando al lista de mails recibidos.

Puedes continuar accediendo a los mails postergados

El e mail va a desaparecer de la bandeja “Recibidos” una vez esté postergado, mas podemos proseguir accediendo a él ya antes de la hora que hayamos indicado. Esto es merced a una sección donde aparecen todos y cada uno de los correos postergados, se puede localizar siguiendo los pasos que dejamos a continuación:

En la bandeja primordial de Gmail, tocamos en el icono de menú (3 líneas horizontales) situado en la parte superior izquierda.

Accedemos a Postergados, donde vamos a poder ver los e mails que aguardan para regresar a auto-mandarse.

Acá te aparecen los e mails postergados. Los puedes abrir y leer sin inconveniente.

Una vez llegue la data y hora que habíamos establecido, el e-mail ya no va a estar en esta sección, sino aparecerá en nuestra bandeja de entrada. Podríamos decir que este apartado es algo como la sala de espera.

Otras funciones de Gmail que quizás te interesen

En los últimos tiempos hemos visto como Gmail ha ido evolucionando y agregando nuevas funciones. Una de las más curiosas son las Contestaciones Inteligentes, un sistema basado en inteligencia artificial que entiende el mensaje del correo recibido con lo que ofrece contestaciones veloces y cortas en base al contexto.

Por otra parte, la seguridad jamás pasa de tendencia con lo que te invitamos a pasarte por esta entrada donde explicamos de qué forma saber si nuestra cuenta está comprometida o bien alguien extraño ha tenido acceso a exactamente la misma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *