De qué forma poner la «ñ» en el teclado Android

La letra ñ es una de las más representativas del de España. Sin la ñ, charlaríamos de espanol y viviríamos en Espana, por charlar solo de ciertas palabras derivadas del nombre del idioma. Si te has comprado un nuevo móvil inteligente y no se halla la letra ñ o bien esta ha desaparecido de un día para otro, acá hallarás la solución.

Si deseas saber de qué manera poner la letra ñ en el teclado Android, en el presente artículo vamos a mostrarte todas y cada una de las opciones que Android pone a nuestra predisposición para poder recobrarla, en tanto que si esta no está libre o bien ha desaparecido no se puede deber solamente a un motivo.

Por qué razón no está la letra ñ en mi teclado Android

Como he comentado más arriba, múltiples son los motivos por los cuales la letra ñ puede haber desaparecido de nuestro teclado o bien no estar libre desde el instante en que lo hemos sacado de la caja y lo hemos configurado.

La letra ñ que, si bien parezca extraño no es exclusiva del de España, entró en la Real Academia de la Lengua en mil ochocientos tres y sus orígenes proceden de la Edad Media. Aparte de encontrarse en el de España, asimismo la hallamos en el gallego y asturiano aparte de en un elevado número de lenguas indígenas de Latinoamérica a las que llegó por lingüistas del reino de España.

El primer motivo por el que la letra ñ no se halla en un teclado Android, se debe a que el idioma del móvil inteligente no es el de España. Todos y cada uno de los teléfonos que llegan al mercado mediante las tiendas frecuentes, llegan en inglés. Si no cambiamos el idioma a lo largo del proceso de configuración, el teclado se va a mostrar en inglés, y por consiguiente, no aparecerá la letra ñ.

Otro de los motivos por los letra ñ no se halla en un teclado Android, se debe a que no hemos añadido el teclado de España al listado de teclados libres.

Si tenemos configurado más de un teclado en nuestro móvil y, de súbito la letra ñ ha desaparecido, se debe a que sin darnos cuenta hemos alterado el idioma del teclado.

De qué forma poner la «ñ» en el teclado Android

Mudar el idioma del móvil

La primera vez que configuramos un móvil, solamente encenderlo o bien cuando lo restauramos de cero, la primera pantalla que se muestra nos invita a elegir el idioma de nuestro móvil inteligente. Si escogemos un idioma diferente al de España, todos y cada uno de los menús se van a mostrar en ese idioma.

Además de esto, se instalará solamente el teclado del idioma que hemos elegido. Hay que tener en consideración que el idioma del móvil inteligente no siempre y en toda circunstancia va ligado al idioma del teclado.

Al paso que podemos instalar diferentes teclados en un móvil (si usamos frecuentemente diferentes idiomas en el momento de redactar) no podemos instalar más de un idioma en el móvil inteligente, o sea, en los menús, si bien si podemos mudarlo.

Si deseamos mudar el idioma de nuestro móvil inteligente del inglés al de España, debemos efectuar los pasos que os muestro ahora.


Incorporar idioma a móvil inteligente Android

  • Lo primero es acceder a los Ajustes del dispositivo.
  • Ahora, debemos buscar el menú Language & input (Idiomas)
  • En Language & input (Idiomas), pulsamos de nuevo en Languages y ahora en Add input languages / Add a languages.
  • Seguidamente, procuramos el de España que deseamos usar. Hay que tomar en consideración que no es exactamente lo mismo el de España de España, que el de España de México, que el de España de Argentina, que el de España de Estados Unidos… Es esencial escoger el que corresponde a este país, en tanto que cada idioma tiene un diccionario diferente, si bien en el de España la mayor parte de las palabras significan y se escriben igual.

En ese instante, se descargará de manera automática el idioma en nuestro móvil y, una vez escogido, se cambiará el idioma de nuestro móvil.

Incorporar el teclado de España a un móvil Android

Solamente podemos configurar nuestro móvil a fin de que la interfaz de usuario nos muestre un solo idioma, si bien podemos mudarlo de forma fácil. No obstante, si tenemos la posibilidad de instalar 2 o bien más teclados, lo que nos deja redactar más de forma rápida en otros idiomas.

Nos dejará redactar más de forma rápida por el hecho de que el corrector del teclado, se halla en exactamente el mismo idioma. Esto es, que si escribimos en inglés, con el teclado en inglés, el corrector alterará las palabras (o bien nos va a invitar a hacerlo) en exactamente el mismo idioma en el que se halla el teclado.

Redactar con un teclado que no es exactamente el mismo del idioma que escribimos es un cefalea por las correcciones automáticas. Una vez tenemos en consideración como marchan los teclados, ahora os vamos a enseñar como agregar un teclado en Android.


Agregar teclado en Android

  • Lo primero  que debemos hacer, es acceder a los ajustes de nuestro dispositivo.
  • En Ajustes, accedemos a Idiomas y también introducción de texto.
  • En este menú elegimos Teclado virtual.
  • Seguidamente, elegimos el teclado que empleamos en nuestro móvil inteligente. En nuestro caso es Gboard de Google.

El proceso para incorporar otros idiomas de teclado es exactamente el mismo en otros teclados de terceros. Solo debemos escoger el nombre del teclado en la pantalla que se muestra justo después de Teclado virtual.

  • Ahora, en el menú virtual pulsamos en Idiomas.


Incorporar teclado en Android

  • Seguidamente, pulsamos en Incorporar teclado.
  • Ahora, se va a mostrar un listado con todos y cada uno de los idiomas libres. En nuestro caso, vamos a escoger Inglés (R. Unido).
  • Finamente, si deseamos usar la interfaz tradicional de entrada de datos, en un caso así QWERTY, pulsamos en Hecho.

Ahora has de saber de qué forma podemos mudar entre los diferentes teclados que tenemos instalados en nuestro dispositivo.

Mudar entre teclados de diferentes idiomas en Android


Mudar idioma teclado Android

En el apartado precedente os he explicado como podemos agregar teclados de diferentes idiomas en un móvil inteligente. Esto nos deja usar el corrector automático de cada idioma y no tener que ir confirmando que todas las palabras que escribimos están apropiadamente escritas.

Al tiempo que el proceso para incorporar teclados puede ser aproximadamente complejo, el procedimiento para mudar entre teclados es considerablemente más fácil y veloz, puesto que en caso contrario, no tendría ninguna utilidad.

Independiente de si usamos el teclado Gboard de Google o bien cualquier otro teclado de terceros, el procedimiento para mudar entre idiomas es el mismo. Para mudar entre teclados, solo debemos pulsar sobre  el globo terráqueo que se halla en la parte derecha de la barra espaciadora.


Mudar idioma teclado Android

Asimismo podemos pulsar y sostener presionado ese icono a fin de que se muestren todos y cada uno de los idiomas de teclado instalados en el dispositivo.

Una vez cambiamos de idioma, en la barra espaciadora se va a mostrar primeramente el idioma que estamos usando. Si tenemos instalado el teclado en castellano y en inglés, y estamos usando el teclado en castellano (con la ñ) la barra espaciadora va a mostrar ES-EN.

Si al contrario, estamos usando el idioma inglés, en la barra espaciadora, se va a mostrar EN-ES. Si tenemos instalados otros idiomas, aparte del inglés y el de España, asimismo se van a mostrar en la barra espaciadora, mostrando primeramente en el que está configurado el teclado en ese instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *