De qué forma organizar las labores de limpieza en casa

Invertir tu tiempo libre en efectuar las labores de limpieza de tu casa no es, probablemente, el mejor plan de fin de semana. No obstante, si no eres de los que delegan este trabajo en terceras personas, deberás hacerlo sí o bien sí. Acá tienes un plan de acción para organizar los trabajos de la mejor forma posible.

Fuente: Pinterest

Con relación a las labores de limpieza, lo mejor es aceptar lo antes posible que debes hacerlas y organizarte para invertir en ellas el menor tiempo y esmero. Si no puedes evitarlas, trata de programarlas y efectuarlas de forma exitosa y lo antes posible.

– patrocinador –

A fin de que te resulte más simple, el día de hoy te traemos sugerencias que dejen organizar las labores dependiendo de la prioridad que tengan y de la frecuencia con la que las debas hacer. En estos casos la planificación es esencial.

Las labores de limpieza más frecuentes

labores de limpieza
Fuente: Leroy Merlin

De entre todos y cada uno de los trabajos familiares que efectuamos hay ciertas labores que son esenciales y que no debemos postergar demasiado en el tiempo. Son las indispensables para tener la casa mínimamente limpia y ordenada. Lo más conveniente es hacerlas diariamente, siempre y cuando resulte posible.

– No manchar demasiado. Esto es, sostener la higiene dentro de lo posible. Esta se podría estimar una labor en sí, pues requiere un esmero y un objetivo. Sostener la casa lo más adecentada posible es un trabajo que te ahorrará horas de limpieza.

– Ordenar la casa. No se trata de un trabajo de limpieza propiamente dicho, mas es muy preciso a fin de que nuestra casa transmita una sensación de confort y bienestar. Es posible que, en un instante dado, los cristales estén sucios y los muebles precisen una pasada con el harapo, mas si el salón está en orden, la percepción de limpieza va a ser mayor. Y lo mismo sucede en sentido contrario: si tu casa está muy limpia, mas asimismo muy desorganizada, no transmitirá esa sensación de limpieza y también higiene.

Trabajos de obligado cumplimiento

Fuente: Ikea

– Ventila. Esta labor tienes que hacerla diariamente sin discusión. Abre las ventanas y deja que entre el aire limpio, si bien estemos en pleno invierno. Con diez o bien quince minutos va a ser suficiente (tampoco se trata de perder todo el calor del entorno).

– Haz las camas. Se tarda menos de cinco minutos en hacer una cama. Y, si bien es conveniente aguardar un tanto a fin de que las sábanas y mantas se aireen y no se amontonen demasiados ácaros, es de obligado cumplimiento hacer la cama diariamente. O bien, por lo menos, me lo semeja. Una cama sin hacer transmite desorden, falta de limpieza y desidia.

Cuando menos un par de veces por semana

Fuente: Leroy Merlin

Ahora que tienes organizadas y bien planeadas las labores de limpieza que tienes que efectuar diariamente, es el instante de pautar las que no son tan usuales. Aquellas que puedes hacer una o bien un par de veces por semana.

– Adecentar el polvo. Si no hay personas alérgicas en casa, puedes parar de limpiar el polvo diariamente y hacerlo una o bien un par de veces a la semana, intentando que no se acumule demasiado. Cuando vayas a acometer el trabajo, recuerda que la mejor manera de apresar el polvo es usar un harapo húmedo. Si utilizas un plumero, solo lograrás mover las partículas y mudarlas de lugar.

– Pasar el aspirador en el suelo. Usa este electrodoméstico mejor que barrer con el cepillo. Deberás acometer esta labor por lo menos un par de veces por semana, si no deseas que se amontonen en tu suelo pelusas, polvo, arena, etcétera

El baño y la cocina son 2 espacios que no puedes parar de limpiar. Hacerlo un par de veces por semana es lo mínimo si bien, para ser francos, no estaría mal que lo limpiaras algo más.

Trabajos puntuales

Fuente: Leroy Merlin

Hay un cierto número de labores de limpieza que se deben efectuar en ocasiones. No resulta conveniente olvidarlas, mas no resulta prioritario hacerlas el día de hoy o bien mañana. Tienen frecuencias diferentes, dependiendo del trabajo.

Por servirnos de un ejemplo, en esta categoría está pasar el aspirador por las tapicerías: sofá, sillones, etcétera Eso puedes hacerlo una vez por semana o bien cada quince días. Asimismo adecentar ventanas y cristales, que se puede efectuar una vez por mes sin inconveniente.

Otro trabajo puntual que hay que efectuar un par de veces por año es la limpieza del guardarropa, por la parte interior y por fuera. Lo propio es aprovechar los cambios de temporada para ordenar la ropa y lo que guardes dentro y adecentar a fondo.

Finalmente, deberás ir fijando en el calendario las datas para limpiezas generales, cuando menos 1 o bien dos veces por año. Es el caso de la cocina, el salón o bien los dormitorios. Esta clase de limpiezas abarca superficies, las ventanas y cortinas, moblaje, accesorios, etcétera

Ya ves que llevando una buena planificación, no hallarás labor bastante difícil. Habrás hecho un hueco para cada una y tu casa va a estar resplandeciente.

– patrocinador –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *